es hermoso, como cuba seguramente…
Pero no hay masacres diarias…
Que el mundo siga fabricando armas para la paz. Loquitos sobran en EEUU, pero no todos son marginales.
Masacres escolares como las de hoy no se dan todos los dias, pero muertos por bala si. Creo que en promedio mueren algo así como veintipico o treinta yankees a diario por armas de fuego, ya sea robos, accidentes, suicidios, locuras,
Bueno, pero eso pasa también en Argentina.
Si no te cagaron a tiros en el colegio no tuviste infancia
pfffff…pantriste es un paladín anti-Bullyng que por momentos busca la justicia por sus propios medios, es un death wish pero sin bigote…son todos una manga de caretas que la agitan y despues no la aguantan, esta nota bate fruta jodido y ni sabe de que barrio esta hablando.
si la vas a boquear en el colegio, aguanta los trapos.
La masacre de la escuela Malvinas Argentinas tiene como trágico símil al del joven de 19 años que, harto de que sus compañeros lo llamaran “Pantriste”, disparó sobre dos de ellos y provocó la muerte de uno. El hecho sucedió el 4 de agosto de 2000 en la puerta de la Escuela de Educación Media Nº 9 de San José, un barrio POPBRE (?) de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, en Almirante Brown. Allí, Javier Romero esperó al resto de los chicos con un arma que su madre guardaba en la casa y, cuando éstos llegaron, desató la tragedia.
“Me voy a hacer respetar”, había advertido antes de disparar en medio de un grupo de 13 adolescentes. El comparativo con “Pantriste”, el personaje de dibujos animados que tiene una figura flaca, retraída y solitaria, le pesaba y lo saturó de tal manera que decidió mostrar su costado menos indeciso. Cuando la policía lo apresó, los vecinos quisieron lincharlo en la entrada de la comisaría. El joven fue juzgado por el Tribunal Oral Nº 6 de Lomas de Zamora, que lo absolvió por considerarlo inimputable.
El fallo argumentó que el adolescente tenía una personalidad esquizoide y que en el momento de la tragedia había sufrido un “episodio psicótico breve” en el que manifestó su ira.
En sintonía con ese caso, la de Rafael S., en Carmen de Patagones, también se trata de una personalidad introvertida, según contaron familiares y docentes de la escuela.
El de “Pantriste” y el de “Junior” no son los únicos casos de asesinatos en escuelas. El otro antecedente había sido protagonizado por un chico de 15 años de Olavarría, que mató a Maritza Prezzoli, su maestra del 9º año de Enseñanza General Básica (EGB). El crimen sucedió en el Colegio San Antonio, de esa ciudad, el 12 de diciembre de 2000. Por ser menor de edad, el joven quedó sobreseído pero fue alojado en un instituto de menores de Tandil.
Estuvo bastante bien el negro cuando salio a hablar. O sea, reconocio lo vergonzoso del problema, no se lavo las manos (del todo) y presiono para que se modifiquen las leyes de tenencia y adquisicion de armas aunque no fue especifico.
Gente loca hay en todos lados, y vaya si debe ser dificil con una poblacion de 350 millones, todos mezclados entre descendientes de fanaticos religiosos ingleses, esclavos, inmigrantes desesperados y otras yerbas. El tema es que como el mismo negro reconocio, en otros lados las leyes ayudan a que esto pase en una frecuencia muchisimo menor.
Tambien me gusto que instara a los medios nacionales a publicar las estadisticas de muertes americanas por terrorismo y compararlas con muertes americanas por estos tiroteos. CNN ya lo hizo, no vi a NBC ni a FOX hacerlo todavia.
Mas alla de eso, habria que ver si no se queda en el humo y las palabras bonitas otra vez y se pone las pilas. Ya esta ocurriendo a un promedio de cada dos meses, la gente ya ni se mosquea…
No estoy a favor de la portación, pero sí de la tenencia. Para mí el problema no son las armas, es la sociedad enferma en la que viven, Suiza o Canadá también tienen una cantidad altísima de armas por habitantes, pero no pasan estas cosas. Cerca del campo de mi viejo (provincia de Córdoba), todo el mundo está armado, incluida mi familia, pero nunca pasa nada, ni siquiera se practica tiro al blanco porque el ruido molestaría a los animales.
De todos modos creo que tener un arma de fuego no es para cualquiera, en Argentina se debe pasar por varias pruebas, si en USA se hiciera algo parecido, seguramente sería más fácil prevenir tragedias.
Porque llevar a la vista un arma es un delito muy grave y la policía te balea, pero si se consiente el llevarlas como en el Oeste, que es lo que quiere la asociación del rifle…
Ese dia tengo clase, nnv.
---------- Mensaje unificado a las 11:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:26 ----------
“Facultad de Arquitectura”, muy 1980.
12 muertos y 20 heridos
[TWEET]672146424671412224[/TWEET]
Es dificilisimo y antipopular deshacerse del derecho de portar armas, ya que ademas de figurar en la constitución de USA, la NRA y la industria armamentistica tienen mucho lobby. Bancan campañas de politicos y tienen influencia en los medios de comunicación.
A eso hay que sumarle que hay millones de armasn en la poblacion civil que dificilmente puedan ser retiradas.
Qué país de la puta madre serían sin armas civiles y con salud pública.
que sociedad loca.
Y sin bases militares y unas cuantas cosas más.
Lo bizarro de EE.UU. es que allá está mal visto ser ‘progresista’, es una especie de estigma como acá ser abiertamente de derecha.