Pero convengamos que estas cosas ya no son casualidad… Hay un problema social de las sociedades de occidente y no sólo de Estados Unidos.
Francia e Inglaterra tienen un gravoso o problema con los hijos de extranjeros que son potenciales terroristas… La sociedad europea ya no tiene el llamado “estado de bienestar”
las fabricaciones de armamentos y militares son un negoción para ellos, la crisis del 30 la levantaron en parte con la industria militar, es una sociedad militarizada llena de cabeza de termos, aparte viven con el culo medio en la mano porque sabe que se mandan de las suyas
después las secuelas de guerras existen, de vietnam volvieron una bocha re locos
Es el país que más armas Percapita tienen, no sorprende tanto, ellos están armados porque no confían en nadie
Obvio, hay un tema de fondo que no se está tratando y que, al menos para mi, no tiene nada que ver con el control de armas.
Este pendejo, si no tuviera un arma, probablemente armaba una bomba casera o iba con un cuchillo a matar a sus compañeros.
Sin saber un carajo, ni ser sicólogo, creeria que estos pibes o esta gente que genera estas masacres, tienen serios problemas con enfrentar la frustración o el fracaso.
Por ahi en una sociedad donde el éxito se valora y ser segundo significa ser un perdedor tiene mucho que ver. Eso sin contar que, es posible, que eso se mame desde la cuna, porque la familia piensa igual. O porque la familia lo protege tanto (y eso se ve aca hoy en dia) y lo ayuda tanto que de pibe nunca tiene que enfrentarse a un fracaso.
No se, es mi opinion.
Por ejemplo yo, a mis hijos les exijo, y les exijo mucho, soy consciente. Pero cuando fallan (en un exámen, en un partido de basquet -el mas grande- o se cae en danza -la mas chica-) no los reto, sino que los apoyo y los ayudo a entrenar o practicar, para que mejoren. Se cuales son sus limites, y si bien les exijo siempre un poco mas, para ayudarlos a superarse, tambien los motivo y los apoyo, nunca los critico.
Acá en Vermont la edad mínima para comprar un arma es de 16 años, en el resto del país 18-21.
Cigarrillos? 18. Alcohol? 21
Ahora, querés alquilar un auto? 25 años y más vale que tengas una tarjeta de crédito.
Me tiene podrido toda esta situación de mierda. Cada vez que estoy en clase y la gente escucha un ruidito desde atrás del salón o si alguien abre la puerta, se da vuelta re paranoica. Me esta pasando a mi también.
Pero bueno, acá siempre van a favorecer un buen negocio que hacer lo que realmente corresponde.
Armar a un pueblo hasta los dientes para que en el hipotético caso de una invasión extranjera se les tire desde cada ventana y cada esquina, se ve que para las autoridades bien vale de vez en cuando un par de muertos colaterales.
Es que estos tipos que salen son producto de la sociedad de mierda yankee… acá llega lo bueno de la cultura americana, pero tienen más muertos que Videla…son una sociedad militar, viven guerreando, hay mucha publicidad, son tremendamente nacionalistas… para mi es cultural, por algo siguen con las mismas leyes cuando ya tienen varias masacres de este tipo, evidentemente están dispuestos a eso, pero todo tiene que ver con todo… si te fijas es algo que pasa muy seguido allá… por algo es, digo, son las consecuencias de su política, cultura, educación, etc…
y están bastante paranoiquetas los yankees… es así
quizá [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION] que vive mucho tiempo allá pueda dar un panorama más amplio del tema.
No hace falta vivir allí para darse cuenta que están hace años largos, desde la guerra fría, fortaleciendo una linea Maginot de civiles armados.
Uds alla tienen 4 muertos cada 100K habitantes, aca tenemos 6 muertos cada 100k habitantes (según dijo la Bullrich el año pasado). Es decir que cuando venis de paseo aca, tenes un 25% mas de chances de que te peguen un tiro, que estando alla, en el aula.
Deberías ponerte paranoico cuando venis de visita, no cuando estas estudiando!.
Es una sociedad agresiva, tensa, diria… sobre todo las minorias negras y algunas comunidades latinas para que negarlo. Igual, son 350 millones, gente de todas partes, medio jodido que no haya quilombo. Este ultimo shooter era un hijo de latinos. Esto de los tiroteos masivos se incremento mucho en la ultima decada, con la cultura hip-hop y el GTA
Yo igual me siento mucho mas seguro en general en USA que en otras partes del mundo, incluido Europa (ni hablar de Argentina). Y eso que vivia en el Bronx que se supone que es el condado mas pobre y peligroso del pais, quizas porque la policia alla en general es mucho mas confiable que en otros lados.
Igual, siento que se vive mas paranoia acá, al menos en Capital Federal. Alla no se ve a la gente cagada en las patas de que le afanen el celular o le peguen un tiro por un par de zapatillas.
Más allá de todas las cuestiones raciales y económicas, no sorprende que la gran mayoría de estos tiradores sean estudiantes y sean en escuelas. Por lo que se ve desde acá, el sistema escolar y la cultura de estratos sociales que hay ahí dentro es un caldo de cultivo perfecto para que esto pase.
Es que son distintos flagelos sociales para distintos tipos de sociedades, ellos tienen sus mambos y nosotros los nuestros… acá hay inseguridad desmedida (en capital federal y grandes ciudades) y allá tenes una sociedad altamente militarizada y tensionada por distintas cuestiones, como decís.
Eso es lo que me intriga a mi, no ves violencia generalizada en actos delictivos (robos, por ejemplo).
Suelen ser pibes que estudian y que un dia explotan mal. No se si habrá un motivo especifico, pero es un buen tema para que alguien lo estudie ya que suele ser muy común allá en EEUU.
Dudo que sea solamente por la libertad para adquirir un arma, que igual es importante, pero hay algo que esta fallando en ese ambito social. No se como sera el ambito educativo en lo que es la etapa pre-universidad. Capaz hay mucha presion pero toco de oido.
Si me guío por lo que uno ve en las series de TV sobre escuelas (ya sé que no es el mejor método científico, pero los estereotipos siempre salen de algún lado), imagino que la presión social y académica y el resentimiento deben ser bestiales. A eso le ponés una ametralladora y chau.
Claro, pero vos te referias a la paranoia. Fijate que estos loquitos tiratiros no es que actuaban como efecto de una reaccion paranoica pensando que iban a ser atacados, sino mas bien x inconciencia, odio y otro tipo de mambos en los que el factor economico, tanto desde el punto de vista de las victimas como del victimario, es cuanto mucho, totalmente secundario
No, ya se, pero me refiero a que esa tensión que vos describís es también en parte a la paranoía que hay en el estadounidense promedio con respecto a un posible ataque externo.
Nah… un ataque de donde ? De Corea del Norte ? La mayoria se caga de risa del gordito cacheton, o ni está al tanto.
La tension a la que me refiero tiene mucho mas que ver con cuestiones internas. Es una sociedad muy fragmentada y dentro de cada sector hay gente extrema que ve a los demas como poco menos que literalmente “el demonio”. Blancos vs negros, gays vs hetero-homofobicos, feministas, religiones, conservadores vs liberales, abortistas vs pro-life, pro y anti-inmigración, etc… está muy agitada la cuestion socio-politica, la grieta argentina comparada con la de USA es como comparar un River-boca con un Tristan Suarez-Cañuelas.
Dale viejo, los medios pintan que nuestra grieta es lo mejor que tenemos y vos nos tiras abajo.
Me imagino trasladando la situacion de la grieta yanqui a aca con varios del foro de TURIVER yendo a fox con rifles semiautomaticos a metrallear al grito, SOTTILE GORDO, VAS CORRER.
Pero si tienen mentalidad imperialista, por qué no desarman a la sociedad si no están paranoicos? o sea cual es el argumento para que todos estén armados hasta los dientes?