Estuve viendo que en las convocatorias por las redes sociales para hoy tienen la palabra “Dictadura”, por suerte no la vivi pero he escuchado historias reales de gente que si la vivio y me parece una falta de respeto gigante para esas personas que en carne viva sintieron ese miedo, plantear un reclamo totalmente legitimo en esos terminos me parece que resta, se me viene a la mente la famosa publicidad “El Silencio es Salud”, el hecho de no poder juntarse en la esquina para cualquier cosa, inclusive tener el pelo largo, entre otras cosas.
Un día llego un cassette a mis manos, con un tema que a mis aprox 15 años me hizo abrir los ojos respecto a lo que pasaba en esos años lo cual me hace pensar que decir: “Esto es una dictadura” es una falta de sentido total.
Letra
[SPOILER]Bajo el Signo del Terror
Naciste bajo el signo de la represión
Y tienes miedo de hablar
Porque sabes que cualquier día llegaran
Los cerdos de la triple A.
Ellos te van a torturar
Hasta que digas lo que no sabes
Ellos te van a aniquilar
Aunque no tengas nada que ver
No importa que tengas familia que cuidar
O en tu vientre a tu hijo por nacer
Te equivocaste en tu manera de pensar
Y por eso desaparecerás
Tú tienes juicio para ver
Que ellos tienen el poder
La dictadura es el terror
Terminen con la represión
Represión, represión
Represión, represión… [/SPOILER]
como me enerva la sangre las frases tipo " chau nos vemos en le 2015, " o algo asi…
que se piensan viejo? que es un partido de futbol …??? que ganaron uds y el que no esta conforme con lo que se hace se la tiene que chupar???que el partido lo gano el FPV entonces hay que gastarlos cual river voka a el resto de la gente…MUY pelotudos esos comentarios… La verdad carecen de sentido, es tan pelotudo el que se queja de todo sin ton ni son , scomo el que tira este tipo de comentarios…por que si hay gente no comforme y el proyecto del modelo es"nacional y popular", un comentario de este tipo dista mucho del modelo, o sea, yo estoy contento vos chupatela y proba en el 2015…
mamadera.
pd: lo de la marcha me parece una pelotudez grande como el monumental
Noooo tenes un lingote de oro en lo de tu vieja, un día en una disqueria de un amigo cayo un flaco que le queria comprar los 3 vinilos de V8 que tenia en vidriera, le ofrecia 200 dolares por cada uno, no lo vendio jaja
Idependientemente de esta marcha puntual que es cualquiera, con ese argumento no importa que mal estes tenes que esperar las elecciones? O sea en el 2001 que estaban todos chau en vez de reclamar se tendrian que haber quedados sentados en su casa y esperar 2 años mas?
lo estas diciendo vos juancho, es democracia…como tenes que esperar hasta el 2015 ??? o sea que si hay cosas muy mal echas o de sentido comun , te la tenes que chupar, por que el que vos votaste no gano??? entonces deberiamos haber dejado terminar su mandato a alfonsin o a el mismisimo de la Rua.(dios nos libre)
Mirá yo creo que el Gobierno actual y el de De la Rua no tienen punto de comparación alguna. Si hace menos de un año, el 54% del país eligió a este Gobierno, los que no estén de acuerdo pueden hablar o decir lo que quieran, pero no pueden poner en duda la legitimidad del mismo. Te pueden gustar sus políticas o no, pero no nos estamos todos muriendo de hambre y sin trabajo como en el 2001. La mayor parte de la población vive bien, hay muchos que no, pero cuando no fue así? Obvio que hay que cambiarlo, pero me parece MUY hipócrita hacer cacerolazos por el cepo al Dolar o porque les cortaron Graduados un miercoles a las 10 de la noche mientras hay gente que sí la pasa mal de verdad.