Interpretas mal lo que puse. Dije que se habla de dictadura, aduciendo poder absoluto, como argumento para pegarle al enorme porcentaje obtenido en elecciones democraticas (sin ninguna proscripcion, como si fueron complices otros, pero ese es un gran democrata :roll::roll:). Y, decis por decir sin decirme absolutamente nada Juancyto. Vos tiras la piedra y escondes la mano. Voy a volver a mi pregunta, porque veo que todas mis inquietudes parecen caer en saco roto. Dada tu anterior afirmacion, repregunto:
¿QUE PARTE DE LA CONSTITUCIONAL NACIONAL VIOLA ESTE GOBIERNO?, tal cual vos señalaste.
“Para mi un gobierno que aprieta constantemente con el famoso “apoyame o te destruyo” no es un ejemplo de garantía de nada”. Ejemplos?
Vos decis que no se respetan los derechos civiles, politicos y sociales. Ejemplos?
No entiendo lo de Cobos. Me imagino que en una dictadura un vicepresidente opositor que se paseaba por todos lados despotricando contra el gobierno hubiera durado hasta el final de su mandato. Mira si el gobierno sera democratico que hasta permitio este hecho insolito en la historia argentina, que un radical termine su mandato :mrgreen::mrgreen:.
Dista muchisimo de ser una dictadura o no dista muchisimo de ser una dictadura? Dijiste ambas cosas con una diferencia de solo 3 renglones, asi que no entiendo. Igualmente, ni es una dictadura, ni esta cerca de serlo, ni pretende serlo. No lei un solo argumento que sustente tamaña barbaridad. Que no te guste el Gobierno es una cosa, sostener lo otro, para mi, una barbaridad.
Tenés más cintura que el gran Ariel Arnaldo. Ojo, no vaya a ser cosa que el gobierno le quiera cobrar “ganancias” a algún laburante del barrio donde vas a dar una mano. Igual que el gobierno se quede tranquilo que va a seguir manteniendo la caja que los gorditos le van a garantizar con su “silencio stampa”…
Te digo mi opinión. Desde la muerte de Néstor, Moyano se dirige en un tono beligerante y despectivo a la Presidenta. Me parece que, si bien los reclamos están bien, la pelea no pasa por ahí. Yo no estoy de acuerdo con que Moyano ahora sea lo peor del mundo, aunque cada vez se junta con sectores más nefastos (ruralistas, macristas, radicales, etc.) y la idea del polo opositor me parece una berretada y una bolsa de gatos. Pero tampoco antes lo veía como el Lula argentino o el defensor de los trabajadores que todos veían. Menos como el gran luchador en los 90 contra el menemismo. ¿Dónde estaba denunciando la privatización de los trenes y del transporte público? Si tanto luchó y denunció las políticas del menemismo. Eso se lo planteaba yo a mis compañeros cuando militaba más activamente y todos lo amaban. Tampoco entiendo como hacen algunos para amar a una persona y al otro día odiarla. Yo mantengo mi opinión, la opinión que tuve siempre, no es un ángel ni un demonio. No comparto para nada el posicionamiento político de los últimos meses.
Escuché entrevistas a todos los sindicalistas que ahora son “afines” al Gobierno y TODOS mencionan el tema de ganancias, así que no sé hasta qué punto está tan garantizado ese “silencio stampa”… Para mí es mucho más nefasto cualquiera de ellos que Moyano, pero evidentemente el problema de Moyano no es sindical, es un problema político por donde se lo mire. Tiene otras aspiraciones.
Como andas?
Creo que también lo dije, pero por mi se puede marchar por lo que cada uno crea conveniente.
Ahora, no seamos ingenuos y pensemos que el “titulo de la marcha” lo inventaron tres trasnochados desconociendo lo que paso en argentina.
“Aplaudo”, de todas formas “el nombre”, porque sin darse cuenta esta gente al ponerle ese nombre, esta reafirmando que esto no es ni en pedo una dictadura. Lo mismo, me paso con la revista noticias, se llenan la boca hablando que no hay libertad de expresion y “clavan flor de tapa” no solo ofensiva hacia la presidenta, sino hacia el genero en general.
Estas cosas no hacen mas que demostrar que “la premisa” esta equivocada, y eso es un hecho objetivo.
Yo nunca tuve bien claro, en que se “viola” la constitución, creo y tengo muchos abogados que pueden dar “fe” de lo que expreso, en tal caso la “constitución” se viola cada día con gente que no tiene para morfar, ni un laburo digno.
¿Pero ese es el motivo de la marcha? Creo que no figura en ningún punto.
Ya lo dijo (creo que [MENTION=4498]MatiasC[/MENTION]) este gobierno a tenido que acatar muchos fallos judiciales en contra de su voluntad. ¿Entonces? Es una dictadura?
Te hago un comentario solo para que notes que haces lo que criticas:
Pero acá la mayoría ataca al que no opina como el otro y me parece una forrada.
y despues decis:
Pensar que el lema “Basta de diktadura” hace alarde al último golpe de estado también es una estupides
Decir que lo que otro piensa es una “estupidez” es atacar al otro ? Yo creo que no, pero desde tu lógica parecería que si.
Yo creo que podemos pensar lo que queramos, pero cuando veas algunas “caritas” en la marcha, te vas a dar cuenta que el nombre tiene poco de “coincidencia”.
Es imposible, hecho objetivo en cuanto a lo que se refiere a la legitimidad del gobierno que gano con un 54%, un gobierno que por ahora no busco perpetuarse en el poder, un país en donde hay libertad para decir lo que se quiera de quien se quiera.
Un pais en donde HOY POR HOY la ley de medios no se aplica. Un país en donde el vice presidente se pudo dar el lujo de votar en contra de su partido. Esta lejos de ser una dictadura…
Creo yo, que hay palabras que pesan mas en la historia del pais que otras… Dictadura es una…
¿Qué certeza tenés que Moyano no denunció la entrega en los 90s? En todo caso tendrías que preguntarlo no afirmarlo si lo desconocés. La cgt disidente junto con la cta se cansaron de pararle al turco.
Sacalo a Moyano, hay que apuntar al reclamo porque si no está Moyano, el reclamo lo va a levantar otro. Este no es el punto. El punto es que al gobierno hay que marcarle la cancha para que el ajuste nunca lo hagan sobre el sector trabajador y la clase media y esa cancha se la tiene que marcar el mismo kirchnerismo viendo la runfla que es la oposición y con todos los aplaudidores y obsecuentes que rodean a la jefa, no me parece que eso se pueda cumplir…
Pregunté o sea, literal, está redactado como pregunta: ¿Donde estaba cuando entregaron los trenes?, ¿podés responder la pregunta?
Ya te dije, los otros también están levantando los mismos reclamos, no sé si venís escuchando las declaraciones. El problema con Moyano es político, y calculo que como persona criteriosa que yo considero que sos, te darás cuenta de que no se puede soslayar o separar en este momento. Él se separó solito.
Había sonado media retórica esa pregunta…Pero insisto, la cgt disidiente, la cta y movimientos sociales que nacieron en los 90s como Pérsico, D’elía, etc, le pusieron el pecho a la entrega, hasta saviolita lo reconoció…
¿Los otros también están levantando los mismos reclamos? Mmmmmm…Caló cerró en paritarias por debajo de la inflación arañando el 20 y Moyano cerró arriba del 25.
Seguramente que pasó a ser político, grave error de Moyano a mi entender pero él no tiene más poder que en su gremio, en cambio el gobierno es el que tiene el poder guvernamental, por lo tanto, es el que tiene las riendas y al cual hay que exigirle.
Yo creo que las exigencias se tienen que canalizar a nivel gremial, y que hoy en día, con este viraje de Moyano, nos encontramos ante un vacío de representación gremial bastante grande. Y el problema es que en todo este tiempo no se pensó en una construcción sindical más amplia o democrática y todo se asentó sobre la lealtad de Moyano. Al caerse ese pilar, se tiene que apelar a la búsqueda de consenso en los otros representantes gremiales. Pero hoy en día está claro que las intenciones de Moyano no son estrictamente canalizar los reclamos de los trabajadores, sino liderar un polo de oposición y lanzarse a una carrera política.
Hasta este mensaje veníamos bien. Pero si tengo que repetir las cosas 15 veces me empieza a romper un poco las pelotas.
Ante nada si leés bien el mensaje e interpretás el lenguaje de manera correcta, dije que esto a SIMPLE VISTA dista mucho de, pero SOLO A SIMPLE VISTA. Es lo mismo que diga que una persona a simple vista parece buena pero después termina siendo flor de hijo de puta. No fue muy difícil entender ese mensaje. También seguís dando por entendido que yo afirmo que este gobierno es una dictadura, y dije 100 veces que no, te lo repito una vez más? Es más, dije que me parecía al pedo la discusión de SI ESTÁ MÁS CERCA DE SERLO O NO, porque no lo es, ahora que tan cerca o no está es una boludés discutirlo.
Ejemplos? Si vos en lo laboral, no te das cuenta de la cantidad de ilegalidades que hay en el ambiente, es un problema tuyo. Yo no tengo que andar dándote ejemplo de cosas que TODOS viven en el día a día. A mi no me gusta este gobierno (es más, hasta me pidieron que deje de decir que este gobierno era corrupto), pero hasta discuto con mi vieja por las cosas buenas que tiene este, y no sostengo que es una dictadura, ni lo sostendría porque no me gusta. Y vos no lees ningún argumento que sustente tamaña barbaridad que según vos yo defiendo porque ni siquiera leés los mensajes que escribo, tal es así, que pedís ejemplos del “apoyame o te destruyo” cuando te los expliqué en el anterior mensaje. Ahora si a vos no te cierra, es otra cosa, capaz que en ciertas cosas mi capacidad de expresarme claramente es nula.
No recuerdo tampoco haber dicho que este gobierno viola la constitución nacional. Capaz que se me pasó por alto, pero me parece raro, ya que siempre hablé en relación a una dictadura constitucional, pero capaz que lo dije y no recuerdo.
En fin, ya fue el tema, yo solo defiendo el hecho de que la gente pueda manifestarse y que tampoco es TAN descabellado el lema como se dice. Que no estoy de acuerdo, es sabido, pero no por no estar de acuerdo me parece una locura. Le encontraron la forma de criticar los anteriores cacerolazos, critican estos y van a seguir criticando los que vengan, por el simple hecho de no estar de acuerdo con la forma de gobernar. Y si quieren criticar, haganló, pero sin atacar.
Pero por eso lo dije. Y en eso estamos de acuerdo. El lema lo crearon 3 personas que no tienen idea de lo que pasó en el último golpe de estado, como vos, o como yo, o como cualquiera que no lo haya vivido. El hecho de que alguien lea “Nunca más” no me da la pauta de que sepa lo que pasó o no. Ya lo he discutido. Y por eso me parece una estupidés (la forma, no la persona, no la estoy atacando) decir que lo hicieron con esa intención o compararlo con eso.
Si hay algo que admiro de este gobierno profundamente (como admiraba la presencia del cotur) es que las cosas te las va haciendo de a poco. Tiene una muñeca para eso envidiable. No va a cometer el error de lo que hizo De La Rua en su momento, de poner el corralito de UNA, sinó que de a poco lo va haciendo. Hace algo, protestan 100, dejan de protestar, hace otra cosa, y así. Y como vos dijiste arriba, un gobierno que POR AHORA no buscó perpetuarse en el poder. Seguramente haya gente que piensa que lo va a hacer, y pretende adelantarse para quejarse.
Los puntos son estos, lo saqué del evento más popular, pero no es el único LEMA. Buscá en facebook hay como 10.
Basta de inseguridad.
Basta de corrupción.
Basta de adoctrinar a nuestros hijos.
Basta de instalar el odio.
Basta de falta de medicamentos.
Basta de trabas a las importaciones y exportaciones.
Basta de violencia verbal.
Basta de manipulación de la justicia.
Basta de patoterismos.
Basta de impunidad.
Basta de autoritarismo.
Basta de falta de educación.
Basta de dividir a la sociedad.
Basta de liberar asesinos para hacer política.
Basta de perseguir con la AFIP al que piensa distinto.
Por todo esto, decimos BASTA.
Queremos un país seguro, democrático, transparente, próspero, tolerante y en paz.
La inercia es igual a la complicidad. El pueblo argentino no es cómplice de esta corrupción.
Hagámosle saber que no toleramos más esta situación.
LO ÚNICO QUE NECESITAN LOS MALOS PARA TRIUNFAR ES QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA.
De por si ya la corrupción es algo en contra de la ley. Es algo de lo que siempre me quejé y de lo que mucha gente va a ir a quejarse mañana.
Un abrazo.
PD: Lo de la dictaudra lo explico arriba, ahora un vicepresidente que termino su mandato? Cómo lo terminó? Bue…