Nostalgias de los '90s(TV, juguetes, comidas, anécdotas)

Yo recuerdo que coleccionaba esquelas, tenía una banda de todos los colores, aromas, tamaños, etc.
Un día me las robaron me quería morir. :frowning:

También coleccioné un albúm para niñitas que se llamaba Tú y yo. :oops:

que son esquelas Caro? creo q no es lo mismo q en España (espero) :confused:

Y son hojas de distintos colores, tamaños y diseños que sirven para escribir cartas, mensajitos, etc.

¿Qué son las esquelas en España?

los avisos de la gente que murió en el diario :frowning:

Ah no, nada que ver, no podría coleccionar ese tipo de cosas.
Por suerte no hablamos de lo mismo. (;

me alegro :slight_smile: tan ácida no eras (?)

se acuerdan de ir al quiosko… comprarse un TORPEDO, y esperar que te toque el VALE OTRO…:lol:

creo que una sola vez me tocó.

esquelas son papeles de carta no?
yo todavia tengo algunos de esa epoca!

Tu y yo era un album con figus que los dibujos eran
como de niñas vestidas de epoca? que venian con
purpurina?

Y no, en Chile sólo se derrocha dulzura (?). :lol:

las chicas en el colegio jugaban al elástico y a la rayuela, ahora deben bailar reggaeton con los celulares:confused:

Jajaja. A mi me tocó 2 veces y fui el hombre más feliz de la tierra. Que ricos que eran esos helados…

Las esquelas son papeles y/o hojas que sirven para escribir cartas, en realidad cumplen multiples funciones. Como dije anteriormente hay de distintos tamaños, desde muy pequeñas, hasta muy grandes, hay esquelas con diseños desde figuras disney hasta estampados tradicionales de paisajes por ejemplo.

Tú y yo era un albúm de dos niñitos, una chica y un chico. Salían desnudos en la mayoría de las láminas, pero nada de morboso, era bien inocentón.

El elástico y la cuerda eran un clásico en mis tiempos. También lo usabamos para jugar al limbo. :lol:

Si si, las esquelas son los ¨papeles de carta¨ ja!
aah! no, no me acuerdo del album ese no se!

Lo que si me acuerdo es haber juntado las figus del
mundial ´90! ja!

Y de jugar a las cartas, tipo de autos, aviones, camiones
motos, etc. Que jugabas y ganabas segun las caracteristicas
del auto que tenias, tipo con las cilindradas, el tamaño, etc.
Alguien se acuerda?

Punto y coma, el que no se escondió se embroma! :lol:

¿Qué es un torpedo allá?

Acá un torpedo es el papel donde uno se escribe la materia para copiar en las pruebas. Creo que allá eso es un machete o algo así no?

claro, a eso aca le decimos machete…
un torpedo es un helado de palito, que ahora no se consume mucho, pero antes era el clásico…
y en algunos palitos venia grabada la frase VALE OTRO… y si te tocaba, te ganabas otro:D

Sí, acá es machete. Bueno, acá… allá en Argentina jaja.

Un torpedo era un helado, muy rico.

Jajajaja :lol:.

Ese helado nunca lo conocí, pero si el juego y el canje del palito con el vale otro. Creo que acá se daba en un helado que se llamaba centella, que es de savory. Aunque a veces cambiaban la promoción por otro helado.

Lucho y en España ¿Cómo se le diría a eso? :lol:

Segui participando :lol:

Chuleta :P.