Si, es verdad.
Solo les hacemos partidos en amistosos.
Por torneos importantes perdemos SIEMPRE.
Mundial Corea/Japòn 2002: Inglaterra 1 Argentina 0
Copa Amèrica 2004: Brasil 2 Argentina 2(ganaron ellos por penales)
Confederaciones 2005: Alemania 2 Argentina 2(partido muy ganable)
Confederaciones 2005: Brasil 4 Argentina 1
Mundial Alemania 2006: Alemania 1 Argentina 1(ganaron ellos por penales)
Copa Amèrica 2007: Brasil 3 Argentina 0
Mundial Sudàfrica 2010: Alemania 4 Argentina 0
Jugo muy mal Otamendi, convengamos que contra Mexico jugo un gran partido… pero para mi el gran error de Maradona fue dejarlo solo a Otamendi, estaba muy desprotegido y quedaba siempre mano a mano contra Podolsky, hubo poca cooperacion de Maxi. Fijate que el primer gol vino asi… por eso sostengo que le jugo muy ofensivamente a Alemania y tomo pocos recaudos atras
Lo repito, no es lo mismo que a Otamendi le toque marcar al Bofo Bautista, a que le toque Podoslki.
Además, Mexico no es ni parecido a Alemania…
Con los teutones, Por otro lado, creo que el problema no estuvo tanto en Maxi Rodríguez, sino en el mano a mano de los Alemanes a Otamendi y Demichelis por la derecha.
Me olvidé de especificar que cuando digo ‘sobre todo en Mundiales’ me refiero a partir del '90. De Estados Unidos '94 en adelante no le ganamos a ningún rival de peso en Mundiales.
no sera que no tenemos planteos ni nada suficientes como para ganarle a los grandes, donde hay un nivel “parejo” de individualidades y prevalece la figura del equipo??
además, a brasil de local con bielsa y pekerman les ganamos y bien… de visitante perdimos, uno con 3 penales de ronaldo creo… no hicimos papelon… mismo el mundial 2006, que quedamos afuera por penales… con pasarella tampoco…
Pero es que no podes dejar a Podolsky mano a mano contra ningun jugador… lo mismo con Muller u Ozil… es un peligro, tenes que tener a alguien que te cierre, y como jugamos con solo Mascherano, no cubria nadie… Maxi no bajo, los 3 puntas no marcaban, como si lo hacian los alemanes… y asi nos fue. Fijate Uruguay lo que metio en el medio, el ruso Perez y Arevalo se los comian. Nos falto eso
El tema es que con técnicos con perfil mas laburador perdemos igual… O tal vez de peor manera… Ese partido con Alemania hicimos muy poquito por ganarlo y enfrente había una Alemania bastante flojita, con menos individualidades que esta…
Para mi el tema es que tenemos menos equipo. Hoy por hoy, Alemania, por caso, tiene jugador x jugador mejor equipo, exceptuando a Messi.
Puede ser, es cierto que no podés dejar a Podolski mano a mano con algún jugador. Pero hubiera servido mucho tratar de anularle ése lado poniendo a un tipo rápido, que sea 4 y que pueda ayudar a Demichelis a marcarlo.
es que la seleccion argentina es autodenminada la mejor del mundo y con los mjores jugadores de la historia del futbol por los propios jugadores ,por los mismos argentinos …ya eramos campeones antes del mundial con esa pelotudez de las coincidencias con mexico 86,que la mistica de maradona…como clasifico este equipo aplastado por bolivia una de las peores selecciones a nivel mundial,que gana miserablemente a peru con un gol ilegitimo…los partidos contra equipazos como haiti,canada,el salvador…cuando se termina el chamuyo y hay que ir a los bifes caemos en la realidad
deberiamos ver jugador por jugador dentro de un sistema… se complica…
pero arquero estan parejos (ninguno es gran cosa para mi)…
lahm > 4 argentino
mertesaker = demichelis (ambos juegan en la bundes y demichelis se destaca mas)
frederich < samuel
boateng ¿? heinze
khideieris (no se como se escribe) < mascherano
yuenstaiguer > veron
muller < messi
podolski > di maria
ozil < tevez (que demuestre lo contrario)
klose < higuain…
yo no veo a alemania con mejores individualidades que nosotros…
pero por dioos no podes tomar como ejemplo a uruguay, que le gano a SUDAFRICA, MEXICO y COREA DEL SUR, y empato con GHANA. que haya perdido “honorablemente” con holanda y alemania no se que tiene que ver, o acaso nosotros en el 98 y 2006 no nos fuimos de forma mas honorable??