¿Nos cagamos ante los equipos "grandes"?

No notaron q la seleccion tiene una cierta tendencia a fracasar en los partidos importantes? o sea, pareciera q ante la presion, el equipo sucumbe. Desde ya hace un tiempo considerable, el seleccionado suele jugar “con miedo” ante los equipos de 1ra linea y eso lleva al jogo feito (?) en los partidos decisivos.

No lo digo solo por el ultimo baile q nos pegaron los teutones, sino por la tendencia q se viene dando hace ya varios años. Cuando tenemos q jugar con Etiopia, les pegamos un lindo baile y nos hacemos los cancheros pero cuando nos toca jugar contra un equipo serio, somos un desastre… :frowning:

Tomemos como ejemplo a Uruguay, q le jugo de igual a igual a las actuales potencias futbolisticas y les hizo partido durante el total de los 90 minutos (sin creersela y respetando siempre al rival). En cambio nosotros, nos hacemos los cancheros pero bien q nos cagamos hasta las patas cuando nos toca jugar contra un favorito.

Ojo yo creo q tenemos potencial pero poca confianza y seguridad en el equipo.
Tal vez nuestro problema es hablar demasiado pero a la hora de la verdad, en realidad somos asi:

Q opinan banda?

No notaron q la seleccion tiene una cierta tendencia a fracasar en los partidos importantes? o sea, pareciera q ante la presion, el equipo sucumbe. Desde ya hace un tiempo considerable, el seleccionado suele jugar “con miedo” ante los equipos de 1ra linea y eso lleva al jogo feito (?) en los partidos decisivos.

No lo digo solo por el ultimo baile q nos pegaron los teutones, sino por la tendencia q se viene dando hace ya varios años. Cuando tenemos q jugar con Etiopia, les pegamos un lindo baile y nos hacemos los cancheros pero cuando nos toca jugar contra un equipo serio, somos un desastre… :frowning:

Tomemos como ejemplo a Uruguay, q le jugo de igual a igual a las actuales potencias futbolisticas y les hizo partido durante el total de los 90 minutos (sin creersela y respetando siempre al rival). En cambio nosotros, nos hacemos los cancheros pero bien q nos cagamos hasta las patas cuando nos toca jugar contra un favorito.

Ojo yo creo q tenemos potencial pero poca confianza y seguridad en el equipo.
Tal vez nuestro problema es hablar demasiado pero a la hora de la verdad, en realidad somos asi:

Q opinan banda?

Basta de tomar a Uruguay como ejemplo… EJEMPLO DE QUE CARAJO…,?
A quien le gano? A quien?

Argentina tiene excelentes jugadores, falta tecnicos con una idea diferente, seria, y con buena lectura de los rivales. Osea no Maradona, no Bielsa, no Pekerman…

Como ejemplo de una seleccion q le jugo con huevos y les hizo partido a los favoritos y q sin creersela, quedo 4to en la copa del mundo… eso es poco?

O sea q hace mas de una decada q venimos fallando SOLO en la parte tecnica? :confused:

Hay exceso de confianza o una gran inseguridad encubierta?

Pero es que ahora los periodistas salen a hablar como que hay que cambiar TODO el futbol argentino… y no es asi, no es el fin del mundo.

No es solo por el ultimo mundial, hace bastante tiempo q la venimos rengueando…

La respuesta al título es un gran y contudente SÍ
[SIZE=2]Sobre todo en Mundiales
[/SIZE]

A mí me parece que todo pasa por el trabajo y la mano del DT, no es lo mismo tener en el banco al maestro Tabarez, que a Maradona.

¿Qué hace que Argentina pierda los partidos contra rivales como Alemania, Brasil,Holanda, y gane cómodamente contra los de menor calibre?

La calidad individual de dichos equipos… No es lo mismo que pongas a Osorio a marcar a Higuaín, que lo pongas a Lucio.

Convengamos que en cuartos si no fuera por el manotazo de Suarez Uruguay se quedaba afuera con Ghana…con Ghana!

Yo pienso lo mismo que el usuario de arriba. Incluyo que en mi opinion tenemos junto con España los mejores jugadores del mundo

Tuvimos a Basile, Passarella, Bielsa y Pekerman y tampoco pudieron… Maradona se equivoco pero los jugadores tambien juegan… los tecnicos son siempre el blanco, me parece a veces injusto

Passarella le ganó un partido decisivo al Inglaterra del 98, que era mucho más que el Inglaterra del 2002. Y perdió por un gol sobre el final contra Holanda del 98, que era un EQUIPAZO! y quedó eliminado por el Brasil de Ronaldo por penales.

No quedaron terceros eh, sino cuartos. Además vuelvo a repetir lo que vengo diciendo. EL HORRIBLE EQUIPO DE MARADONA pudo haber logrado lo que logró Uruguay, la razón por la cual llegó ese equipo horrible hasta cuartos fue el nivel horrible de los equipos y las crisis de algunas potencias europeas. Paraguay también en los “papeles” hizo un buen mundial. Termino de forma digna porque perdió por poco con España pero de la misma forma que jugó de igual a igual con España. Jugó de igual a igual con Nueva Zelandia o Japón, así que tienen un nivel de mierda.

Saludos

Acordate que la selección desde Pekerman hasta acá, no tuvo Dts que trabajen y planteen un partido, y así nos fue.

Me remonto a los resultados, en el último Argentina-Brasil que dirigió Pepito (?) un técnico que trabaja realmente, la selección goleó a Brasil… En cambio cuando jugamos con dts que en vez de trabajo confiaban en los jugadores desequilibrantes con los que contaban, nos golearon 2 veces…

JAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJJA sos gracioso eh!

Es como decir: “Hace varias décadas que se vienen haciendo las cosas mal en el Ministerio de Economía. Los mejores profesionales de las mejores universidades con post-grados en Europa han fracasado. Pongamos a un indigente al mando del Ministerio, total, todos los profesionales fracasaron no perdemos nada” :twisted:

Saludos

para mi de 3/4 de cancha para arriba tiene lo mejor argentina pero en goleros y defensas sobretodo y mediocampo le falta

Pero yo no estoy diciendo que Maradona no sabe nada de futbol, creo que sabe, pero peco por falta de experiencia… igual creo que se lo subestima demasiado, sera por sus problemas con las drogas nose

Yo pienso todo lo contrario. Se lo agranda demasiado por 2 partidos buenos contra equipos horribles. Si sabes interpretar el juego pero no sabes transmitir el mensaje no te sirve de nada. Y para transmitir necesitas: DISCIPLINA, RESPETO, LABURO. No te sirve de nada saber el juego sin poder transmitirlo.

Saludos

Poner a un central que todavía no tiene 23 años a marcar por la punta derecha a Podoslki, y dejar al multi-campeón con experiencia que cumple con creces cuando juega en esa posición es falta de experiencia?? eso es ser un boludo, con el respeto de Maradona.

1978 argentina 2 -francia 1
argentina 0 -brasil 0
argentina 3 -holanda 1

1986
argentina 1 -italia 1
argentia 2 - inglaterra 1
argentina 3-alemania 2

1990
argentina 1 -brasil 0
argentina 1 -italia 1 ( 4 a 3 por penales)
1998
argentina 2 -inglaterra 2 (4 a3 por penal)

antes de estos mundiales nos rompieron el orto por doquier, todas las ptencias , ahora esta pasando lo mismo hace un par de mundiales …o sea " maradona es dios como yo lo siento , o bien no pudimos encontrar un tecnico como bilardo , por que jugadores hay de sobra…

El problema fue que Maradona asumio muy prematuramente. Pero o sea, la gran mayoria de tecnicos fueron jugadores, y en algun momento tuvieron que aprender, no nacieron tecnicos… y no me digas que con el cursito ese de 2 años te recibis de DT… es solo una formalidad. En este caso Diego asumio por su apellido, hizo cosas bien… la pego con algunos jugadores, y se equivoco con Alemania al querer jugarle ultra ofensivamente. Pero no me parece que sea un incapaz, un ineficiente

Ya edite… se me chispoteo :mrgreen:

A eso voy, nosotros en cambio, cuando jugamos ante un equipo grande, siempre es con miedo y de forma muy insegura.