Noruega es el país donde mejor se vive y la RD del Congo, el peor

Y quien te dijo que no banco a Cuba ? Lo cual no me priva de hacer críticas, no hace falta ser un obsecuente que defienda a muerte incluso lo indefendible. Apoyo crítico. Aplaudimos lo bueno, criticamos lo malo. Es perfectamente coherente con la postura de NE. Pluralidad debe ser la palabra más escuchada en cualquier panfleto discurso de NE.


Andá vos, habilitá la actividad política, levantá la prohibición a los partidos, dale herramientas para comunicar sus propuestas ( como nuestra reforma electoral ) y después, si ganás con un 97%, vení y contame.

PD: Me meto porque estás diciendo pavadas.

Te aviso que parte del NE es PC y no creo que concuerdan mucho con lo que venís diciendo. Cuándo bancaste a Cuba, nunca te leí reconocer nada bueno de Cuba, la verdad, más que algún comentario al pasar. Y sí te veo en una lucha encarnizada hablando mal como en este momento.

A mi eso de la pluralidad y la no obsecuencia me suena a tocuen muchas veces.
Si estás comparando la democracia Yanqui como sustento argumentativo contra Cuba me suena a que no la bancás. A veces por criticar lo que está mal terminamos jugando para los de en frente. No quiero entrar en otras discusiones pero recordá que cuando Sabatella habló de techos y pisos el que ganó fue el colorado y no el Che Guevara.

Cuando vos estabas defendiendo a Libres del Sur y criticando al kirchnerismo, el año pasado quizás.

Reconozco los logros en salud y educación, y no estoy en ninguna lucha encarnizada, critico al silenciamiento de voces opositoras simplemente, pero para vos pareciera que todo es “o estás con nosotros o estás contra nosotros” …

Y lo nuestro es perfecto? Dejame de joder.

No podés entender que sólo concebís la democracia y la representatividad como “muchos partidos” no ves que en Cuba se toman las decisiones a nivel local A MANO ALZADA, que los que expresan sus desacuerdos lo hacen dentro y fuera del partido y que existe un sistema electoral en donde LA GENTE SE EXPRESA Y APOYA EL RÉGIMEN, mientras en nuestra democracia perfecta y con el voto obligatorio votamos el 78% del padrón y nos parece una barbaridad, en Cuba vota casi todo el padrón. No podés entender a una sociedad que es diferente a como la concebís en tu cabeza y con tus lentes eurocéntricos, no entendés que Latinoamérica no va a ningún lado con los principios democráticos del liberalismo, que tiene que desarrollar un marco propio y diferente, tampoco entendés lo que era Cuba antes de la revolución y lo que son los países aledaños y muy plurales democráticamente como Haití. Por lo menos no desmerezcas la opinión del otro si no la podés entender, porque yo estaba discutiendo con otro forista en buenos términos y no tenías por qué meterte a salvar a nadie.

El ejemplo de la democracia yankee lo tiró belen. Comparalo con nuestra democracia si querés, es el mismo caso.

Yo banco a Cuba y a Fidel desde que tengo uso de la razón así que no me vengas siempre con la misma forrada.

Te lo divido en ítems, para que dejes de evadir y tergiversar:

  1. Donde dije que lo nuestro es perfecto ? Señalámelo, o retractate.
  2. Donde dije que solo concibo la democracia y la representatividad como “muchos partidos” ? Yo digo que el sistema de partido único atenta contra ella, vos dijiste el disparate de que la pluralidad ATENTA contra ella.
  3. A mí dejame con el modelo político de Latinoamérica antes que con el cubano, gracias.
  4. En que te basás para decir que no entiendo lo que era Cuba antes de la revolución ? Señalame 1 solo párrafo, 1 sola oración, donde yo haya dado a entender que Cuba en algún sentido era mejor a la actual antes de la revolución. 1 solo.
  5. Es un foro, vos no me vas a decir donde me meto a opinar y donde no, sabelo :wink:
  1. Donde dije que lo nuestro es perfecto ? Señalámelo, o retractate.

No dijiste que era perfecto, dijiste que abarcaba mejor una pluralidad de voces y te referiste a la reforma política. Para mí hay muchas voces que siguen siendo silenciadas, las minorías, pero más que nada no en los gobiernos populares latinoamericanos a los que banco, sino en los sistemas europeos y el yanqui. Vos comparaste, para mí nuestro sistema está bien pero no logra la perfección en la pluralidad de voces (en el sentido de recuperar las voces bajas, subalternas) y no supera a Cuba.

  1. Donde dije que solo concibo la democracia y la representatividad como “muchos partidos” ? Yo digo que el sistema de partido único atenta contra ella, vos dijiste el disparate de que la pluralidad ATENTA contra ella.

Bueno, estás diciendo lo mismo, no sé qué me decís. Yo lo que dije es que atenta siempre y cuando sea una mera ilusión de representatividad como en el caso de EEUU, y que la oposición no siempre implica que las cosas se van a hacer mejor, en general el opositor se dedica a hacer oposicionismo. No sólo no asegura la pluralidad de voces, sino que además, como diría Marx, genera una ilusión de representatividad con la cual todos en teoría somos iguales ante la ley pero en la práctica existe la explotación y la marginalidad.

  1. A mí dejame con el modelo político de Latinoamérica antes que con el cubano, gracias.

Ok.

  1. En que te basás para decir que no entiendo lo que era Cuba antes de la revolución ? Señalame 1 solo párrafo, 1 sola oración, donde yo haya dado a entender que Cuba en algún sentido era mejor a la actual antes de la revolución. 1 solo.

No entendés porque a la hora de emitir una opinión y posicionarse sobre un tema como lo estás haciendo vos, no hay que dejar de lado una contemplación como esa. Es importantísimo, lo mismo con contemplar los países que están en la misma situación pero con esos regímenes tan democráticos que festejás, como el caso de Haití.

  1. Es un foro, vos no me vas a decir donde me meto a opinar y donde no, sabelo

Yo te dije que opines con respeto, no siempre desestimando al otro y creyéndote un ente superior. Hacé lo que quieras.

Estoy haciendo un cenicero reeeeee copado y no tengo tiempo. Pero si democracia es elegir entre Kerry y Bush o entre Angeloz y Menem yo prefiero la dictadura de Fidel.

Se pudrió todo entre los cumpis.
Agregamos un nuevo combate: Belénv vs. Millo80.

Millo80…cuando tenés razón, tenés razón. Lo único que me faltaba leer era que en Cuba “eligen” un sistema cuando solo hay una opción. :lol::lol:

  1. Bueno, entonces estamos de acuerdo en que no es perfecto, cosa que yo nunca dije. Yo creo que nuestro sistema político, y en general del de Latinoamérica, sí supera al de Cuba, es más amplio, permite variantes desde la extremo izquierda a la centro derecha, eso es mucho más representativo que un partido único, por lo tanto sí creo que supera, y por mucho, al cubano. En todo caso, en Cuba se está silenciando a esa minoría, a ese 3% que no está de acuerdo con el actual sistema, no te parece ? ( Amen de que obviamente el porcentaje es mucho mayor ).

  2. Es que nadie dijo que asegura la pluralidad de voces. Yo digo que la pluralidad de partidos es condición necesaria, no suficiente. En cambio, en un sistema de partido único, no tenés siquiera la condición necesario, mucho menos la suficiente, haciendo la representación aún más ilusoria que en un sistema burgués, en la cual en teoría todos elegimos lo mismo, pero en la realidad no estamos eligiendo nada dado que hay una única opción.

  3. Saldado.

  4. Bueno, me quedo con que en ningún momento insinué siquiera algo parecido a que Cuba estaba mejor antes de la revolución, lo cual no quita que haya aspectos a criticar, como el sistema político / electoral. Y te reitero, no me estoy posicionando en contra, me parece algo tan obvio que Cuba está mejor ahora que con Batista que ni vale la pena discutirlo.

  5. No me creo superior a nadie … discuto con vehemencia, igual que vos.

Beso, compañera, cualquier cosa lo arreglamos en el ring :mrgreen:


Tengo 5 “Me gusta” al hilo tuyos … estoy empezando a pensar si no estaré equivocado :lol:

Si.


Millo se vendio, al barrio de Lanus… (8)

Claaarooo hay un montón de libertad de expresión en Cuba, jaja, anda a escribir una critica al gobierno en cualquier diario y ya vas a ver donde terminas, desde el vamos es un hecho que no hay libertad de expresión en Cuba,el hecho de saber leer y escribir para nada te otorga libertad de expresión, o pensas que los comunistas no sabían leer y escribir durante el régimen nazi? por que según tu lógica en ese régimen había libertad de expresión ya que todos los alemanes sabían leer y escribir y tenían una educación ja.
Defendes lo indefendible y te confundís, pensas que somos enemigos de Cuba y pro yankees, y no es así, yo banco a Cuba, tiene un montón de cosas buenas pero también un montón de malas y vos queres justificar todas esas malas poniendo de ejemplos a otros países, como la migración mexicana y sus muertos, el sistema bipartidista yankee etc.
Hay 2 mentiras enormes que dijiste en este trhead tratando de defender tu postura y cuando uno empieza a mentir o a inventar o dibujar situaciones se termina toda posibilidad de debate.
La primera mentira que dijiste es que de Cuba se puede salir libremente cuando se te cante, por que vos tenes una amiga que conoce a una pareja cubana que fue y vino, después dijiste que era igual que en otro países, que todo estaba supeditado a la plata y te explique el caso de los beisbolistas cubanos, después dijiste, bueno solo es cuestión de pedir permiso que exagerados, hasta que al final pusiste el articulo ese donde se habla que Raul Castro PODRÍA empezar a dar permisos para salir de turista después de 50 AÑOS de prohibición, entonces era verdad que no podes salir libremente no?

Y ahora me venís a decir que en Cuba hay libertad de expresión Juaz. y en el colmo de los colmos decís que existe la democracia. Van 90% a votar decís, eso no es votar en todo caso es o un referéndum o un plebiscito para “legitimizar” un régimen, ahora no seas ingenua vos y no penses que esos miles de cubanos van todos gustosos a decir si a la dictadura.
Para que exista la democracia tenes que elegir, entre uno , dos, tres, o 15 partidos, cuando solo podes elegir uno donde esta la elección?
En parte esta bien el sistema bipartidista yankee desde el punto de vista de la subvención de los partidos que proviene del estado, el estado solo tiene que mantener 2 partidos que siempre serán los que se disputen las elecciones en lugar de mantener no se ponele 5 partidos de los cuales 3 están totalmente al pedo gastando millones de dolares de recursos públicos.

Estoy desde el celu ahora en un rato le contesto a gustavo, el otro derrapó jajajaja

  1. Bueno, entonces estamos de acuerdo en que no es perfecto, cosa que yo nunca dije. Yo creo que nuestro sistema político, y en general del de Latinoamérica, sí supera al de Cuba, es más amplio, permite variantes desde la extremo izquierda a la centro derecha, eso es mucho más representativo que un partido único, por lo tanto sí creo que supera, y por mucho, al cubano. En todo caso, en Cuba se está silenciando a esa minoría, a ese 3% que no está de acuerdo con el actual sistema, no te parece ? ( Amen de que obviamente el porcentaje es mucho mayor ).

Qué es el sistema de Latinoamérica? Yo pensaba que Cuba era Latinoamérica, me dejás dudando… mmmmhhhh… y Colombia? Qué es? Un buen sistema? Y Perú hasta Ollanta? Mhhhhh…

[b]Por otro lado, se puede decir que lo nuestro es mejor que Cuba, pero no es perfecto, y las condiciones son totalmente distintas. En Cuba hay que defender la revolución, no se puede dejar atado a los “ciclos”, como decía 11masches, Cuba no se puede bancar un Menem, porque ya está, se va todo al carajo y es irrecuperable. El sistema es dentro de todo lo mejor que puede ofrecer Cuba hoy.

Porque quién hizo la revolución? Fidel, Quién se bancó estar en la cárcel y luchó hasta las últimas consecuencias? Fidel. A quién va a absolver la historia? A Fidel, carajo. Y por último, cuando dps de la revolución se acercó EEUU a “hacerse amigo”, quién le dijo que no, echó a todas las empresas estadounidenses y se puso al frente de bancarse las consecuencias, entre allas los intentos de asesinato e invasión? Sí, la respuesta es Fidel. Y con el acompañamiento de todo el pueblo, sí, esos que van y lo votan, no eligen entre varias opciones, pero ELIGEN seguir con la que está, una y otra vez.

Es lo único que pueden elegir, seguro, pero van y le dicen que sí, es importante tener en cuenta esto porque la elección no es obligatoria, por eso mismo, porque hay un único partido, y si el pueblo votara que no Fidel podría responder si fuera un tirano “jódanse, me quedo igual”, pero el pueblo lo legitima con su voto. Hay otras formas de encontrar legitimidad en un régimen, más allá de los que impone la democracia pluripartidista y liberal[/b]

Si hay algo latinoamericano en este mundo, es Cuba, si hay un país con el que estoy seguro que Bolívar, San Martín y José Martí al mirarlo se les llena el corazón de orgullo, es Cuba. Si hay un país al que nuestros presidentes populares latinoamericanos admiran con creces es a Cuba. Tanto a Néstor, como a Evo, como a Chávez se les cae la baba cuando lo ven a Fidel. Decime, si eso no es latinoamericano, QUÉ ES. :cool:

  1. Es que nadie dijo que asegura la pluralidad de voces. Yo digo que la pluralidad de partidos es condición necesaria, no suficiente. En cambio, en un sistema de partido único, no tenés siquiera la condición necesario, mucho menos la suficiente, haciendo la representación aún más ilusoria que en un sistema burgués, en la cual en teoría todos elegimos lo mismo, pero en la realidad no estamos eligiendo nada dado que hay una única opción.

[b]No es más ilusoria, es CERO ilusoria, no te da la ilusión de nada porque es un sistema de partido único pero por otro lado tenés un pueblo que se siente representado, en las asambleas, o sea es el único o uno de los únicos países en donde se deciden cosas a través de las asambleas. A través de la igualdad, de las elecciones, de que se escuchen todas las voces, todos los reclamos. Abrir el juego democrático burgués significa declararle la muerte a la revolución.

[/b]
3) Saldado.

Fue irónico mi ok justamente por eso, tu definición rara de “latinoamericano” en donde Cuba queda afuera :mrgreen:

  1. Bueno, me quedo con que en ningún momento insinué siquiera algo parecido a que Cuba estaba mejor antes de la revolución, lo cual no quita que haya aspectos a criticar, como el sistema político / electoral. Y te reitero, no me estoy posicionando en contra, me parece algo tan obvio que Cuba está mejor ahora que con Batista que ni vale la pena discutirlo.

Seguís ignorando lo de Haití. En los dos post te lo puse y vos citás sólo eso, cosa que afecta la discusión porque yo hablo de dos aspectos que apuntan a un mismo sentido.

  1. No me creo superior a nadie … discuto con vehemencia, igual que vos.

Sí, ya sé, eso te lo dije porque estaba enojada, es verdad, somos muy neuróticos los dos y chocamos, fin :mrgreen:

Beso, compañera, cualquier cosa lo arreglamos en el ring

No te lo recomiento si querés seguir con vida, tibiecito.


Uy de fondo justo alguien por ahí puso Buena Vista Social Club :stuck_out_tongue:


//youtu.be/AFLMCQft4YE

Al que me acusó de mentirosa NNV, sólo voy a decir que me causó mucha gracia la idea de un gobierno con un aparato militar tan gigante como para OBLIGAR al 97% de la población en elecciones no-obligatorias. Como dijo el susodicho, JUAZ.

Les dejo este video sobre libertad de expresión en Cuba, ojalá se fortalezca el debate y la crítica se llene también de reconocimiento a la lucha de los políticos y del pueblo cubano, cuyos logros sólo un necio puede dejar de felicitar.

  1. No dijiste nada, como de costumbre, y me terminaste dando la razón. De vuelta, no sé de donde sacaste que yo dije que Cuba no es Latinoamérica. Y a mí no se me cae la baba cuando veo a Cuba, ni un poquito, dejame en Argentina con mis libertades.

  2. FALSO. En Cuba, la libertad es TOTALMENTE ILUSORIA, nada real, NADA representativa, por eso mismo es necesaria la proscripción de toda actividad política opositora.

  3. Que definición dí de Latinoamérica yo que excluye a Cuba ? No entiendo a donde querés ir con eso.

  4. Eh ? Lo ignoro porque no tiene nada que ver, a quien le importa Haití ? Es como que yo te cite a Brasil

  5. Perdiste, pero no te preocupes, alguna vez me vas a ganar alguna discusión.

PD: no hace falta un poder militar para obligar al 97% de la población a votar, belu. Basta con que les exijas el sellito en la libreta para cobrar tu mensualidad del estado para asegurártelo :wink: Salvo el último párrafo, tiene razón en todo DAN.

Como te fuiste al carajo Belen con lo del 97 porciento

Eso es todo lo que podés ofrecer? JAJA QUÉ PATÉTICO, me da pena, querés que te preste unos argumentos??? Te los presto si querés.

Y ahí te voy a hacer mierda punto por punto, esperame 5 minutos.