Noruega es el país donde mejor se vive y la RD del Congo, el peor

Coincido, sobre todo con lo resaltado en negrita. Solo una lunática podría sostener lo contrario.

Gustavo ortiva, golpista, gusano y gorila.

Ah, coincido con todo, menos con la bolsa de gatos en la que metiste a Cuba, que casualmente es lo que más te aplaudió el ignorante de Millo80.

Dejá de mirar telesur, querés, hay una realidad ahí afuera.

Dejá de leer la Nación y mirar la CNN.

Belen, ¿hasta que punto crees vos que tenes objetividad con Cuba? Yo (si me permitis opinar) no te noto mucha la verdad.

Te vendría bien leer un poquito más La Nación y mirar menos 678 … gusana.

Qué es tener objetividad? Decir que es una dictadura? Porque no bajan de eso los comentarios de los demás. Y si no te gusta como opino refutame lo que no te gusta, en vez de gastarte en escribir un mensaje diciéndome que no soy objetiva, porque no me interesa de esta forma.

La única que subió notas, fuentes y videos y aportó algo concreto al debate menos “lo que a mí me parece” o “según mi percepción” fui yo.

Y sí, banco al régimen, cuál es el problema? No tengo derecho a opinar y defender algo?

Te repito, argumentos y todo bien.

Está crispada. Igual entiéndanla, tiene el recuerdo idealizado de su adolescencia, cuando empezó a militar, y creía que Cuba el paraíso, donde todos eran felices y vivían en un comunismo fuera de las pautas de consumo de la sociedad capitalista … después leyó un poco más y bueno … todavía está en la fase de negación de la realidad, ya la va a superar.

Ahora está entrando en fase ira, por ejemplo, fijense lo crispada que le respondió a lean que le hizo una pregunta re tranca.

Ok, gente, me retiro, yo argumenté, si les gustó o no tema de ustedes. Por lo menos me gasto y me caliento en pensar y argumentar. Realmente me cansé. Que en este foro piensen lo que se les cante de Cuba no va a cambiar la realidad, ni me va a cambiar la vida.

Adios.

Objetivo cumplido.

Yo no dije que tener objetividad es decir que es una dictadura, ni que tus argumentos fueron malos, ni nada por el estilo. Yo simplemente noto un profundo interes en defender un regimen en particular sin importar los defectos que pueda tener. Como si defendieras a un equipo de futbol, que lo defendes solo por ser ese equipo, y que, a pesar de que te encante, no le reconoces los defectos. Bueno, algo asi, noto yo. Que por ser Cuba defendes todo lo que hace Cuba, y si hace algo mal en todo caso sera porque en otros lados lo hacen peor.

No te lo digo para ofenderte ni agredirte. Es interesante las opiniones que das en el subforo en general, y los debates que se arman (excepto cuando decis cosas como: "te pensas que con ese parrafito de lastima vas a refutar algo, o cosas por el estilo, que en mi opinion no dice mucho eso jaja:mrgreen:), pero siento que estoy leyendo a una fanatica cuando te referis a Cuba que no tiene intencion de reconocer las cosas que hace mal, y es como que tu opinion me pierde validez. O sea, si vos debatis sobre algo con el objetivo de defender determinada idea siempre, ya no se hasta que punto esta bueno lo que tenes para decir porque pierde validez si no vas a poder reconocer las cosas malas. ¿Se entiende?

Ahí sí ves? Me estás pegando pero al menos argumentando por qué :mrgreen: Eso se lo dije a dylan porque entró a chicanear jaja. Seguro que lo defiendo, no sé si como a un equipo de fútbol, como a una idea con la que concuerdo, con la que me siento identificada, representada, y eso es Cuba para mí, eso es Fidel. Cuando estudié la revolución cubana quedé fascinada, porque en Cuba reina no sólo la igualdad sino también el mundo de las ideas, el debate, la instrucción, la educación. A mí eso me gusta mucho, me completa. Lo defiendo porque está en una posición débil y se le pega siempre desde todos lados, nunca se le reconoce lo bueno, que es mucho y más por el contexto en el que está inmerso. Nunca se felicita, nunca se reconoce como el país luchador que es. Todo lo bueno es “mentira” y las forradas que dicen en la CNN o las boludas esas de blanco o los gusanos de Miami siempre son verdad. Siempre se escucha una voz sola. Yo quiero romper con esa pared, y cuando empecemos a discutir todos desde otro lado sacaré más a relucir mis críticas, que las tengo, pero pasan por otro lado, no por los argumentos que inventó la prensa mundial. Porque los inventaron debido a que Cuba es un talón de Aquiles ideológico para ellos.

Todo bien con que no compartas, a mí no me interesa ser objetiva, por ejemplo, el principio de neutralidad valorativa weberiano para la ciencia social postula que mientras el que está hablando diga en nombre de qué habla, cual es su preferencia política, cuales son los intereses que defiende, se puede hablar en rigor de verdad. Nadie es objetivo, es imposible hablar desde una posición neutral, por eso tenemos la neutralidad valorativa. Yo banco a Cuba y a Fidel y mis opiniones siempre van a ir en ese sentido, mis críticas siempre serán constructivas y no destructivas, y voy a defender la revolución. Si eso es no ser objetivo me interesa poco ser objetiva.

Saludos!

Cuales son tus críticas constructivas a Cuba ?

Hay muchos problemas que no se pudieron solucionar en Cuba y son gravísimos, el principal es el caos habitacional, se intentaron implementar diferentes políticas de vivienda pero no se pudo cubrir las necesidades básicas en ese sentido de la población. Ahora salió un nuevo decreto bastante interesante que descomprime la situación porque le saca bastante papel intervención al estado en la compra/venta de viviendas. Pero es una gran falencia porque es uno de los principios más básicos, a la altura de la salud, la educación, la alimentación, etc.

Después algunos problemas contextuales, o más filosóficos, o sea Cuba es una isla en donde se implementa un sistema determinado, pero que es único y diferente a cualquier otro. En ese contexto sus ciudadanos se ven obligados a realizar muchísimos sacrificios aunque sea contra su voluntad. Yo creo que Cuba tiene un gran nivel de discusión y debate que viene a suplir la necesidad por naturaleza del ser humano de ser individualista y querer crecer económicamente, tener comodidades, etc., pero yo la verdad no sé si habiendo nacido acá me podría adaptar a la vida allá.

Otro problema muy importante es el de la prostitución, negocio de mucha plata y que no pudo ser solucionado tampoco. Si bien Cuba ya no es un prostíbulo por excelencia de EEUU muchas mujeres se ven obligadas a prostituirse por la condición de pobreza. En ese sentido se está trabajando en implementar un sistema como el Amsterdam en el que se legalice la prostitución y se le otorguen derechos sociales a las trabajadoras sexuales, la hija de Raúl lo explica bien en un video de youtube que obviamente se titula algo así como “a Fidel le encanta la prostitución de Amsterdam” :roll:

Lo mismo con determinadas personas que estudiaron y tienen que ir atrás de los dólares de los turistas, por ejemplo manejando taxis, que bueno, no es un problema propio solamente de Cuba (el de la prostitución, menos) pero son falencias que no concuerdan con los ideales que profesan (al igual que sucede en el resto de los países).

Me parece que es un país que si no fuera tan asediado tanto económica como política/ideológicamente podría abrirse más al pluralismo de ideas y no tan a la defensiva de “a favor o en contra de la revolución” que yo EN ESTE MOMENTO Y ESTE CONTEXTO comparto, porque los esfuerzos que hizo Cuba como pueblo y de parte de sus gobernantes fueron muy grandes como para desperdiciarlos y tirarlos a la basura de un día para el otro. Por eso hablo de derribar paredes y escuchar otras voces, hablar en otros términos, no tanto apuntando un dedo acusador basado en los principios burgueses-liberales, sino entendiendo la dinámica de un pueblo que sigue apostando por su revolución. Si se lograra eso yo creo que muchos de los problemas que, justamente, se le achacan a Cuba podrían ser solucionados rápidamente. No capaz los tres que mencioné anteriormente porque son problemas bastante estructurales. Yo creo que hoy en día igualmente Cuba está viviendo un proceso bastante interesante en el que baja el asedio y se debate mucho más, hay crecimiento, hay pequeñas aperturas que permiten que entre oxígeno al régimen, muchos se están formando y discutiendo para hacer los cambios que Cuba necesita sin desviar el rumbo de la revolución.

No tienen mentalidad de clase media en Cuba por lo que si no existiese el bloqueo serían un país realmente próspero en base a las valores que priman allá. Acá viene un gobierno, estabiliza la situación de la clase media, y esta se le vuelve en contra porque no puede viajar a Miami. En fin, viva Dinamarca, vamos a jugar la Euro, no como vos noruego puto.(?)

8|8|8|

El debate? en cuba? cuál sería? quien era más marxista lenin, plejanov o stalin? dejate de joder, debate? andá a protestar en cuba y te meten en cana y te rompen las costillas, la instrucción? sí en las ideas reaccionarias y vetustas del comunismo, fijate si encontras un libro de stuart mill en la isla… el mundo de las ideas? sería el del adoctrinamiento ideológico en las ideas del régimen? es verdad reina la igualdad, todos viven en la misma miseria, en ese altar se masacró a la libertad individual, eso sí, esto no corre para los gerontes del partido comunista, como pasaba en la URSS.

Te juro que ya lo hablamos esto, me dijiste lo mismo de Suart Mill, yo te respondí que en nuestras facultades por ejemplo, tampoco se lee tooodo, que hasta el hecho de cómo están organizados los planes de estudio tiene una clara orientación ideológica. A mí me gustaría que mi carrera esté planteada diferente. Hay muchas formas de silenciamiento más allá de prohibir un libro. Por ejemplo decirle a una persona que quería investigar sobre los pueblos originarios “y… para qué? ya no hay pueblos orignarios” (!!!). Hay libros que se consiguen y libros que no, que están fuera del circuito porque responden a la lógica que impone el mercado, cualquier libro viejo, interesante y bueno que no sea best seller como el Capital resulta complicadísimo de conseguir. Lo que queda fuera del mercado no tiene voz, no se puede dar a conocer, lo mismo pasa con la música, el arte, etc. Ni hablar de los planes de estudio escolares que tenemos acá, en la primaria, un canto al adoctrinamiento político y a la falta de crítica. El adoctrinamiento ideológico está presente en TODO sistema. Y eso no lo dice gente de izquierda, anarquista o loquita, sino los pensadores del liberalismo, qué significa que la educación ordena, forma, qué significa el concepto de ciudadano? No es algo “malo”, es inherente a cualquier sistema.

También te había preguntado si tenés acceso a los planes de estudio cubanos para aseverar todo eso que estás diciendo y saber qué se lee y qué no. Si es así compartilos porque me interesaría mucho leerlos.

Fidel Castro: la máquina de lavado de cerebro perfecta: la MTV - Política y Sociedad - tuRiver Mirá, para que veas que ya lo discutimos :lol:

Qué tendría que haber respondido a esta sarta de pavadas? justificas el adoctrinamiento ideológico y la falta de pluralidad teórica en cuba con el plan de estudios de la UBA, desopilante. A ver si entendés de una vez que allá se ADOCTRINA a la gente como sucede en todo régimen totalitario. Y vos estudias sociología? mamita.
Hay libros que se consiguen y libros que no? es increíble, la verdad esto me supera, en cuba los libros liberales están PROHIBIDOS, a ver si entendés, como sucede, vamos de nuevo, en todo régime totalitario. Y en un país democratico como este yo puedo leer a lenin y a bertrand russell, en cuba no, se lee lo que ellos quieren, como en la época de la inquisición. Si acá no se consigue un libro es por falta de edición o porque la bestia de moreno los retiene en la aduana, allá es porque están PROHIBIDOS. No sé si lográs captarlo.

No pierdo más el tiempo.