Noruega es el país donde mejor se vive y la RD del Congo, el peor

Para salir del tema Cuba. ¿Por qué se considera a Chile como el mejor lugar de latino América para vivir?

Kilometrica página, parece de 3 Fotos 3.:lol:

Posta que vivieron en un termo este último año si eligieron a Chile …

Y vos acabas de inaugurar una nueva con esa pelotudez :mrgreen:

Está apenas un puesto sobre Argentina, pero entre lo inestable de su clima y la falta de educación pública da que pensar. Hasta hubiera pensado en Uruguay antes que Chile A favor tiene la seguridad (menor delincuencia) y lo barato de sus importaciones

El Índice de Desarrollo Humano (IDH), se calcula a partir de una fórmula propuesta por el PNUD en su informe del año 1990, la cual relaciona tres indicadores (Esperanza de Vida, Logro Educativo e Ingreso Per-cápita), que corresponden a las dimensiones (salud, educación e ingreso), consideradas para la elaboración del índice.

El IDH está formado por los siguientes elementos:

La longevidad de la población mediante la Esperanza de Vida al Nacer de ambos sexos.
El nivel educacional promedio de la población: representado por el Logro Educativo, el cual se mide mediante una combinación del alfabetismo, ponderado por un factor de dos tercios y de la tasa de matrícula combinada, ponderado por un factor de un tercio.
El Poder adquisitivo: Sobre la base del PIB per cápita ajustado por el costo local de la vida, expresado en dólares de Paridad de Poder Adquisitivo ($PPA).
Para la construcción de las componentes de los indicadores se utiliza la siguiente expresión.
Valor del Componente = Valor Actual - Valor Mínimo
Valor Máximo - Valor Mínimo
Esto permite que puedan combinarse valores de las tres componentes, que inicialmente tienen unidades de medida diferentes. Los valores del IDH están comprendidos en una escala entre 0 y 1, y se obtienen como promedio simple de los tres indicadores. Este rango de valores está subdividido en tres categorías:

Desarrollo Humano Alto con valores comprendidos entre 0.800 y 1
Desarrollo Humano Medio con valores ubicados entre 0.500 y 0.799
Desarrollo Humano bajo con valores que van de 0 a 0.499, inclusive.

Hay que cortar por lo sano.(?)

Qué problemáticos son los zurdos, alguien habla en términos económicos y de mercado que involucran a algo como la educación y saltan escandalizados. Les guste o no, la realidad es así. La educación es un derecho pero también un servicio, y como tal, está sujeto a las leyes del mercado. Que vos estés obnubilada con la Revolución Cubana no te permite reconocer eso, tal parece.
Y los argumentos que tengo ya los expuse previamente. Si no te parecen buenos, es tu problema, así como a mí los tuyos me parecen muy flojos justificando lo injustificable.

Pero en Cuba, si alguien intentara instalar una escuela privada fracasaría por dos razones: los ingresos son nominalmente bajos, y principalmente, la educación pública es de excelencia. Para que la educación privada se considere buena, el estado debe otorgar ese margen

Ahhh sí son buenísimos. Me mataste con esos argumentos. Ah, acá en Argentina la educación es un derecho, te informo.

En Chile sólo tenés futuro de seguir una educación privada porque así son los planes del estado, que es promotor de esa situación

Perdón porque copié y pegué, pero el ránking se hizo a partir del IDH de cada país, ahí está bastante bien explicado cómo se calcula el mismo, para los que preguntaron.

Podes dibujar el 100% de aceptación si queres si no tenes a nadie que regule esas elecciones, desde luego un ente externo por que regularlas las regula el gobierno. pero bueno listo como te decía no nos vamos a poner de acuerdo, no comparto tu opinión en muchas cosas, respeto tu militancia y fin del comunicado de mi parte ja
Saludos

Igual en el video dice que, a diferencia de acá por ejemplo, no las regula el gobierno directamente. Además, los candidatos se eligen en asamblea. Igual sí, no nos vamos a poner de acuerdo, igual un gusto debatir, se puso interesante.

Saludos!

No me voy a poner a leer todo porque estoy a full con cosas de la facultad, sí en el laburo, je, pero leí mal o belen dice que en cuba hay democracia? jaja, estás jodiendo no? en cuba? en un régimen de partido único? con concepciones economico-políticas atrasadas 100 años? comandada por un autócrata tirano mesiánico y megalómano como fidel castro? ah no es verdad que ahora está el hermanito raúl… que tiene como él casi 90 años…
Belén vos que estudias sociología no te enseñaron en la facu lo que es la democracia?

No, lee o llamate a silencio si no leíste.

Estuvimos discutiendo y argumentando durante horas para que vengas a pensar que lo solucionás con ese parrafito de lástima :mrgreen:

Yo no soluciono nada, te estaba preguntando si crees que hay democracia en un régimen totalitario y stalinista como el cubano…

No dije que era o no “democracia”, no pasaba por ahí la discusión, pero yo opino que la presencia o falta de democracia no se puede medir solamente a partir de la concepción burguesa de democracia pluripartidista, o bipartidista como EEUU. EEUU no me parece muy diferente en términos de democracia porque sus ciudadanos eligen entre dos partidos IGUALES, a diferencia de lo que pasa en Cuba donde se votan delegados y diputados cada dos años y medio, más la continuidad del régimen cada 7 años y la asistencia al sufragio es de arriba del 90%, mucho mayor que acá.

Siguiendo el tema de la democracia, vale la mención de que en los países capitalistas también hay un único partido: el partido capitalista. Es decir, las elecciones están avaladas por una constitución que vela por la propiedad privada y si un gobierno no la respeta, el Ejército tiene todo el derecho de intervenir.

Por lo tanto, la legitimidad de la democracia burgesa también es bastante deficiente. Por supuesto, en una medida mucho menor que en países como China, URSS, Cuba, Vietnam, Norcorea, etc.