Noruega es el país donde mejor se vive y la RD del Congo, el peor

Jajaja la inquisición, qué delirante. Ojo con revivir tantos threads te pueden sancionar :cool:

Mirá vos, todavía no te dieron el verde? cuando lo hagan quizás puedas hacerlo.

primero que nada opino sobre esto, desde que lugar uno puede estar informado si hay acceso restringido a la información.
acaso aca en argentina no “estamos” (me incluyo)combatiendo el monopolio de la información que protagonizaba el grupo clarin?
creo que como bien dijeron se parten de visiones distintas del mundo, y es por eso que no van a llegar a un acuerdo nunca.
particularmente, estoy en contra del régimen comunista, porque comparto que la igualdad en todo, quita libertad.
no es justo, que todos ganen lo mismo, no es justo que “haya que pedir permiso para salir”, etc, etc.
tambien es cierto, que el que en argentina (o en cualquier lugar del mundo) no tiene para darle de comer a sus hijos me va a decir con todo derecho…
yo no soy libre porque no puedo ni comer ni educar a mi familia.
quien tiene razon? desde mi punto de vista ambos, que hay que hacer?
lo poco que me conocen, saben que soy partidario de los estados de bienestar (noruega, suiza, son casos), en donde existen clases sociales (tan repudiadas por algunos) pero ninguno (o casi) tiene insatisfechas sus necesidades básicas, por lo tanto puede romper o saltar de clase social en base a esfuerzo.
que pasa en paises en donde la pobreza esta mas arraigada, EL POBRE NO TIENE LA POSIBILIDAD DE ROMPER el circulo de pobreza.
que hay que hacer desde mi perspectiva? impulsar medidas de fondo que tiendan a disminuir la brecha y que posibiliten a que los hijos de las personas pobres puedan dejar de ser pobres. para mi eso es realmente profundizar el modelo.
tiro un par de cosas (sin explicación, si les interesa lo fundamento).
solucionar el problema habitacional que sufre argentina (hay un proyecto muy interesante de unos pibes de la UBA? (no recuerdo) en cuanto a que con tierras fiscales el estado financie a largo plazo las viviendas).
una reforma impositiva urgente, quitar Iva a la canasta básica, que las acciones de las empresas paguen de una puta vez impuesto a las ganancias.
urbanizar las villas.
y por sobre todas las cosas impulsar cooperativas de trabajo en donde el estado financie proyectos (propios o de los propios ciudadanos) para realmente generar independencia económica por parte de los trabajadores, la guita de estos prestamos serviría para financiar otras cooperativas, etc.
en realidad disculpen lo tirado de los pelos “de las pseudo” propuestas, pero quería citar unos ejemplos de cosas realizables.
por otra parte, hay que seguir con la política educativa universitaria de este gobierno, re formular la educación primaria y media.
y garantizar un sistema de salud publico decente.
saludos y perdon por el divague
Manu
p.d belu, no es nada con vos, pero lo de estar informado me parecio que no iba a lo que impulsa el regimen cubano.

Por Dios, jamas viviria en Noruega… Oslo es carisimo y no vale la pena, frio, generico, lleno de droguis pidiendo limosna y ghettos musulmanoides. Bergen es aun mas caro, mas frio, aunque mas pintoresco y limpio, pero muuuuuy aburrido. Todos los demas paises escandinavos le rompen el orto.

No conozco la Republica Democratica Popular del Congo… ni tengo mucha curiosidad por conocerla, ja

Suecia es mucho mejor, no?

Conozco solo Estocolmo y me parecio infinitamente mas interesante bajo todo aspecto. Sino fuera por esos colores de su bandera… :lol: Arquitectonicamente, socialmente, culturalmente (si, ya se, Noruega es Death Metal y Suecia es ABBA y Ace of Base, pero obviemos ese punto, je) hasta el clima zafa un poco mas. Tambien es cierto que es mas facil interactuar con la gente en Suecia porque en general hablan ingles muchisimo mas fluido que en Norgue

Incluso Finlandia (en Helsinki hay wi-fi gratis en toda la ciudad!! :P) y Dinamarca son lugares con mas onda. Islandia es mas similar a Noruega en lo caro, frio y depresivo, pero al menos tiene la Blue Lagoon y los geysers, que se yo. En Groenlandia te cobran 12 dolares un cortado, jate jode… No conozco las islas Feroe donde tengo entendido que se la pasan matando ballenas.

Cuando hablen de La Havana pueden referirse tambien como “la sarajevo post guerra”.