“Como está jugando, no parece River”
Alonso dice que “los jugadores hacen lo que pueden” y que "el equipo está en el límite. Pide actitud en el campo y a Ocampos y Trezeguet en el ataque.
-Hace mucho que no hago declaraciones, viste. Es que tal vez se interpreta mal lo que digo. ¡Pero si yo no puedo opinar!”.
Norberto Osvaldo Alonso -419 partidos con la camiseta roja y blanca, 157 goles, 9 títulos- se prende con la primera lucecita roja del grabador. Hormonal y pasionalmente de River, termina hablando de lo que siempre habló. Rec.
-River tendría que haber sacado diez puntos de ventaja en el arranque del torneo. No pudo. Y los rivales se agrandaron. Todos le quieren ganar. Eso es una mojada de oreja.
-Pero mientras el equipo no vuelva a perder…
-Si ganás pero no hiciste dos paredes en todo el partido, yo me preocuparía.
-O sea, te preocupa.
-Es que ganar por ganar no alcanza en esta divisional. Estamos en la B. Yo soy defensor de los resultados. Pero ya tenemos bastante con lo que nos pasó.
-¿Qué está faltando?
-Claridad, juego, actitud, energía positiva. Y se viene el momento más importante del campeonato.
-¿Se hace difícil jugar con tanta presión?
-River siempre tiene la presión. Esta camiseta no es para cualquiera. Ojalá que aparezcan los muchachos. La realidad es que se compró mal. Los veo muy… Mejor no lo digo. Los veo sin precisión, juegan a lo que pueden.
-…
-Lamentablemente, el equipo vuelve a estar en el límite. Y como está jugando, no parece River.
-Vos qué harías para levantar el nivel.
-No coincido en algunas decisiones con el que supuestamente arma el equipo. A mi criterio, Matías debería tomar un café con Cavenaghi y explicarle que en este momento hay otros jugadores que están mejor. Fueron muy importantes sus goles, pero no hay lugar para tantos puntas.
-No compartís la idea de usar el tridente.
-¿De qué te sirve tener tres delanteros si no hay un diez que les acerque la pelota? Uno debe salir. Es más, yo pondría a Ocampos con Trezeguet. El flaco necesita alguien con quien que hacer una pared. Y a Ocampos lo veo arriba.
-En Inferiores era 9.
-Ah, no sabía. Se nota que se mueve mejor por el medio que por la izquierda.
-¿En tu equipo volvés a prescindir del Chori?
-Hasta el técnico se dio cuenta de lo que yo decía. No es que sea mal jugador, pero es delantero. No te mete esas bochas con precisión. Le cuesta bajar para agarrar la pelota. A veces lo presionan, la pierde y te generan una contra.
-¿El partido del sábado puede ser clave?
-Se amontonaron cuatro equipos. Es peligroso.
-¿Instituto es el que mejor juega?
-No. En ataque, me gusta más Defensa y Justicia. No me gustó lo de Instituto con Atlanta.
-¿Te convertiste en experto en B Nacional?
-Nah… No nos tendríamos que fijar en los demás. Lamentablemente, a veces no queda otra.
“Como está jugando, no parece River” | Olé | Diario Deportivo