No me quiero vacunar contra el covid

hubo chicanas? si, pero tambien hubo muchisimos que intentaron explicarle bien el tema para que entienda como funcionan las vacunas, al pedo porque los ignoró completamente ni siquiera respondiendoles, nomas se dedicó a compartir las mismas huevadas antivacunas que comparten las viejas en facebook

6 Me gusta

yo vi mucha agresividad, obvio si a uno lo tratan bien trata bien, si lo tratan mal, se pone a la defensiva, a lo mejor y si es como decis hubo quien se expreso bien, pero tambien vi que lo atacaron mucho, y el pibe al principio de lo mas respetuoso, pero ya se le inflan a uno los huevos y toca reaccionar q se yo

1 me gusta

uy se va a repudrir

va hablar el 10

pero quien sos vos, ni los otros monitos “tragacionistas” como vos para “explicarle bien el tema” a alguien??? :joy:con la “informacion” que te pasan los “medios” se los vas a “explicar”??? pero dejate de joder, no me hagas reir…xd

1 me gusta

se “tragaron” 85996471 “operetas” mediaticas, muchachos, no le pueden dar “clases” sobre virus a nadie uds… desde que el “barbijo” no servia para una goma al principio, hasta que te “salva” la vida y tenes que usarlo aunque estes solo en el baño dp… que era una “gota” pesada que caia en la “proyeccion” de un punto, para despues·estar en el “aire” volando por alli desparramandose hacia todos con las “corrientes” de aire que obligan a producir… que estaba en los todos los objetos, para despues decir que no se transmite por objetos, y asi con cada cosa… ni hablar de los 567324673 “sintomas”… no tienen la menor idea de nada, dejen de decir pelotudeces de “cientificos”

3 Me gusta

Yo puedo entender que desconfien de los medios y no crean nada (es un poco extremo, pero ponele). El tema es: si no creen a las eminencias ni a los papers ni a la evidencia, porque sí les creen a los videos inchequeables o a un youtuber? El escepticismo hay que aplicarlo a todo, no selectivamente. En ese caso es como si decidieran antes cómo es la cosa, en vez de concluir en base a lo que ven.

8 Me gusta

mi opinion es que ambos lados mienten, este es el tema en que me siento mas confuso

no le creo nada a los tragacionistas ni a los terraplanistas a nadie

Está bien, hay intereses desde ambos lados. Pero desde un lado solo hay cuestionamientos flojos y del otro, si bien mucha información que es floja, también hay mucha muy sólida. No es que sea blanco o negro. Es como dijo un usuario de aca, es verdad que son experimentales y que todavía no terminaron los estudios, que puede haber dudas o que se toma un riesgo. Y no es necesario ser extremista, uno puede decir mirá, no me trago todo lo que dicen, pero reconozco que no por eso tengo que ser un antivacuna y que la vacuna es la más eficiente arma probada que existe contra la pandemia.

2 Me gusta

Entiendo a lo que apuntas, pero como dije anteriormente, hay foristas que de buena onda le compartieron información y el tipo los ignoró completamente, no les respondió ni siquiera un “gracias, pero no me convence” o “voy a leerlo” nada de nada. Cayó con su personaje de hombre con dudas con el unico fin de repetir todo lo que el anti-vacuna promedio anda diciendo por ahi

Ya se que sos un personaje troll al que nadie toma en serio pero igual te contesto.

Un ejemplo de “explicarle bien el tema” fue que le hayan respondido a una de sus supuestas dudas “porq tantas vacunas diferentes?” con información sobre los distintos metodos para desarrollar las diferentes vacunas, algunos que ya forman de las vacunas que venimos recibiendo desde chicos y otros metodos mas modernos que no se habian aplicado anteriormente.

2 Me gusta

Vacunenense o despues no se quejen si tenemos que ver los posibles ultimos meses de Enzo Pérez, Ponzio, Maidana y Gallardo en River desde la TV y no en el Monumental.

Ok, pero hay intenciones de profundizar en las posturas? Leíste sobre vacunas, o sobre argumentos antivacunas?
Lamentablemente estar en el punto medio de la discusión es estar más cerca del terraplanista, porque entender conceptos científicos siempre es mucho más pesado y da mas paja que escuchar al terraplanismo.

Si querés, podés buscar youtubers de biología, o libros especializados de divulgación biológica como para arrancar y quitarte dudas. Nadie dice que no tengas que dudar (es lo lógico), pero hay respuestas a algunas preguntas. Cualquier cosa pedí recomendaciones de data (estudio biología).

2 Me gusta

en el corto plazo todo indica que son beneficiosas ya que están logrando frenar la transmisión por un lado y el desarrollo de sintomatología grave.

Los datos son halagüeños pero hay que tener en cuenta que hablamos del corto plazo.

quiero insistir en que la FASE III se está implementando/ejecutando ahora.

Los efectos a medio y largo plazo no los conoce nadie o casi nadie.

Aún estamos en fase experimental.

1 me gusta

Esa es la gran contradicción de toda esta gente, la unica explicación que le encuentro es que optan por la facil que viene en formato de una imagen con texto o un video de 5 minutos porque la otra es un poco mas complicada hay que leer libros y comprender algunos conceptos y mecanismos complejos.

4 Me gusta

Quiero aclarar que al momento de crear el th tenia bastantes dudas que eran las expuestas en el encabezado. Pero despues empece a investigar a medida que los leia a todos. Y la verdad que no me cerraba nada. Por suerte se pudo mantener el th y todos opinaron con total libertad, obvio q empezaron a tratarme de terraplanista y antivacuna, etc. y que casualidad que los mas agresivos eran los pro vacuna, enseguida pedian cerrar el th puteandome “Cierren el th que creo este #$%£€ (inserte aqui su puteada favorita)”. Por suerte el th esta abierto para todas las opiniones. Como dije anteriormente solo queda esperar para ver que pasa.

1 me gusta

La otra vez había leído no sé en donde que estamos en una época difícil porque para desmentir a alguien que dice una boludez hay que ser un experto. Ponele que viene uno y dice “las vacunas salen de los fetos abortados, es posta, vi un video que mostraban que eso es cierto y dos cientificos afirmandolo”… para sacar esa idea de la cabeza, por más ridícula que suene, hay que saber mucho sobre el proceso de cómo se hace una vacuna, cual es la materia prima, etc, y explicarlo todo con lujo de detalle para el que lee de afuera, y así y todo no te garantiza que te crean. Así con todo.
Lo ideal sería que todos seamos críticos con las cosas que consumimos, que se lea mas sobre razonamiento logico, falacias, filosofia, pero para eso hay que bancarse mucha incertidumbre en la cabeza y eso es medio insoportable jaja, la mente quiere un mundo hecho y derecho, con una forma, fácil de entender y rápido, para poder seguir con las tareas habituales, y eso es más práctico de conseguir con el terraplanismo y esas pseudociencias. Por eso es algo que va a seguir para largo.

1 me gusta

Sí, estoy de acuerdo en todo lo que decís igualmente.
Lo que no hay que hacer es personalizar las opiniones. A veces relacionamos a la postura provacuna (o anti o la que sea) a alguien que nos cae mal entonces la rechazamos sin analizarla, pero no hay que hacer eso. Es difícil, pero si uno quiere llegar a lo correcto tiene que aprender a separar.

1 me gusta

Quien es la demente esta? estas vacunas no modifican el ADN. Mas allá de las pelotudeces que dijo de que no seríamos considerados humanos. Increible el nivel de terraplanismo.

No será la que dijo que la pandemia era falsa no?

2 Me gusta