No me quiero vacunar contra el covid

Ese comentario demuestra que no comprendés el método científico, por ejemplo. La ciencia continuamente se está refutando a si misma y avanzando en otras hipótesis y nuevas formulaciones de las cosas.

La diferencia está entre lo que es una crítica constructiva, o sea, que da lugar a algo superador y nuevo con más conocimiento, y la duda porque sí, la pseudociencia y la teoría de la conspiración que solo se basan en falacias. Lamentablemente suelen ser muy eficaces y en este thread se puede apreciar…

2 Me gusta

No. Si el origen es de los murciélagos, es muy probable que la deforestación haya sido la causa de la migración de murciélagos y la cercanía al hombre. Si, hay un componente social-económico en el origen, pero no en la solución. La vacuna es una solución científica a un problema mucho mas complejo. Insisto no podés criticar la vacuna si no conocés cuestiones básicas que hacen a la misma y que te darían muchísima tranquiladad a la hora de aplicarte una vacuna.

Y el boludo soy yo? O sea vos le hacés caso a Kalcker y el boludo soy yo que le hago caso a Fauci. Bueno dale. Repito a que universidad de medicina fuiste vos? Por ahí la que le daba el título a Rímolo?

3 Me gusta

El concepto de método científico lo entiende cualquiera, el punto es que aseveran algo, concluyen algo, y después contradicen esa misma conclusión, lo que quiere decir es que no hay una certeza aún de lo que hacen. Por lo cual es fácil desconfiar.

2 Me gusta

Es que es al pedo que se ponga el traje ese si ni los medicos ni los farmacobiologos saben el contenido de la vacuna ya que es secreto comercial de las farmaceuticas y todavia los ensayos clinicos no terminaron

4 Me gusta

esos son delirios tuyos, propios de un ensobrado q viene aca a intentar ridiculizar, mezclando sus supestos “conocimientos” sobre el “proceso” de la “vacuna”, con apellidos q nadie trae a colacion…

1 me gusta

Ensobrado. :rofl:

1 me gusta

Bueno pero desconfiar por desconfiar no es una postura crítica, ni constructiva, ni nada. Es solo oposición porque sí. Una cosa es desconfiar y refutar con datos y evidencia, respaldada por un grado de conocimiento grande en una materia y la otra es desconfiar porque un chanta de un video te dijo que te estaban inoculando veneno.

1 me gusta

cambia el eje el pelotudo q explica como funcionan los “ingredientes secretos” de la “vacuna”…
:rofl:
mas garca no hay?

1 me gusta

@Ariel_Santillan

No entendí, por cómo redactaste tu respuesta, ¿me dices que el origen no es el de los murciélagos?

Solo responde sí o no.

1 me gusta

La evidencia está en la completa desinformación que existe, y como van cambiando.

Mira que los científicos chinos dicen una cosa sobre el origen y los gringos otra.

¿Qué más evidencia quieres?

Y los dos bandos son científicos.

¿Ves por qué no solo hay que conocer de medicina?

1 me gusta

Ojalá estuvieramos ensobrados…si me largaran un billete por discutir ante argumentos medievales en redes sería muy feliz.

2 Me gusta

Es muy probable que asi sea, por la secuencia genética de la cadena de ARN del virus. Hay muchas similitudes con coronavirus de murciélagos. Es la hipótesis hasta ahora mas probable. Pero el origen no cambiaría la solución. Hasta hoy algunos discuten el origen del virus del sida pero no se discute el tratamiento.

Así es, por eso hablo que hay que conocer de sociología e historia, porque ese numerito de automáticamente ver a la ciencia como la verdad indiscutible, los angeles protectores de la humanidad, lo vienen instaurando hace tiempo con un fin. Y en este acontecimiento del covid se ha demostrado como hay mucha suciedad.

Por eso le recomendé que leyera el libro de La mafia de la medicina de Guylaine Lanctôt.

2 Me gusta

tan al pedo estas hoy @Ariel_Santillan que venis a pasar la tarde de domingo peleando a terraplanistas?

5 Me gusta

No, eso no es evidencia de nada. Tampoco comprendés la evidencia como concepto. Te estás agarrando desde una disputa geopolítica y de algo que nadie sabe ni puede aseverar con suficientes pruebas para desconfiar de un todo general o de la vacuna, que no tiene nada que ver con eso.

1 me gusta

Es que estoy ensobrado y me pagan por venir a discutir :rofl:

3 Me gusta

sonamos, cayo el “vacuno” :rofl:

3 Me gusta

@Ariel_Santillan

Gracias por tu respuesta.

¿Te das cuenta como usas palabras como “muy probable que sí”, “es la hipótesis”, etc?

Ahora te pregunto:

¿por qué los CIENTÍFICOS de Estados Unidos han mencionado en diversas ocasiones que el virus se escapó de uno de los centros de virología más importantes y grandes del mundo en Wuhan?

1 me gusta

Es que terminaron los JJOO :sweat_smile:

3 Me gusta