No me quiero vacunar contra el covid

Con respecto a eso, noto mucha hipocresía en algunos y en otros cierta psicosis mediática, porque si vamos al caso la gripe mata viejos y personas inmunodeprimidas todos los años y jamas vi a nadie sano desesperado por ir a vacunarse contra la gripe para cuidar a esa gente y eso que la vacuna contra la gripe existe hace mas de 50 años.

Por ejemplo en los inviernos antes de la pandemia las oficinas eran un caldo de cultivo de todos los virus respiratorios habidos y por haber por la cantidad de gente que iba a laburar apestada sin importarle contagiar a alguien que la puede pasar muy mal después. Espero que con esto esa mala costumbre cambie de una vez por todas.

1 me gusta

van cayendo los terraplanistas…

aunque seguro que no fue el covid (porque es un resfriadinho), a De Veglia lo nismearon.

5 Me gusta

y lo dice el “vacunado” experimental q se contagio igual y con peores “sintomas” q los q no…xd ya estas.preparado para la 2da, t toca el “seguro” mix de “vacunas” experimentales??? y cdo venga la 3era como pidio hoy moderna tb??? ay ay ay esos “brazitos”…
estos monitos de laboratorio q.“simpaticos” son…:joy:

Esto es muy sencillo, gente. Esta en cada uno vacunarse o no. Nadie puede obligar a otro a hacerlo, asi como tampoco que uno segregue al otro porque se vacunó o no, ni tampoco romper amistades. He conocido este último caso de parte de varios conocidos.
Ahora bien, me parece muy de Apartheid que los gobiernos digan que para ir a comprar o ir a un bar o a entrar en otro evento público, hay que tener un carnét de vacunación. Y los que no quieren hacerlo…que hay que hacer? Meterlos en campos de concentración “por seguridad”? Perseguirlos y detenerlos como estan haciendo en Australia?
A veces, hacer cosas en pos de conseguir el bien común es algo bastante peligroso.

3 Me gusta

Tenés toda la razón en eso, por eso espero que esto cambie la cosa acá, se lo tomaba muy normal antes increiblemente, y como dije en otros mensajes, que se vuelva costumbre si estas con resfrío o gripe estar esos días con barbijo, total ya nos acostumbramos.

Debería haber campaña desde el estado con eso. Se salvarían muchas vidas también.

2 Me gusta

Por supuesto que se puede obligar si es una política estatal. De hecho así es actualmente con otro tipo de vacunas. La razón por la que no se hace obligatorio esta es porque fue aprobada de emergencia, supongo. En cuanto estén aprobadas definitivamente olvidate que va al calendario. UN estado tiene leyes (la ley 14415 si la queres leer o buscar) . Y el individuo tiene que acatarlas. Si el Congreso sanciona la obligatoriedad, te la tenes que fumar y sinó fumarte las sanciones. Y si el Congreso aprueba una ley que dice que no te obliga, pero pone un pasaporte sanitario o como quieras llamarlo, también te lo tenes que fumar o bancarte las consecuencias. SENCILLITO.

2 Me gusta

3 Me gusta

El código de Nuremberg es hacia la experimentación. Una vez que la vacuna es aprobada por el estado, y más si tienen ya los ensayos clínicos, deja de ser un experimento.

6 Me gusta

Mirá, te cité la ley Argentina, macho, Vos cree lo que quieras. Abrazo

2 Me gusta

Además, una cosa: casi la mitad del pais esta con hambre. Y para esas personas que tienen que salir a hacer changas para siquiera llegar al plato de guiso del dia, que es más importante? Que consigan un trabajo con una buena remuneración o una vacuna?
Te tiro un ejemplo. Yo laburo en Flores, y lamentablemente, acá a la noche es una constante la cantidad de gente indigente que cartonea o esta pidiendo monedas en una esquina.
Una vez hubo un par de personas “de bien” que quisieron fajar a un cartonero…SOLO POR NO TENER BARBIJO !!!
La locura y perdida de sentido común de la gente es algo que es totalmente repudiable.

6 Me gusta

Perfecto. Entonces explicame porque los politicos argentinos le dieron inmunidad legal a las farmacéuticas, librandolos de toda culpa legal en caso de posibles efectos adversos de la vacuna ?
Querés quedarte en casa y sin contacto con nadie? Perfecto. Hace lo que quieras. Tu cuerpo, tu decisión.
No sabia que eramos como los payasos Krusty de juguete con “Modo Pandemia ON/OFF”.
O sea…antes del 20/03/2020, nuestros amigos no eran contagiosos, y ahora porque un mandatario lo dice, nuestros amigos son la peste viviente? PERO QUE VIRUS INTELIGENTE !!!:smirk::smirk::smirk::smirk:

4 Me gusta

Lo único que faltó probar son los efectos a largo plazo, que me parece que no dan los tiempos. Para cualquier otra cosa ya se saben los posibles efectos secundarios, y son seguras las vacunas. No seas tan conspiranoico.

Las vacunas del Ebola y Dengue no tienen, tenian, ni tendrán la urgencia económica que si tiene la del Covid. No las podes comparar porque no tiene sentido. Ahí si tienen tiempo para estudiar efectos a largo plazo. No te estoy hablando del punto de vista humano sino del económico, siempre estás hablando de vidas, la discusión pierde sentido si te vas a plantar ahí.

2 Me gusta

La propia farmaceutica te dice que es experimental y por eso no se hace responsable

Que tiene que ver lo que diga el politico?

4 Me gusta

El codigo de nuremberg es un codigo de etica entre los profesionales de salud y cientificos que tienen a la hora de abordar la medicina

Va por fuera de las decisiones del estado y en proteccion de las garantias y derechos individuales de las personas

No es que “ah ya lo acepto macron y se anula”

Por que hasta ahora macron israel y un par la estan haciendo obligatoria

2 Me gusta

El gran problema de la Argentina es darle omnipotencia a un grupo de mandatarios, en donde obedecen sus dichos y lo toman como un dogma sin el más minimo cuestionamiento.
Mientras, en Europa están manifestándose en contra de todo esto de las vacunas y el pasaporte sanitario. Y sus manifestaciones son masivas, nada de 3 gatos locos.
Cuanta diferencia !!!

5 Me gusta

Creo que estas confundiendo los tantos

Busca lo que significa autorizacion que es lo que hacen los estados

Y busca lo que significa aprobacion que es lo que hace la ciencia

Las vacunas estan en fase experimental por que no se tiene prospecto ni conocimiento de los efectos adversos a mas de un año, no cumple con la rigurosidad ni pasa las demas fases de desarrollo que si tienen las vacunas APROBADAS

6 Me gusta

Pero ahi tenés la respuesta de la gente: se le amotinaron y estan pudriendola toda.

2 Me gusta

En europa casi la mitad de los franceses no se querian vacunar y macron apreto el acelerador por que sin el pasaporte de covid casi que ni se puede caminar alla

Aca mas del 90% clavamos de vacunados por eso no veo que lo hagan asi como en francia de obligatorio pero no se sabe, por ahi lei que el burro de kicillof dijo algo parecido para hacer en la provincia

5 Me gusta

Es verdad, cuando venía alguien apestado, yo lo excluía de la ronda de mates. Le aclaraba por qué, pero me trataban de exagerado y sorete. Al final tenía razón yo, pero era una obviedad, si precisamente después caían enfermos los otros por hacerse los “inclusivos” (tal vez hasta a propósito para no laburar). Ya de por sí el que estaba engripado, él mismo debía autoexcluirse de las rondas de mate. A veces ocurría, y cuando no, me veía obligado a ser cortante.

4 Me gusta

En Jujuy comenzó con la obligatoriedad de las vacunas, lamentablemente.
A lo que voy con todo lo que dije es que la ciudadania argentina acepta cualquier violación a sus libertades individuales sin el más minimo cuestionamiento, bajo la excusa de la “idea del bien común”.
Pero bueno, es como dijo alguna vez Ricardo Iorio: “…a nosotros nos falta la herramienta de la educación…”, que no solo se limita al acceso escolar, sino el de saber informarse, nutrirse de conocimiento y cuestionarse.
Pero bueno, el argentino promedio no hace ni el 20% de lo que nombré anteriormente. Un poco porque los gobiernos de turno nos mantuvieron en la pasividad cognitiva, y otro poco por nuestra complicidad.
Y te puedo asegurar que más de uno de los que militan el encierro, habrán denunciado alguna vez sus vecinos cuentapropistas que tenian que salir a buscar el mango.
Yo conozco a varios de mis conocidos que han escrachado a gente asi en las redes sociales, con la excusa de que ellos “…son portadores peligrosos del Covid…”. Y lo peor de todo, es que hay gente que aplaude ese alcahueterio barato.
Y sino, fijate. Mis viejos se vacunaron, y en el caso de mi vieja, ella aplaude que los restaurantes de la municipalidad de Tigre exijan el carnet de vacunación.
La TV les cagó la cabeza a muchos ciudadanos. :face_vomiting::angry::rage::face_with_symbols_over_mouth:

7 Me gusta