No está muerto quien pelea

Liverpool metió una épica vs farsa, pero en el partido de ida ya se había visto que había sido mucho mejor colectivamente y en resultado fue injusto. En el caso de River, el palmeiras lo perdonó, podrían haber metido 5.

1 me gusta

Es como lo dije y lo vuelvo a repetir mas halla del plantel mediocre que tenemos, sobre todo en defensa.
Gallardo se hizo bielsista en no se que momento, donde lo unico valido es ir para adelante, no importa la circunstacia o partido, solo importa atacar y atacar.
El verdadero Gallardo si tiene que meterse atras lo hace y si tiene que jugar de contra, lo hace.

1 me gusta

Pequeño detalle: Lux en el arco. Con Lux en el arco ni en pedo salíamos campeones al año siguiente.

2 Me gusta

De ese partido de Lanus, nosotros tendriamos que hacer esa remontada epica de Lanus.
Y aparte de jugar sin fallas, se necesita algo mas, que falle el rival, y que entre demasiado dormido.

1 me gusta

Con este Armani tampoco, y lo amo a Franco, ojalá que saque todas en Brasil y sea el héroe.

1 me gusta

Inmediatamente después de Madrid, como si con eso hubiera sentido que ya se podía liberar y promover su verdadera idea de juego, y fijate de ahí en adelante, qué ganamos y qué perdimos y CÓMO lo perdimos, clarísimo todo

4 Me gusta

el river del 2018 jugaba igual que el del 2019, y es más hasta me animo a decir que desde 2017 que river juega a lo que vemos hoy en día. Desde que volvió Rojas y logró reacomodar el equipo, siempre se ataca y no se cierran los partidos.

Precisamente, por eso tengo menos fe aún en la remontada. Ya no se puede confiar en ningún jugador.

Puede ser eh, pero fijate lo que hizo el River del 2018 cuando estaba ganando por medio gol, con el culo en la mano y cagando aceite, en la vuelta con Independiente, con Gremio y en Madrid, de hecho puteabamos por errarnos las contras, pero estabamos TODOS atrás, aguantando, revoleandola para arriba, siendo vivos y ninguno de esos partidos los perdimos y en dos de esos tres, les terminamos metiendo un gol de contra para sellar la clasificación y poder estar tranquilos sobre el final, era un equipo muchísimo más inteligente, sabía qué y cuándo hacer lo que había que hacer y le chupaba un huevo ponerse el overol o ser “antifútbol” cuando lo requería la situación

En cambio, desde que atacamos los 90 minutos sin pensar ni que importe el resultado, no paramos de perder cosas insólitamente

1 me gusta

Acá pretenden ganar medio a cero de casualidad todos los partidos como hace boca, un sinsentido total. Prefieren eso a como juega River. Quieren ser 100% efectivos y que el rival nunca supere mitad de cancha porque a la primera que lo hace ya defendes mal supuestamente, nunca en la vida existió eso pero acá se piensan que los jugadores son perfectos, no podes equivocarte una vez porque no servis para nada sino. Según ellos River esta obligado a ganar absolutamente todos los partidos y sin sufrir, porque a la primera que te llegan ya jugas mal por mas que vos hayas llegado 10 veces. Y esta obligado a ganar absolutamente todos los títulos porque sino es un fracaso, y pretenden que Gallardo cambie su manera de jugar por mas que sea el mas ganador de la historia jugando asi. No tiene ningun sentido lo que plantean.

y un referí amigo .

1 me gusta

Yo quiero el River y Gallardo pragmatico.
No quiero que sea meme, por que este es el comienzo de, espero no sea asi, Los victoriosos en “tenencia de balon”, ganadores de “la posesion de balon” y perdedores en el resultado.
Quiero el gallardo que le daba importancia a la pelota parada, en la copa 2015 fue fundamental, al que sabia enfriar partidos y liquidar cuando se tenia que hacerlo.

2 Me gusta

Es que hay mil cosas que se pueden planificar, de hecho yo creo que River necesita hacer ajustes porque juega muy regalado cuando pierde la pelota, y es cierto que necesitamos más recambio defensivo y en determinados contextos ser más pragmáticos. Pero yo no veo a un River que lo caguen a pelotazos tampoco. Hay cosas que no se pueden planificar. Con Palmeiras River hizo un buen primer tiempo, no la pudo embocar y hubo errores individuales graves que fueron aprovechados al 100%. Por lo general se da un error, no 3 al mismo tiempo, pero ya está.

Errores tuvieron y van a seguir teniendo TODOS, Maidana, Ramiro, Pinola, Casco, es así, es fútbol y el rival también juega y en una copa los errores a veces se pagan caro como con Lanús y otras veces no. Existe que a veces el rival también la tire afuera o que el arquero tenga una noche que te saca todo, y otras veces que las emboca todas. Paranaense pateó una vez al arco y fue gol, Nacional 3 veces y 2 goles, boca 2 veces y 2 goles, Palmeiras 5 veces y 3 goles. Cuando no ligas no ligas. Ojalá en Brasil liguemos todo lo que no ligamos.

2 Me gusta

Resultadismo puro. Ese equipo también sufría a veces y tenía esa cuota de suerte que se necesita siempre. Podes ganar y perder por detalles, el futbol es asi, pero la idea en si de Gallardo siempre fue la misma, el resultado no debería cambiar el discurso. El de 2015 era un gran equipo como casi todos los siguientes salvo por algunos momentos malos donde el equipo no rendía. No era perfecto como no lo es ningún equipo.

No es resultadismo y nadie pide perfeccion.
El ejemplo mas basico son las pelotas paradas, en ese River se las aprovechaba. Actualmente y hace rato que no, no te calienta que en muchos pasajes del partido donde tenemos un posicion de buen tiro libre, siempre se toca corto y se intenta lo mismo de entrar tocando hasta el area chica?
Si el equipo sufria es otra cosa, Gallardo no se casaba con ningun sistema y hace 2 años parece que se caso con uno.

2 Me gusta

Errores tienen todos, pero cuando se repiten no son errores, son consecuencias. River tiene dos defensores horribles y por tanto lo que le pasa no es cuestión que no liga, es cuestión que no dispone de los jugadores para lo que quiere hacer. No tiene volantes que le puedan dar equilibrio mas que Enzo Pérez, no tiene defensores para lo que pide Gallardo, no tiene delanteros, ni volantes con gol, no tiene remate de afuera, no tiene un armador de juego, no tiene un pasador. No es que River no liga, está mal armado y enfocado a jugar de una manera donde necesita de elementos que no tiene. Llegó donde llegó porque el sorteo nos dio una mano. Desde el juego este equipo nunca brindó seguridad, ni consistencia. El del 2019 no ligó, éste River juega decididamente mal.

1 me gusta

Pero eso tendría sentido si River perdiera seguido y fuera peloteado por cualquier equipo. Acá estamos hablando de un equipo que llegó a instancias definitivas en ambos torneos y casi no perdiendo ningún partido, si tan mal jugara se hubiese quedado afuera de todo hace rato como se quedan Racing o la mayoría de equipos de Sudamérica. No podemos utilizar la vara para medir a River nada más cuando juega contra otro semifinalista de copa e ignorar todos los demás partidos que jugó para llegar ahí. Es como medir a Messi solamente cuando juega con Brasil y Alemania. Un equipo que juega tan mal no pelea nada. Si querés usamos esa vara igual, River no fue ni es menos que boca, de hecho no le puede ganar nunca y a mi entender perdió con Palmeiras no porque se vio superado en planteo sino por errores puntuales. Con esto no digo que tiene mil cosas para mejorar como bien decís, pero no es un desastre River. Tampoco digo que pierde porque no liga eh, digo que a veces necesitas de esa liga también para salir campeón.

2 Me gusta

Más bien, o vos queres errar todo y a las cansadas meter uno y que no sirva porque te lo empatan al toque solamente por jugar “lindo”?

Tal cual, viene pasando hace rato en River eso, erramos un par de goles, perdemos una pelota por atacar con los 11, nos agarran mal parados o alguno de nuestros defensores se mandan un cagadón y ya empezamos el partido 0-1 abajo inmerecidamente, complicandonos solo y haciendose cuesta abajo en 1 minuto

Una vez que se equivoca alguno de los nuestros, es gol del rival e irla a buscar adentro, no zafamos nunca, no nos perdonan, se viene viendo hace rato

No, pero de nada sirve ganar todos los partidos desde 2020 hasta hoy, menos 3, con unas estadísticas de la puta madre, pero después las copas se las llevan los otros, me hace acordar al Atlético Madrid del cornudo un montón de veces, pelea todo, llega hasta la última instancia y después se queda con las manos vacías, así está siendo River desde Madrid a la fecha

Y aparte, este River, de 10 partidos, sufre en 9, entonces de que nos sirve taaanta superioridad en el juego, en variantes y bla bla bla, si sufrimos casi siempre igual, como si jugaramos como los demás? no rinde y no me sirve

Esto se gana con goles, no con jugadas de gol, tiki tiki, merecimientos ni nada, entonces si llegamos 10 veces primero, no metimos ninguna y después nos clavan a la primera que nos llegan, algo mal estamos haciendo de mínima

Falso, está obligado a ganar títulos o partidos que tiene en la mano a falta de 5 minutos para terminar el partido, ESOS partidos y copas así, NO se pueden perder

Más vale, esto es día a día y hay que demostrar y revalidar todos los años, así es River, si quiere dirigir por lo ganado y por la chapa, que se quede en su casa criando al hijo más chico y listo. Y que sea el más ganador de la historia, el mejor de la historia y todo, no significa que no se le pueda hacer ninguna crítica cuando algo es tan claro y se repite una y otra vez y siempre con el mismo resultado, de hecho, no se le pide que sea alguien que no fue nunca, se le pide que vuelva a ser el que fue y de la forma que lo hizo ser el más ganador de la historia, porque de esta forma con la que viene jugando post Madrid para acá, no ganó casi nada y perdió todo lo importante de manera bochornosa, con esa forma no fue ni está siendo el mejor y el más ganador de la historia, sino uno más de la larga lista de técnicos con los que perdimos cosas igual

Comparo a River con River, es decir con los River anteriores. Éste comparado con todos los demás, sacando el del 2016, es el peor de todos y para mi juega mal. No porque supere rivales voy a concluir que juega bien, juega mal. Les gana por peso En todo caso lo que podemos decir es que River no es tan malo como los que derrota, pero no hay forma de decir que un equipo que padece lo que padece River juega bien. Descompensado por donde se lo mire, que solo sabe marcar si recupera la pelota con presión alta, al que le cabecean hasta los enanos de Blanca Nieves, que exagera la postura, que tiene la pelota pero que no sabe que hacer, que las jugadas de riesgo mas trascendentes terminan siendo en su mayoría por la presión de su lateral. Ese equipo no juega bien. Jugará un poco mejor que los mediocres rivales que enfrenta, pero no juega para nada bien.

No coincido pero respeto. De hecho veo los mismos errores en River que ves. Solamente creo que ha habido un montón de otros River con más material que este y que ha enfrentado equipos horribles o peores y sin embargo perdía y no llegaba a instancias definitorias de ningún torneo. Este River perdió jugadores , estuvo 6 meses sin entrenar, y está peleando todo y si se queda afuera de la copa (como creo que lamentablemente va a pasar) fue por una muy mala noche donde no le salió una. Igual River necesita renovación de plantel urgente y un tipo en la mitad de la cancha que le de una mano a Enzo.

1 me gusta