No está muerto quien pelea

Si, pero con Cruzeiro a pesar de tener un historial desfavorable creo que nadie en su sano juicio, ni los hinchas de ese club pueden pensar que fueron o son mas grandes que River. Entonces no veo lo epico de haberles ganado, alguna vez iba a pasar.

La epica en general es del mas chico al mas grande, salvo determinadas situaciones. Por eso hice la aclaracion, si te echan 3 jugadores y vas perdiendo 2 a 0 y lo das vuelta en 5 min es epico, logico; no importa el rival. Hablamos de situaciones normales.

Pero bueno no hace falta que pensemos igual, ni quiero extender el tema de Cruzeiro. Mi msj iba a otra cosa, mas profunda; que tiene que ver con no utilizar extremos en las victorias ni en las derrotas, si River por ej tiene que dar vuelta una serie con A. Tucuman o J. Wilsterman es xq claramente hizo mal las cosas antes, en situaciones normales golear a esos equipos no tiene nada de especial.

1 me gusta

Y te parece que no es epico darle vuelta un resultado al equipo del mundo que mas de hijos nos tiene, sumado a lo que nos costo toda la historia siquiera empatar en brasil, y siendo que habiamos perdido 1-0 de local

2 Me gusta

De acuerdo a nuestra historia ir a Brasil era ir a ver cuántos goles nos hacían. No es una pelotudez, porque toda nuestra historia fue así. Coincido que la de este martes no fue ni empedo epica. Pero la del 2015 después de todo lo que nos veniamos comiendo a nivel internacional fue una locura haber ganado así

2 Me gusta

Respeto tu opinión pero no comparto

En el sentido de que se desprendería que debería ser todo fácil por ser river, pero no es así

Si no no hubiésemos estado 26 años hasta ganar nuestra primera libertadores o no hubiésemos quedado eliminados MIL veces por equipos inferiores o cada vez que íbamos a Brasil o a cruzeiro más específicamente

1 me gusta

Como no va a ser epico el 3 a 0 a Cruzeiro

3 Me gusta

El problema de River en Brasil era apelar al juego doméstico en canchas gigantes donde los brazucas te desbordaban corriendo por los costados como bestias. Todos los equipos argentinos lo esperaban a River con 2 líneas de 4 y laterales clavados en el fondo. La idea de salir a jugar “de igual a igual” no se desarrolló nunca porque ellos no jugaban como River ni por casualidad, y se aprovechaban de todos los rivales que iban sin volantes de marca acompañando al 5 (que quedaba pintado). En todas las series era igual, nos metían el primero a los 20 minutos por no cubrir bien los espacios y de ahí en adelante cada gol extra venía de contra.

Lo de Cruzeiro es épico porque se perdió de local 1-0, y porque no es un equipo medio pelo más allá de ser menos que River. Ellos nos habían agarrado siempre en su mejor momento además, y a nosotros siempre nos pasaba algo como contrapartida: en la final del '76 nos sacaron medio equipo titular (la selección). En la final de la Supercopa se planteó el peor partido de visitante que hizo River en su historia y nos dieron vuelta un resultado cómodo. Nos habían ganado una Recopa por jugarla con suplentes, ya que River se había enterado ese mismo día de la decisión tomada por Conmebol ante falta de calendario (fue una avivada de los brazucas). En fin, siempre durmiendo o actuando con generosidad para extraños. Parte de esto es lo que cambió con Gallardo.

No me parece epico ganarle a Cruzeiro, ni la semana pasada, ni en el 2015, ni en el 2029. Punto.

Quieren darle tintes epicos a algo? Desenlos, lo respeto pero no lo comparto.

La palabra epica tiene una connotacion especial, reservada para muy pocas cosas en la vida. Que se utilize de modo banal como casi todo es otra cosa.

Victoria importante, sorpresiva, hasta historica si queres; son palabras que le calzan mas justamente a aquel partido que todos hacen referencia y pareciera que le hubiesemos ganado de visitante a un combinado de Barcelona y R. Madrid reforzado con jugadores del B. Munich.

Lo unico que impido que River no resuelva esa serie antes, fue lo del gas pimienta y la cercania del primer partido.

Cruzeiro habra tenido mejor equipo que River (y eso es super relativo) a fines de los años setenta.

Que luego nos ganaron muchas veces? Ok. Y encima con planteles no mejores que los nuestros. Pero que tiene que ver eso con la epica?

En fin, este tema se esta yendo a la mierda. Cada cual opine lo que quiera, el problema son los extremos.

Muy temprano para revivir esto?

2 Me gusta

Es joda, ¿no?

Pienso en este partido contra un equipo peruano ignoto al que goleamos 8-0 en el Monumental (lo que ya de por sí da cuenta que muy buen equipo no era, y que ese resultado 0-3 fue un completo accidente), y las veces que perdimos UNO a cero y Gallardo ya saltaba con su “tenemos con qué creer” (otra que Mascherano y sus vendidas de humo)…

Mai gad. Eliminar a Palmeiras sería un verdadero milagro, pero este equipo viene de caída en caída (Flamengo, Boca, empate en la Bombonera pudiendo haberlo ganado, Palmeiras). Ojalá se dé, pero volviendo al título: no está muerto quien pelea… pero River, ¿va a ir a pelear?

1 me gusta

¿Y el de ayer en cierta medida no lo fue? Porque es cierto que tuvimos falencias como lamentablemente veníamos teniendo, pero fueron errores muy puntuales los que desembocaron en el 3-0. Hasta ellos mismo se fueron sorprendidos de lo sencillo que se lo hicimos.

2 Me gusta

Me subo al tren

4 Me gusta

Nunca quedamos arafue con algún brasilero cuando no ganamos de local en la era Gallardo, algo es algo.

4 Me gusta

Sacando de lado la peligrosidad del rival y el hecho de que jugamos en una cancha común en lugar de una con césped hecho de legos (como fue con Wilstermann), la verdad es que este Palmeiras te complica muy fácil si le das ventajas, es otro nivel de equipo.Y ahora nos va a tocar ir a jugar a su cancha, 3-0 abajo, como sólo una vez lo hicimos con Gallardo (Atlético Tucumán, donde de yapa quedamos eliminados y de local).

Son escenarios muuuy diferentes. El gol que regaló Armani fue un accidente, pero lo que vino después sólo desnudó lo que es este River.

1 me gusta

capaz hacemos la hazaña, no es tan descabellado

La única forma de que den vuelta ésto es que Gallardo saque el Comandante Shepard que lleva dentro y haga un plan a lo Mass Effect 2.

2 Me gusta

Si le pudimos meter 2 goles en menos de 10 minutos a un Gremio ampliamente más solido atrás, haciendo tiempo con el arquero y con un River que no generaba nada futbolisticamente hasta antes del primer gol, no veo por que no tener fe que esto se puede remontar.

Habrá que hacer el partido perfecto, como aquella noche en Belo Horizonte

4 Me gusta

Fue todo de Bressan éso.

1 me gusta

Por que no puede haber un nuevo Bressan ahora? O un Carrascal que se haga expulsar como un pelotudo? Esto es futbol.

Puede, pero es tenerle mucha fe al destino.

palmeiras no tiene nada, los goles se los hicimos nosotros. Eso me da un márgen de esperanza, depende de nosotros

1 me gusta