Juan José López priorizó la necesidad de River por sumar puntos, por lo que defendió su esquema defensivo. Dijo que piensa partido a partido y que sólo sumará gente en ataque cuando su arco no corra peligro
“No voy a arriesgar, hay que ir de a poco, pensar partido a partido, no puedo jugar con la ansiedad de la gente, yo tengo que tener la cabeza fría. A mis jugadores les quiero hacer entender cómo queremos que jueguen. No es cuestión de poner cinco delanteros y que cada contraataque sea gol. No es cuestión de darle el gusto a la gente”, reconoció Juan José López en diálogo con el programa De Una Otro Buen Momento que se emite por Radio La Red.
“Jota Jota” se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el debut del Torneo Clausura y valoró el punto obtenido en Victoria: “En Tigre, el equipo respondió a las expectativas del cuerpo técnico, tuvo equilibrio en defensa y pudo lastimar al rival, creamos opciones de gol pero fallamos en la definición. Si no tuviésemos problemas de promedio, tal vez pensaríamos de otra manera, no salimos a matar o morir, tenemos que ser equilibrados para pensar y plasmar el equipo. Busco un equipo compacto”.
Además en diálogo con Minuto Cero, que se emite por Fox Sports, el “Negro” admitió que “con la historia no se juega. Nosotros tenemos que jugar el hoy el presente. Si es por historia tendríamos que cambiar el discurso y jugar de otra manera. Pero estamos en esta situación. Esto es River hoy, no es ni más ni menos que nadie”.
“Yo le tengo mucha fe a este grupo pero uno se está fijando en los resultados de los equipos que están ahí abajo. Yo no voy a mentir. Sabemos cómo está el club y en la situación que quedó la idea es mejorar en todos los aspectos. Estamos en eso”, sentenció el entrenador y agregó: “Más allá que algunos estén de acuerdo o no con mis conceptos yo creo que es así”.
En relación a la falta de refuerzos que sufrió el “Millonario”, que sólo incorporó a Fabián Bordagaray, “Jota Jota” manifestó que ya tenía conocimiento de la realidad que atraviesa la institución: “Lo hablamos a la finalización del campeonato pasado, cuando Passarella a este cuerpo técnico le dio la posibilidad de seguir trabajando se habló de los refuerzos y la posibilidad que teníamos y que no”. Y añadió: “Si no hay plata no podes seguir embargando al club y regalando todo. La idea nuestra es que el club siga creciendo”.
“Estamos de menor a mayor y esperemos seguir creciendo para aspirar a cosas más importantes que estar peleando la Promoción. Queremos hablar poco, trabajar y que River esté en los primeros planos por las cosas buenas en lo deportivo e institucional. Esa es la idea que tenemos y la queremos plasmar con hechos”, expresó López.
Finalmente, se refirió a la posible titularidad de Rogelio Funes Mori, que regresó del Sudamericano Sub 20, el próximo domingo ante Huracán: “No sé si juega, vino con un dolor porque tuvo un golpe en esa zona y no sabe si es pubialgia o es el golpe que le produce el dolor. Así que de acá al jueves vamos a ir viendo como se recupera y como está. Creo que vamos a llegar faltando tres o cuatro fechas y vamos a pelear”.
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
se referia a que no es cuestion de meter 5 delanteros porque no te aseguran que la metas pero si te aseguran de que te la van a clavar de contra, mas o menos
encima decis “le falta cordura a su discurso”
tenes que comprender bien lo que lees para opinar
JJ López: “No puedo armar el equipo dependiendo de la ansiedad de la gente”
El entrenador de River manifestó que se fue conforme con lo que vio en el debut del equipo, porque el conjunto se mantuvo ordenado y con equilibrio en sus líneas. En una charla con Un Buen Momento, explicó que él no puede armar el once inicial dependiendo de la ansiedad de la gente, que en, algunos casos, viene reclamando un delantero más en ataque. Reiteró que la prioridad es ir con calma, y después se verá si se puede ir por algo más:
Con el pasar de los partidos vamos buscando el esquema del equipo. Pasa por encontrar los mejores momentos de cada jugador y del equipo. Empatamos con Tigre, un equipo armado y que sabe a lo que juega, lo hicimos sentir muy incómodo y le creamos situaciones de gol. Tenemos que trabajar en la ansiedad de los jugadores y estar más tranquilos para definir”
Si no tuviéramos problemas con el Promedio, a lo mejor pensaríamos en salir a jugar de otra manera. No tenemos que salir a matar o morir. Tenemos que ser equilibrados en la forma de pensar y plasmar el equipo. Busco un conjunto que sea compacto. Hay que arriesgar cuando se tiene que arriesgar, hay que ir de a poco”
El equipo respondió a mis expectativas contra Tigre. Fuimos un equipo equilibrado defensivamente, lastimamos al rival y creamos opciones de gol, no por equivocaciones del contrario sino por mérito nuestro. Nos faltó la definición. Me fui conforme, más allá de que uno quiere ganar siempre”
Yo no puedo armar el equipo dependiendo de la ansiedad de la gente. Tengo que tener la cabeza fría. Queremos algo con un objetivo, por eso jugamos así. No es cuestión de ir y poner cinco delanteros y que cada contraataque del rival sea gol. Por darle el gusto al que piensa que tengo que jugar con un montón de delanteros termino perdiendo el partido”
Yo veo bien acompañado a Pavone, porque tanto Lamela como Lanzini llegaron y lo acompañaron. Pavone sabe jugar y aguantar de espaldas al arco”
Lamela puede jugar por izquierda o como enlace, aunque es difícil jugar de enganche porque es complejo saber jugar de espalda al arco rival. No todos saben hacer eso. A Lamela, por su juventud, podemos sacarle mejores cosas de frente al arco rival”
Yo decido quienes son los que juegan. Creí que contra Tigre tenían que estar los que jugaron y Buonanotte tenía que estar en el banco, él es un buen profesional y lo aceptó de la mejor manera”
Bordagaray vino porque es un jugador a futuro, joven y con muchas condiciones. Es uno más del grupo y si le viene la oportunidad, esperamos que rinda”
Yo sabía lo que me podía dar Vega y creía en Chichizola, que tiene mucho futuro y tranquilidad. Está demostrando que es un gran arquero. Tenemos mucha fe depositada en el y las expectativas que teníamos están casi cubiertas”
La renuncia de Sabella no me generó ninguna presión. Sé que tenemos que terminar este semestre de la mejor manera y después se verá. Mi experiencia me dice que cuando un técnico firma en un club, al lado está la renuncia preparada. Si hay que dar un paso al costado para que River crezca, no tengo ningún problema, pero voy a dejar todo para que tengamos la continuidad que deseamos”
Con el correr de los partidos vamos a ver para qué estamos. Nadie es más ni menos que nosotros. Yo le tengo mucha fe a este grupo”
Aunque como dicen me gustaría un delantero más, banco la postura de JJ. Si sumamos de a 3 en casa, estos empates afuera son más que bienvenidos. Ahora, en Nuñez a buscar los 3 puntos.
Lo banco en no salir loco a buscar los partidos o en no buscar la belleza futbolistica. Pero poner un 9 más y algún volante un poco más ofensivo no es hacer locuras. Podes conservar la solidez defensiva y atacar con más gente.
Lo odiás a Cappa, je. Yo no veo grandes diferencias entre un equipo y otro. El de Cappa defendía peor y llegaba más. Este llega menos y defiende mejor. Ambos, a su manera, son desequilibrados y con errores pronunciados. Cappa, al fin y al cabo, sacó el 50% de los puntos en disputa con el mismo plantel. Tampoco hizo desastres como Astrada o Simeone en sus peores campañas. Sucede que es un personaje que potencia amores y odios. El de Cappa perdió puntos insólitos como ante Quilmes. El de JJ tuvo suerte, por caso, ante Colón. A veces, un par de puntos de diferencia no están sólidadamente aferrados a una notable mejoría del equipo.
A River, con Cappa, también le pasó varias veces lo que remarcás en tu último párrafo. Tuvo más ocasiones que el rival y no convirtió.
Matías a mí me parece que cuando decís q el equipo de Cappa ‘llegaba’… Me parece que eran situaciones muuuuuy forzadas, para mí llegaba poquísimo y llegaba mal, muy forzado y poco, casi tan poco como con JJ.
Eso ni hablar, es mas creo que sacando uno o dos partidos el resto de la era Cappa River siempre genero mas que el rival, el tema era que se regalaba atrás, hoy como dijiste pasa al revés, estamos mas firmes atrás y arriba no hay nadie.
Para mi con los dos estamos incompletos, como era el refrán ese de la frazada corta??? o se tapas la cabeza o los pies. Yo lo único que se es que si me tengo que ir a la B prefiero irme apostando a ganador y no por amargo y amarrete.
coincido… hoy la realidad es otra que hace 15, 35 ó 50 años y adaptarse a las necesidades es lo mejor que el DT puede hacer… hoy por hoy necesitamos un equipo “pragmático”: sumar, sumar y sumar, como sea.
El que quiera futbol bonito que se calce los cortos y vaya a tirar caños y rabonas con los amigos en la plaza del barrio… :lol:
A lo mejore tienen razón, pero me cuesta tanto entender como se puede volver a ser lo que fuimos haciendo lo contrario, o sea estamos donde estamos por entre otras cosas jugar mal, no llegar al área rival, no dar dos pases seguidos, y revolearla a la mierda, y como mierda vamos a salir de eso haciendo lo mismo??? es un poco difícil entenderlo, nadie pide jugar al jobo bonito, no hay equipo para eso, pero lo que se vio en el verano y el otro día es pobrísimo, así vamos a salir del pazo??? de verdad??? ojala, pero sufriendo mucho.
¿El fútbol pragmático se ajusta a un dibujo táctico o a un funcionamiento? Yo todavía estoy buscando al DT que haya dicho que prefiere tirar rabonas y caños a ganar. Es hora de no mezclar más jugar bien con jugar lindo, porque ese es un discurso que potencia un sector para destruir a otro, cuando el otro jamás enarboló esa bandera y se encargó de aclararlo quichicientas veces.