Reabro este tópico porque estoy realmente arrepentido de que se haya cerrado el anterior (en parte por mi culpa, por ponerme a pelear con otro usuario). La cuestión central es que creo que tiene que formar parte de la discusión dentro de la sociedad, tiene que visibilizarse todavía más, porque todos los días siguen apareciendo mujeres muertas a causa del abuso machista y de una justicia que muchas veces mira para otro lado.
Como sociedad tenemos muchísimas cosas que replantearnos y discutir.
Reabro este tópico porque estoy realmente arrepentido de que se haya cerrado el anterior (en parte por mi culpa, por ponerme a pelear con otro usuario). La cuestión central es que creo que tiene que formar parte de la discusión dentro de la sociedad, tiene que visibilizarse todavía más, porque todos los días siguen apareciendo mujeres muertas a causa del abuso machista y de una justicia que muchas veces mira para otro lado.
Como sociedad tenemos muchísimas cosas que replantearnos y discutir.
No se puede creer el nivel de demencia de estos tipos, no se puede creer lo hijo de puta que son los policías (3 veces interrogaron al tipo, encontraron sangre y pelos en su camión y lo dejaron ir así nomas) ni hablar que parece es un encubrimiento de algún tipo groso de la policía de esa zona.
Pobre mina, pobre la familia, otra que se muere así sin mas
Todo esto ya lo sabemos. Este país no tiene solución
Pero quiero decir algo. Que quizás va a parecer polémico. Pero hablando hoy almorzando con mi viejo salio:
¿Que tenia que hacer una mina de 22 años con gente como esa? ¿Se pueden evitar algunos casos?
Por lo que escuche estaba en un asado con estos 6 sospechosos la ultima vez que se la vio. Una nena de 22 años en un asado con 5 tipos de mas de 30 años. Supuestamente estaban metidos con la droga, con 4 causas penales… Me hace acordar al caso que salio en Mar del Plata hace algún tiempo, donde una mina fue a comprar falopa a la casa de unos y la terminaron matando.
No quiero hablar sin saber, ni se si alguien lo sabe al 100%, pero si es un tema de DROGA (la mina “salia” con este chabon porque conseguía falopa) es algo que se puede evitar. Donde estaba la familia de esta joven? 4 causas, gente mucho mayor, en la droga… todas las de perder
No quiero justificar nada, pero si te metes en la boca del león es algo que puede pasar… lo mismo que la joven de Mar del Plata. Esto no le va a pasar a cualquiera (justamente como lo del tipo de entre ríos), tenes que estar metida en ese ambiente.
Es en lo único que puedo pensar. Porque los tipos son unos enfermos mentales que tienen que morir en la cárcel, la policía es una basura y lo mismo los fiscales. Eso ya se sabe. ME temo que parece que es por el estrato social al que pertenecen. Quisiera saber cuales son las estadísticas de violaciones y asesinatos que se dan en el país, cuantas ocurren en el bajo de san isidro o cuantas ocurren lejos en el conurbano… juega también un papel fundamental la droga y la ignorancia en este caso
En fin, país de mierda
Tengo una duda. Es realmente una cosa que se agravó ahora o es algo que en realidad siempre ocurrió y ahora esta saliendo mas a la luz ?
buena pregunta, hay quienes dicen que siempre fue así, otros que con el devenir de las redes sociales piensan que se agravó
Siempre fue así pero ahora con las redes sociales, los medios y la campaña #NiUnaMenos esta mas presente.
Lo que yo considero es que una persona grande puede decidir a dónde quiere ir, siempre sabiendo que existen peligros. El tema acá no me parece que sea la pendeja en un grupo de chabones, porque eso pasa, no es nada raro. La cuestión es qué le da el derecho al hombre (en este caso esos tipos del asado) a hacer lo que se le antoja con una mujer por el simple hecho de ser el sexo “débil”.
No jodamos. Constantemente se fogonea el machismo (televisión, redes sociales, radio) “que la mina del clima esto, que el video prohibido de tal lo otro”
Acá se quiere combatir todo a medias, siempre. Las manifestaciones del Ni una menos terminan siendo bastardeadas por mucha gente por la pelotudez de quejarse de una pared pintada, o de que un par de minas están en tetas. Como si nunca hubieran visto un par de tetas en su vida.
Todos los días existe un caso nuevo, todos los días desaparece una piba y todos se poenen el traje de moral a medias. Se ponen los guantes nada más. Siempre hay un pero: “que por qué salió así” “y qué querés si estaba sola en tal lugar” “mirá cómo se viste! ella es la que provoca” y demás forradas justificando el accionar de un pajero o un desequilibrado mental que cree que porque se le paró el ganzo mirando a una pendeja tiene todo el derecho del mundo de acosarla y, si no tiene su consentimiento, siempre hay alguna droga o alguna tramoyada para violarla.
Dejemos de justificar a los enfermos. Estamos en el año 2017, salgan de la caverna.
Si les preocupa tanto que a las pendejas las maten por cómo salen vestidas entonces dejen de esperar videos prohibidos y cierren instagram que la gran mayoría lo debe tener para ver las fotos pajeriles de las famosas del momento.
Edito:
El “este país no tiene solución” o “es un país de mierda” es lo último que genera algún cambio positivo. Estás dejando en claro que te chupa un huevo que vaya a pasar porque nunca se va a solucionar.
La gente de mierda hace un país de mierda.
No fue siempre así. Compara la cantidad de femicidios hace 30 años con los de ahora
Lo unico que me molesta de esto es que no e defina primero el motivo del asesinato y ya se ponga el titulo de femicidio. Si la mataron por ejemplo porque les habia cagado guita de la droga (hablo completmente sin saber), deja de ser un problema de genero, seguramente hubiese pasado con un flaco tambn.
Para mi siempre fue asi, y va a seguir asi, en una semana o dos nadie se acuerda mas de estas chicas; dicho esto aumento la inseguridad y mueren mas personas, estaria bueno saber cuantas personas mueren por dia-
Si estos enfermos mentales no tienen solución, por que buscar el peligro de esa manera? Yo no lo veo como justificativo, sino como una prevención.
No se por que se alarman tanto cuando dicen que la mina podria haber evitado eso… Tampoco la estan culpando a ella, sino que estos hijos de puta hacen "uso de su poder " contra LA o EL debiL! NO SE DETENDRAN.
Por desgracia tenemos que andar cuidando nos de estas personas, y mucho mas las mujeres !
Ruego a los moderadores que no dejen pasar una en este tema. Ojalá que pueda tratarse con respeto.
A la mayoria las violan antes de matarlas, asi que es casi obvio que es por una cuestión de genero.
Se va a armar bardo de vuelta. Ahora, contra los nenes no hay nada? Ellos no pueden salir en la tele, ni hacer marchas.
Y ese tipo que lo retiró del colegio y lo mató? No ven que es NadieMenos.
Con los nenes no hdp.
Aclare varias veces que no estoy justificando nada, los tipos son enfermos, deberían ir en cana por el resto de su vida, sumado a una buena limpieza de gran parte de la policía y de los fiscales y por ultimo eliminar la droga del país
Pero lo que digo yo es cierto, no lo quieras esquivar. Nadie justifica nada, lamentablemente siempre hay un pero.
Acaso vos vas a ir por un barrio feo un día a la madrugada con el teléfono pelotudeando y cagándote de risa?
No, nadie lo haría, hay que tener cuidado, lamentablemente la sociedad esta llena de estos locos de mierda así que hay que ser precavido
El tema de la droga puede ser una pauta importante en este caso. Como en el que ocurrió en Mar del Plata.
[MENTION=58871]Kira[/MENTION]; es hora hermano
---------- Mensaje unificado a las 19:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:14 ----------
Escucha a Agustín laje, un liberal Anti feminista que tira la Posta y deja en offside al marxismo cultural y al zurdaje oculto en ni una menos
Yo propondría que todas las feministas vayan a reclamar igualdad al Medio Oriente.
Gracias a todas las campañas, las redes sociales, la gente que realmente lucha por el NiUnaMenos pude darme cuenta realmente y ser consciente de lo mierda que puede llegar a ser mujer… Lamentablemente. Por eso digo que sirve, sirve luchar, viralizar, hacerse notar.
He visto y vivo todo el tiempo con mi vieja, mi hermana y novia, todos los acosos que reciben de personas en la calle, me cansé de defenderlas.
No es una cuestión de comparar con otras cosas, hay que luchar por todo lo que sea injusto, porque se tiende a comparar con otras cosas “Y por qué nadie lucha o dice nada por tal cosa?..” Dicen… Y armen su campaña entonces, luchen, y defiendan lo que parece justo…
SIEMPRE Fue así, SIEMPRE. Pero por lo menos ahora hay consciencia, yo soy consciente.
Piensen y hagan memoria todas las veces que vieron a una mujer pasar un momento de mierda solo por ser mujer… Siendo piropeada, acusada desde cualquier sentido, ya sea verbal o con la simple mirada, apuesto a que fueron muchas veces, y no hicieron nada, no HICIMOS nada, porque quizás lo tomamos como algo normal, algo que deben sobrellevar ellas por la simple razón que nacieron así y las cosas son así…
Si las cosas son así, entonces hay que cambiarlas. En 100 años la humanidad cambió MUCHÍSIMO. Yo sé que se pueden transformar las cosas, desde la educación en CASA y en el COLEGIO. Porque a respetar enseñan los padres, ya sea un animal u OTRA PERSONA…
Una vez escuché un papá decirle a su hijo, al pasar una chica; “Decile algo, decile que es linda”. Ustedes realmente que piensan ante esto? Eso son los valores que queremos dejar?.. Porque el respeto es hacia todo el mundo. Ya sea hombre o mujer. Pero la realidad es que hoy no podes ser mujer tranqui.a, y no es paranoia, ni exageración. Es una REALIDAD.
Tiempos de cambiar.