Nintendo Switch (Lanzamiento 3 de Marzo)

“porque nunca tuvieron ni tendrán la potencia de la Play o la XBOX”

Te informo que Nintendo tuvieron 2 consolas super potentes y eran verdaderos cambios generacionales. La N64 le partía el culo a Sony y Sega juntos, la Gamecube a la PS2 se la violaba. Esos eran cambios de generación, decime cuál es el cambio de generación entre PS3 y PS4, si se supone que la primera prometía 1080 a 60 fps.

¿Te pensás que si Nintendo no quisiera no tendría la consola más potente todas las generaciones? Tiene al líder de chips como socio, Nvidia se coje a AMD de parado y desde siempre. Pero a Nintendo no le interesa esa pelotudez de querer competir contra la pc (una ilusión a la que sólo se aferran los mitómanos), a Nintendo le interesa cambiar el paradigma, ofrecer nuevas maneras de jugar y sólo le dio POTENCIA a sus máquinas cuando la circunstancia lo ameritaba, para pasar al mundo de los juegos totalmente en 3d y revolucionar el mundo de los videojuegos.

Yo la verdad no sé de dónde salen, empezaron a jugar ayer o no sé qué onda. Sinó no puedo entender de donde sacan esas cosas de que Nintendo nunca fue potente, o que Nintendo siempre fue infantil (el mejor Resident Evil de la historia salió en la GameCube. Eternal Darkness, Manhunt 2, The Calling, o el juego Erótico para Swingers We Dare), o que se suma a la moda de OpenWorlds (Nintendo inventó los openworlds).

Consolas para niños che:

//youtu.be/liy-hy5RPYw

Pero si COD, FIFA y GTA han salido en consolas Nintendo y nunca tuvieron éxito, con la DS me vino de regalo en MW3 (para eso que no me regalen nada) y en la Wii había un accesorio para los COD.

Pedirle más potencia a una portátil de 300 dólares es no saber nada, la Switch es una consola que entra en el bolsillo, funciona autonomamente, no se recalienta, sabés lo bien diseñada que está para que una consola tan chica y potente (el salto de 3DS a Switch es enorme como de una PS2 aproximado en potencia que tenía la 3DS a una consola más potente que WiiU que esta ya era el doble de potente que PS3 y recuerden que estamos hablando de consolas portátiles) no sea una estufa en cambio PS4 sí lo es teniendo mucho más espacio y refrigeración y siendo un maldito AMD Jaguar con OC.

El tema de que PC + Switch es lo mejor es que ahora PSNow te permite jugar juegos de PS4 y Xbox con sus pocos exclusivos tiene Xbox Play Everywhere.

Al decir que teniendo eso ahora podes jugar los exclusivos de ps4 te deschavas porque quiere decir que realmente te interesan esos pocos exclusivos, sino ni lo mencionarias. Por estas cosas es que hay que ser más objetivo y no fundamentalista fanático… A mi me parece muy bueno el Zelda por ejemplo y lo digo más arriba… Parecen vendedores de Nintendo jajaja encima me aclaras que técnicamente el fifa no es fútbol porque es un árcade… eso es una obviedad! Son juegos! No son la vida real, jamás pensé que iba a tener que discutir esto, ya es muy infantil… Dicen que con la pc bla bla yo tengo pc tremenda pc gamer y ni loco regalo mi ps4! Ah dicho sea de paso jamas se me recalento…

No hablo en mi caso, lo unico que me interesa de PS4 son juegos como Persona y Final Fantasy, pero el segundo saldrá en PC seguramente (como todo FF) y el primero esperaré a que la scene de PS3 lo traduzca en español que pueden ser muchos años si aún no tradujeron los anteriores. Tengo la PS4 desde que salió y estoy bastante arrepentido de ello.
Pero a lo que iba es esto: Si quieres jugar a los exclusivos de PS4 y de One con un PC puedes hacerlo, además que en Steam hay juegos muchos más baratos que en consola, Life is Strange en consola cuesta 350 pesos, en Steam cuesta 85 pesos, te ahorras mucho más en PC que en consola.
La PS4 tiene ciclos suele calentar como la puta madre y después enfriarse después de que los ventiladores vayan a tope sonando como turbinas de avión.

Dije que no van a tener la potencia porque no apunta a ser como la Play o la Xbox, pero lees lo que se te canta. Igual me gusta tu objetividad cuando decis que la Gamecube se violaba a la Ps2 :lol::lol:, justo venis a tirar eso contra la consola mas vendida de la historia y la que acerco a toda una generacion a los videojuegos. Si, son juegos infantiles, aceptalo. Nintendo es Zelda y Mario, 2 tipos que tienen que salvar princesas y listo. Esos son sus buques insignias. No vas a ver nunca un TLOS, nunca, te repito porque no les interesa. Apuntan a tipos como ustedes que son Nintenderos y van a comprar el enesimo Mario y el vigesimo Zelda y esta perfecto, son sagas excelentes que se mantienen porque siempre sacan juegazos.

Pero quisieron competir con la Gamecube contra la Play 2 y perdieron como en la guerra, fue una masacre, entonces cambiaron el negocio y como sabian que no iban a poder ganarle nunca, fabricaron la Wii que era supuestamente la revolucion de los videojuegos. Y desde ahi se enfocaron mas en el casual, no en el jugador hardcore.

Y por favor no me pongas un juego como el We Dare contra todos los demas juegos que eran Mario Kart, Wii Sports, Wii Fit y listo. Aceptalo hermano.

En serio me estas comparando a un Call of Duty en un DS que en una Play? Por favor decime que no.

Y ese es el tema, es una portatil mejorada. Le metieron el dock que el 90% de la gente no lo va a usar, pero ese “hibrido” es sencillamente una portatil de la puta madre aunque con 32 gb, y online de pago que tanto criticaron los Nintenderos. Y a mi y a millones mas las portatiles no nos gustan, o si, pero como complementario de una consola de sobremesa. A mi me gusta sentarme frente al tele y poner un juego, no soy de jugar en PC, mas alla de todas las ventajas que tiene. Por eso es que son 2 mercados diferentes. Ustedes son los que menosprecian a las demas consolas porque no se por que se sienten superiores defendiendo a Nintendo.

¿La gamecube perdió contra la PS2? Yo lo que vi es una consola que vendió 22 millones de consolas y 210 millones de juegos originales en 4 años… No como otra que venía pirateada de fábrica y tuvo 13 TRECE años de vida.

La PS2 coincidió con una etapa nefasta en Sudamérica, Europa del Este y Asia, donde la pobreza era norma y nadie tenía un mango. En esa época a cualquiera que le dijeras que podía comprar la Cube a 200 dólares pero cada juego le iba a salir 50 o 60, o comprar la PS2 a 300 pero los juegos gratis…

¿Cuál te pensás que elegía? Fijate dónde fueron las mayores ventas de PS2… Cube y PS2 venían vendiendo casi lo mismo, no había una diferencia marcada, no fue hasta el 2002 (que apareció el chipeo de la PS2) que esta empezó a vender un montón, en un sólo año metió 20 millones de consolas cuando venía metiendo 10 por año.

La piratería simpre impulsa la adopción en masa de las cosas, lo mismo pasó con la Wii. La Wii era una linda máquina, tenía un buen catálogo y daba una forma entretenida y nueva de jugar… ¿Pero 102 millones de consolas? No es ni en pedo mejor máquina de lo que fueron N64 o Cube, pero gracias a la piratería y el “casual” (como dicen ustedes) llegó a esos números, gente que compraba lo que el resto tenía, producto de la adopción en masa que se beneficia de la piratería.

Para salir del ámbito de las consolas. Fijate Windows, es infinitamente inferior a Mac Os, pero como se piratea desde hace 30 años es simple para todo el mundo tenerlo y se volvió la norma. Mientras que Mac es caro y muy difícil de piratear, entonces la adopción es poca, el efecto contagio es poco, y el desarrollo de aplicaciones para el SO también es poco porque las desarrolladoras quieren volumen, no calidad.

Por cada consola que se vende, hay 4 o 5 más posibles compradores, que a través de amigos/familiares/internet vieron la máquina y les pareció interesante. Pero a estos potenciales compradores tal vez no les llama tanto o los frena los gastos, 300/400 dólares en la consola más 40/50/60 dólares cada juego a menos que te haya roto la cabeza a primera vista no la vas a comprar. Ahora qué pasa si esa consola que jugabas en la casa de tu amigo de repente se pirateó y te enteraste que con sólo gastar 300 dólares la vas a poder tener porque los juegos son gratis, vas a ir corriendo a comprarla y eso es lo que pasó con PS2, Wii, PS1, NES o el Sega Genesis (estas últimas dos que tuvieron más éxito después de ser discontinuadas, donde empresas terceras se hicieron con las licencias o las piratearon y vendieron cientos de millones de consolas y juegos hasta hoy en día).

Todo lo que vos quieras, pero la GameCube quedo 3era detrás de la Play 2 y la Xbox, solo por delante de la Dreamcast. Esos son hechos, datos fríos como a vos te gusta. Te repito que la PS2 fue la más vendida de la historia, y si no fue discontinuada fue porque aún con la nueva generación se seguía vendiendo, con la mayor cantidad de títulos que hubo, y joyas a montones, ya que también te gusta contar los títulos.

En otras palabras, cuando Nintendo quiso pelear contra Sony y Microsoft perdió, asique cambio la estrategia hacia el jugador casual. Cuando quiso meter la Wi U perdió. Ahora vamos a ver, las ventas le van bien, esperemos que se siga manteniendo y tenga un lindo catálogo. Pero no compares, son 2 mercados distintos. Pero si hablamos de la más prescindible de las 3 es justamente la Switch porque es una portátil potente, no una consola de sobremesa. Lamentó que les pinche el mundo de fantasía donde la única que vale es la de Nintendo, pero así son las cosas país.

1 me gusta

Para qué me gasto en escribir un montón si lo único que hacés es poner “Sony vendió más que Nintendo, nintendo perdió, es para casuals y niños, caca malo”. Con ese mismo criterio Arjona vendío más del triple de discos que Sabina, sacate ese avatar y poné al guatemalteco que el gallego es caca malo.

Porque vos fuiste el que puso que GameCube se violo a PS2, cuando te puse que nada mas alejado de la realidad me saltaste con Arjona :lol: quien te entiende, Kira. Pusiste un monton pero no dijiste nada, a vos que te gustan las estadisticas ahi estan, miralas. Sony y Microsoft se garcharon de parado a Nintendo, y Nintendo se dio cuenta que no les podia competir de igual a igual asique busco otro mercado y no le ha salido para nada mal. La cosa es que te duele que Nintendo no sea la ultima coca cola fria del desierto ni la mejor compañia de la historia, o que ni siquiera este dominando el mercado actual de consolas. Te quiero ver si Sony sacaba una tablet de 32 gb con online de pago (otra chicana, no te calentes)

¿Microsoft se garchó de parado a Nintendo? ¿En qué realidad paralela vivís? 24 millones vs 22 millones ¿Dónde está la garchada? La gamecube técnicamente era muy superior a la PS2, de hecho a mismo juego (Resident Evil) adiviná cuál figura en la lista de los mejores de la historia y cual no.

Vos me querés comparar ventas con calidad, cuando no tienen nada que ver. No escuches Queen, Black Sabbath, Deep Purple, The Police ni Scorpions, escuchá Rihanna y Justin Bieber que ellos dos solos en un par de añitos vendieron más discos que todas las bandas grosas del rock en toda la historia.

Tenes razon, Sony se la garcho de parado nada mas con 160 millones de consolas vendidas :lol: Ahi me fije en Metacritic lo de RE4 y salen los 2 con 9,6. Igualmente se creo para GC y despues se hizo un port para la Play, sabes que no es el mismo desarrollo ni se tienen en cuenta el potencial de la consola. Pero bueno, sacando que le saco 140 millones de unidades (:lol:) fijemonos que tiene la Play sobre la GC: mas tiempo en el mercado, mayor cantidad de juegos, mejores juegos con algunos exclusivos de la puta madre. Tiene hasta mejores graficos ya que sos el primero que conozco que dice lo contrario, pero bueno si queres te doy esa. Lo que me resulta raro es que justamente vos, que no le das importancia a los graficos y los minimizas cuando comparas Wii con PS3 o Switch con PS4 ahora lo tomas como muestra de que una consola es mejor. Ay Kira, ese castillito de naipes como se te cae.

Igual me pudri, vos segui disfrutando con tu tablet y yo voy a seguir disfrutando con mi mala copia de PC. Asi las 2 compañias siguen sacando juegos buenos y los 2 podemos disfrutar.

Dije que salió para DS mencionando porque me vino con la consola, después dije que salió para Wii (Y WiiU se me olvidó mencionar) y vendieron una mierda, porque un Call Of Duty no interesa a un usuario de Nintendo.

GameCube era bastante más potente que una PS2, pero PS2 vendió más porque la piratearon primero, además que era mucho más barato crear juegos para PS2, GameCube no tenía tampoco una mala librería, Zelda Wind Waker, Twillight Princess, Mario Sunshine, Pokemon Colloseum, Pokemon XD, Pikmin, Pikmin 2, Luigi Mansion, 1080°, Animal Crossing, F-Zero, Baten Kaitos, Beyond Good and Evil, GoldenEye, Resident Evil, etc. Pero el problema fue ese, GameCube era difícil de piratear, y PS2 era bastante barata. Con PSX y N64 también fue eso, PSX era fácil de piratear por usar CD, N64 usaba cartuchos y hacía muy difícil piratearla, pero PSX era 32 bits y N64 era 64 bits, y eso se notó la diferencia que había era similar a lo que hay entre PS4 y PS4 Pro.

Pero a lo que voy no es que consola tiene mejores gráficos y cuales tiene peores, a lo que voy es que Nintendo no es que no pudo contra Xbox y PS, simplemente es que tras GC hubo un nuevo presidente en Nintendo y decidió probar cambiar el sentido de la evolución, no a nuevos gráficos, sino a nuevas experiencias, probó con la Wii con sus controles de movimiento y DS con su doble pantalla y pantalla táctil que juntas vendieron aproximadamente 260 millones de consolas. No tuvieron suerte con la WiiU, aunque con la 3DS y sus 70 millones de consolas lo hicieron bien, teniendo en cuenta que se perdió mucho terreno con la aparición de los Smartphones.

Lo que pasa es que ahora PS4 y XOne no son más que PC de Gamma baja, usan una arquitectura AMD Jaguar, para que te imagines, vendría a ser un APU A6, el Pentium G4560 ahora es mejor que el mejor A10 en el mercado. http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Pentium-G4560-vs-AMD-A10-7890K-APU/3892vsm118648 para que veas lo que es en verdad PS4 y One comparadas a una CPU que en argentina se consigue a 72 dólares (CompraGamer) (72 de cpu + 60 de mother + 43 de RAM 175 dólares una actualización completa con un Mother y Ram que te sirven hasta para un i7 7700) y un PC le supera en todos los aspectos, además PSNow y Xbox Plays Everywhere te permite jugar a los exclusivos si tienes ganas. Por si fuera poco, ¿Quieres jugar en tu sala de estar? ¿En tu Televisor? Hoy en día la mayoría de placas de video traen HDMI, puedes conectarlo a la TV, apretas el botón home de tu mando apenas se prende el PC y tienes esto.

se maneja de la misma forma que el lobby de PSN y Xbox, además de que los juegos están mucho más baratos y puedes ponerles mods, de hecho me ofrecieron un juego que no está en español y mágia, hay una traducción hecha por fans del juego y steam no te restringe nada ello.

La diferencia entre Switch y PS4 y One, es que Switch es tecnología de punta, es lo mejor en tecnología portátil en su Chip de Nvidia Tegra, aunque ahora Nvidia sacará uno mejor en unos meses, ahora es lo mejor, se ahorró en almacenamiento interno, pero te deja meterle cualquier HDD y cualquier tarjeta SD de hasta 2TB no como Sony con la Vita que te obligaba a comprar sus tarjetas de memoria ADEMÁS, los juegos de PSVita se instalaban así que eran totalmente necesarias para jugar las tarjetas de memoria. Por otro lado al no necesitar instalar los juegos, ¿Realmente 32GB no son suficientes si compras todo físico? Sé que el Gears of War de la One pesa 100gb, un juego te ocupa un quinto de tu consola (Si tienes la primera) y debes instalarlo sí o sí para jugarlo, la ventaja de usar cartuchos (No sé como VITA la pudo cagar aún en eso).

En síntesis, con PC puedes jugar a todo lo que puedes jugar en PS4 y One, también puedes jugar desde el sillón en tu TV 4k (Con 4k reales). Con Switch puedes jugar a juegos diferentes, con toda la comodidad de una portátil.

2 Me gusta

Para mí hoy la Play perdió sentido, gráficamente es peor que una PC gamer promedio, no tenés compatibilidad con todo el mundo, porque la comunidad consolera está dividida entre PS y Xbox, y en cuanto al factor económico, tenés el problema de que los juegos salen mucho más caros que para PC.

Eso no quita mi amor por la PSX y PS2, dos consolas maravillosas que me hicieron muy feliz en mi adolescencia.

---------- Mensaje unificado a las 01:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:31 ----------

Nintendo para mí es consola portátil, a la Wii la usé menos de 100 horas y me pudrió. Estoy pensando en comprar la Switch, pero me la baja un poco que no esté 100% orientada a ser portátil.

Se gano su like señor, en lo único que no coincido es en que Gamecube tenia un buen catalogo de juegos, era bastante cortito y flojo, inclusive los juegos de Zelda y Mario eran de los peores que yo recuerde (salvo el maravilloso WInd Waker)

Te da una autonomía de 6 horas de batería (40 en los controles) y es tan chica como un celular de los actuales (pantalla de 6.2", los galaxy tienen pantalla 5.5") la podés meter en un bolsillo si querés. Tiene mejor duración de batería que la 3ds y corre a 720p los juegos actuales en tu bolsillo por 300 dólares y multijugador local donde estés ¿Qué más podés pedir? Y si llegás a tu casa la conectás a la tele y jugás a 1080 en tu led de 40 pulgadas.

El TP no lo jugué aún, el WW es mi juego preferido y lo estoy rejugando, el Luigi Mansion es un juegazo, el Pikmin igual, después en esa epoca tenias la mejor versión del Resident Evil 4, el mejor Smash Bros hasta la fecha, Baten Kaitos de los que ahora hicieron el mundo abierto del Zelda BOTW y hacen Xenoblade.

Para qué mierda se pelean por consolas, si lo que importan son los juegos al fin y al cabo. La PlayStation 2 le pasó el trapo al GameCube en ese sentido, salvando los Zelda (que no me interesan) no sé qué carajo tiene de bueno esa consola.

Y no me vengan con “piratería”, porque en igualdad de condiciones prefiero mil veces quedarme con una PS2 y juegos gratis, que con una GameCube y juegos gratis. Al fin y al cabo, como dijé la PS2 tiene una selección muy muy buena de juegos. Ni que hablar que tiene retroactividad con juegos de PlayStation.

Déjala… ya está muerta…

PD: PC + PS2 + PS3 + NINTENDO DS + NINTENDO 3DS + PSP + PLAYSTATION VITA

Más que eso no se necesita, y soy generoso porque la emulación todavía no es 100% perfecta para PS2, PSP y DS.

Call of Duty es tan inmaduro como cualquier juego de la historia en el que juegues multijugador o con un amigo al lado tuyo. Es la naturaleza del multiplayer: divertirse. Y la última vez que me fijé, divertirse no tiene nada que ver con madurez.

Si vamos al caso, Call of Duty: Modern Warfare 3 y GTA V son de mis juegos más favoritos. ¿Por qué? Porque son muy, muy entretenidos. No pasa por madurez o no, a algunos los juegos de Nintendo simplemente no nos gustan.

Ya sé que tiene 3 días tu comentario, pero olvidate de que te ande BIEN hasta por lo menos un año. Es la historia de los emuladores.

Al que de verdad le guste el Zelda, que no dude y se compre la Switch, porque esperar es al pedo.

No pasa por “soy re maduro”. A algunos no nos interesan los juegos como Zelda o Mario, es así. Y es el fuerte de Nintendo. Entonces cuando el fuerte no te interesa, ¿qué nos queda? La vieja y querida Play.

“Niño rata”, me pregunto quién será el pelotudo que inventó ese término.

Igual es al pedo, lo ví en el video que comparaba al Horizon Zero Dawn con Breath of the Wild. Los fans de Nintendo se toman todo muy, muy a pecho, como nunca ví en mi vida, y he visto (y tomado parte) en discusiones de “New Vegas es mejor que Fallout 4” (lo es).

EDIT:

Por último, nadie en este thread entiende el concepto de “madurez”, por lo que veo leyendo. Un juego como Super Mario Bros jamás puede considerarse “maduro”. Es un juego para chicos. GTA V, por otro lado, es un juego “maduro”. Es un juego hecho para adultos. Que lo jueguen chicos ni significa que deje de ser maduro, porque sino el porno no sería para adultos tampoco. GTA V es una crítica, una sátira de la sociedad estadounidense. Mario es literalmente “rescatar a la princesa”, sin matices de ningún tipo. La definición de inmaduro.

Porque siempre van a estar los que lo digan, lo aclaro de antemano: no pasa por las drogas, los insultos, el sexo o la violencia. Lo que importa es lo que el juego te está tratando de decir, el mensaje. Y Mario no te dice un carajo, lo opuesto al GTA. Y acá resulta importante también el Call of Duty: no son juegos que te dejen un mensaje, sólo son juegos que repiten el espíritu estadounidense de “somos los mejores”. Pero el multiplayer está aislado de ese espíritu, porque es diversión pura.

South Park: The Stick of Truth es un juego inmaduro. Lo único interesante es el mundo que Obsidian creó, adaptándolo a RPG. Pero es inmaduro, porque a diferencia de los capítulos de televisión, en realidad no está criticando nada, es chiste tras chiste.

Básicamente, para mí todo juego cuyo mensaje sea un mensaje dirigido a niños, es un juego de niños. Todo juego cuyo mensaje sea un mensaje dirigido a adultos, es un juego maduro. Final Fantasy VII es maduro. Final Fantasy X no, es una pseudohistoria de amor dirigida a adolescentes. Final Fantasy XII es maduro. GTA V es maduro. Super Mario no es maduro. The Legend of Zelda, me includo por “no es maduro”. Vagrant Story es maduro. Planescape: Torment es maduro. Fallout: New Vegas es maduro. Fallout 3 no es maduro, es “adolescente salva al mundo” sin posibilidades de tomar tu propia elección. Fallout 4 intenta ser maduro. Dark Souls es maduro. Wasteland 2 es maduro. Gothic es maduro.

La regla de oro:

• Si es occidental, probablemente sea maduro.
  • Si es oriental, probablemente sea inmaduro.

Puede fallar, pero tiene sentido considerando que en Japón hay máquinas expendedoras de ropa interior femenina usada.

Los juegos que recibió PS2 muchos vinieron después del pirateo y el que haya vendido más consolas, el pirateo le permitió tener más juegos al haber mayor base de consolas. Hay que ver en la epoca no con el diario del lunes.

Actualmente con PC + Switch puedes jugar practicamente todos los juegos, con PC puedes emular toda portatil de Nintendo hasta 3DS (aunque todavía no va al 100%, no lo probé ya que tengo una 3ds y es al pedo), toda consola de Nintendo hasta WiiU, las consolas de sony hasta PS2 y PSP, teniendo PSNow para jugar a los de PS3 y ahora también para PS4, PSVita la verdad no vale la pena, su mejor juego es un port de ps2 (P4 Golden) y comprarla junto a la tarjeta de memoria es tirar dinero. Xbox tiene Xbox Plays Everywhere asi que sus pocos juegos igual salen en PC.

Pasa que CoD nisiquiera es divertido.

No, ni por asomo. Hay muchas consolas que no se pueden emular correctamente todavía en PC:

• Nintendo 3DS.
  • PlayStation VITA.
  • PlayStation 3 & 4.
  • Xbox, Xbox 360 y la nueva esa que no me sé el nombre.

Y estas todavía no se emulan perfectamente:

• PlayStation 2.
  • PlayStation Portable.
  • Nintendo DS.

La Wii y la Wii U tienen juegos que requieren ciertos elementos que no es posible emular, como el Skyward Sword.

Pero me interesa mucho eso que dijiste de PSNow, ¿qué onda? Sólo hay un juego de PS3 que me gustaría jugar por el momento, y es Demon’s Souls.

De PS2 el 95% de los juegos son 100% jugables y emulables al menos con mi PC que no es la mejor de todas y es bastante barata.
De DS con DesMUME se puede emular todo, no recuerdo alguno que no se pueda. PSP en los que jugué no tuve problemas con PPSSPP, capaz piensan en el que usaba JAVA que era una garcha.
Se pueden comprar los WiiMote y un adaptador Bluetooth. Es más barato que comprar la consola en sí y la barra con dos velas se puede reemplazar.

PSNow es un servicio de juego en Streaming, se necesitan 5Megas de internet para usarlo se puede jugar el catalogo de PS3 y dentro de poco empezarán a poner el catálogo de PS4.

Por eso nombré a PS3 y PS4, Xbox tiene algo diferente pero su politica actual es que sus juegos salgan para PC y Xbox, tengo sospechas del porque (Pienso que Scorpio no sera una consola en si).
También dije que 3DS no va al 100% aún, pero hay que ver si Switch tiene CV de 3DS, WiiU tenía de DS.
VITA posiblemente llegue a PSNow, pero comprarla no vale la pena bastante, tengo un amigo que la compró 4 veces y la vendió 4 veces porque le quería dar otra oportunidad :mrgreen:

Lo que decía es que PS4 y One son innecesarias porque ofrecen lo mismo que PC, peor y más caro. Puedes tener solo PC y está bien, pero ahora la única consola que realmente vale la pena es la Switch porque ofrece juegos diferentes y una experiencia diferentes, pero si no te interesa está bien solo una PC.

PD: Yo relaciono juegos occidentales con juegos con un estilo visual poco llamativo e historias poco interesantes.