Nintendo Switch (Lanzamiento 3 de Marzo)

Ese es el tema, no todos son 100% emulables y jugables, ni decir que los emulables también tienen su cuota de errores gráficos o de otro tipo (por eso me parece irrisorio los que esperan un emulador para jugar al Breath of the Wild, no hay chances). Lo del PSNow no lo sabía la verdad, bueno saberlo, pero me da la sensación de que me resultaría más fácil a la larga agarrar la pala y comprarme juegos para la PS3, jaja.

Depende a qué llamemos llamativo. A mí, en lo que respecta a mi género de elección (RPGs) me la baja mucho la onda animé de los juegos japoneses. Por eso los que más me llaman la atención son Dark Souls y Dragon’s Dogma.

Los juegos no emulables son infimos y no se me hace a la mente un juego no emulable que sea interesante (en GC, PS2, Wii) y el BOTW por como veo como avanzan parece que pronto será emulable y jugable a lo mucho en 2 meses (con una PC muy buena y es jugable ya pero aún hay un bug molesto de que los objetos se caen al infinito, que es cuestión de tiempo de que lo corrijan). Lo digo por si realmente quieres jugar algun juego de PS3-4 esta PSNow sin necesidad de gastar en la consola.

A mi me baja mucho el filtro marrón pseudorealista de muchos juegos que se olvidan la diversión (hay un video del que comparto bastante la opinión llamado: Realismo color caca).

No entendí lo de 40 en los controles. 6 horas no está mal, especialmente existiendo los power bank. La verdad es que me veo comprandola (más que nada porque viajo a USA el mes que viene). ¿Es compatible con juegos de anteriores portátiles de Nintendo? Me gustaría poder comprar online el HeartGold por ejemplo.

Yo tampoco hasta que me di cuenta, los controles son desmontables así que hay autonomía propia de ellos, 40 horas es mucho, el DS4 no dura ni 4 horas.
No es compatible con anteriores consolas (podrían haberlo hecho pero lo sacaron para indicar que es hibrida y no portatil) igual posiblemente tenga VC de DS como tuvo WiiU y más adelante salga en Digital.

Los controles tienen baterías propias, 40 horas duran. La consola te da 6 horas de batería y funciona cualquier power bank, por 40 o 50 dólares le agregás 12 horas de batería. En cuanto a retrocompatibilidad, no lee cartuchos de otras consolas, pero Nintendo anunció juegos de consolas anteriores en formato digital.

Suscribo a lo que dijo el Pipa Alario abajo, si me das una PS2 pirateada con una GC pirateada, elijo la PS2. Dejen de querer defender a una consola que vendio 140 millones menos de unidades para defender a Nintendo por favor, no sean ridiculos. XBox tambien se podia piratear y no vendio lo mismo que la Play, son palabras mayores. Mas alla del presidente, si no hubiera perdido como perdio vos te pensas que iban a “probar nuevas experiencas”. Es un negocio este.

Y para tirarte un ejemplo de lo que venis repitiendo hasta el cansancio de que solo se necesita PC mas Switch para jugar, a mi no me gusta jugar en PC. No me gusta jugar en una pantalla de 20 pulgadas en el escritorio todo encorvado. No me gusta tener que conectar boludeces, buscar si este o aquel driver me falta. Me gusta estar tirado en el sillon de mi casa y la compu en en mi pieza, una compu tranqui y no gastarme mucha guita porque mas alla de lo barato que puedas decir vos, para jugar a los juegos en alta resolucion se necesita una linda inversion inicial. Tampoco me interesa un tele 4K. Me gusta invitar a gente a jugar y no tener que estar uno a cada lado del teclado. Me gusta poner el juego y empezar a jugar. No me gusta el Mario, el Zelda, el Pikmin. No me gustan las portatiles, no me gusta jugar a algo en una pantalla de 3 pulgadas, lo detesto. Y asi como yo, millones.

Entonces si te gustan las portatiles, si te gusta Mario, Zelda, Luigi, Mario 2, Zelda 5, Yoshi, si, comprate la Switch. Si te gusta Red dead Redemption 2 en PS4 compratela. Si queres Red Dead Redemption en PC pues comprate una linda PC. Pero no me vengas a decir que solamente lo que a vos te gusta es lo que vale.

2 Me gusta

Creo que alguien no tiene idea de qué es jugar en PC :mrgreen: puedes jugar al PC en la misma TV que juegas a la PS4, http://compragamer.com/index.php?seccion=3&id=5139&nro_max=10 mira, esto cuesta una motherboard con puerto HDMI y soporta hasta un i7 7700. La falta de Drivers sabés cuando sucede? Cuando pirateas juegos, si son originales dudo que haya falta de Drivers a menos que tengas una PC del año al pedo y así es lo mismo que actualizar el SO de la PS4.

Jugar a la PC es tan complicado como jugar a la Play, ya terminó la época donde ponías el disco y a jugar. Y se puede jugar a la PC desde tu TV repito, y no, sólo debes prenderla y apretar el botón Home de tu control (Sí, aunque no lo creas… se puede jugar a una PC con mando, en el 90% de los juegos) yo al único juego que he jugado con teclado en mi PC es al Life is Strange, al resto lo jugué con mando. Para jugar en alta definición a la mayoría de los juegos con 8 lucas es suficiente.

Los “juegos para adultos”, cero, no venden una mierda.

//youtu.be/dRxueE6KXKM

Al pibe de la play (14/15 años promedio) lo tenés feliz con el Fifa y el Cod.

yo tengo ps4, pero en la pc la podes conectar por hdmi a una tele de 42, clavas joistick de ps4 por usb mediante bluetooth, agarras el sillon y te tiras ahi y jugas, es mas con el programa inputmapper que haciendo 2 clicks se instala podes manejar la pc desde el joistick de ps4 directamente asique ni siquiera necesitas el mouse para abrir el juego… que se yo

Al pibe de la Play le gusta invitar a sus amigos a jugar y comer. Y FIFA y CoD son de los mejores juegos que hay para eso.

Hice una pequeña investigación de mercado del género que a mí me gusta.

Nintendo GameCube:

• Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
  • Baten Kaitos Origins
  • Fire Emblem: Path of Radiance
  • Paper Mario and the Thousand-Year Door
  • Skies of Arcadia
  • Tales of Symphonia

PlayStation 2:

• Breath of Fire V: Dragon Quarter
  • Dragon Quest VIII
  • Eternal Poison
  • Final Fantasy X International
  • Final Fantasy XII: International Zodiac Job System
  • Front Mission 5: Scars of the War
  • Growlanser Generations
  • King’s Field IV
  • Rogue Galaxy
  • Shadow Hearts
  • Shadow Hearts Covenant
  • Shadow Tower Abyss
  • Shin Megami Tensei III: Nocturne
  • Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga
  • Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga 2
  • Shin Megami Tensei: Persona 3
  • Shin Megami Tensei: Persona 4
  • Star Ocean: Till the End of Time
  • Suikoden III
  • Suikoden V
  • Tales of the Abyss
  • Valkyrie Profile 2: Silmeria
  • Wild ARMs 2
  • Wizardry: Tale of the Forsaken Land
  • Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht
  • Xenosaga Episode II: Jenseits von Gut und Böse
  • Xenosaga Episode III: Also Sprach Zarathustra

Ya con los 4 en negrita es afano.

Por último, me causa gracia como Kira, siempre con sus “brillantes” argumentos, argumenta siempre contra alguien que no está presente, en lugar de argumentar con los que estamos y no nos contentamos solamente con FIFA o Call of Duty. Yo lo que sí puedo decir es que Kira se compró una consola para jugar UN SOLO JUEGO. ¿A mí qué carajo me importa el pibe “promedio”? A mí me importa mi persona, y mi persona dice que hoy en día lo mejor es la PC, porque ahí están los juegos que quiero jugar, y en la PS2, porque ahí también están los juegos que quiero jugar. Si Kira se contenta con un sólo juego, lo felicito. Yo prefiero diversidad y capacidad de elección. Y la única elección que tiene Kira es “¿quiero jugar al Zelda hoy o no?”.

Por otro lado:

No se por que hay veces que te la das de gallego y otra de argentino :lol: Pero sacando eso es muchisimo mas facil y comodo solamente prender la play y jugar. Si vos te queres comprar una PC que la vas a usar solamente vos, armarla, y ponerla al lado del TV anda como trompada. Ahora, si la vas a tener que compartir, se complica. Por algo los “consoleros” somos vas vagos.

los rpg de la super nintendo le hacen el orto a esa lista de juegos

pd: aguante la ps2

1 me gusta

Claro, mucha gente pone la pc cerca de una tele gigante para jugar tirado con amigos no? No jodamos. El tipo de jugador es exactamente como lo describio Ramonista.

Compras la consola la conectas y listo. La dejas al lado de la tele que ya usas en el living o en donde se te cante el orto, no tocas cosas, no modificas nada. Vienen amigos la prendes y jugas y listo. Te da la comodidad de una consola con una potencia grafica decente y un catalogo de juegos amplisimo y con muy buenos titulos, punto.

ni loco me tomo el laburo de cambiarle la tarjeta de vídeo y todo eso cada un año ponele, te compras la ps4 y si la cuidas bien te dura bastante y tenés que pagar juegos nomás

Insisto en que tengo una buena pc que se banca todo y sigo jugando a la Ps4! Por que será? Porque me gusta y punto, que me importa si vende o no en el polo norte… Además como dicen más arriba, me da opciones tremendas, un catálogo de juegos tremendo y mucha variedad…ah y 1080p hdr.

¿Cambiarle la tarjeta de video cada año? Una placa de video dura lo mismo que dura una consola… En una de mis pcs la más viejita de todas tengo una GT 440, del 2010 (7 años) y todavía puede jugar juegos actuales en 1080 y 30 fps (como la pleyyyy 4 que salió en el 2013).

Ah bueno ese dato no lo tenía, pensé que duraban la mitad de eso. Pero igual, también a la gente le da paja ver todo el tema de la versión de la placa, los drivers, que si en un x lugar está más barato que en otro, etc. Vos a la ps4 la compras y listo.

La SNES no es una GameCube, sin embargo. Que era el punto de mi comparación: la GameCube tiene menos juegos que la PS2, y muuuuuchos menos clásicos además.

1 me gusta

see la ps2 en catalogo le rompe el orto a la gamecube, pero la cube tiene alguna que otra joyita, como la n64

A ver yo tengo el Nioh, el Yakuza 0 y el HZD de todos los que nombro, con lo cual imagino no entro en esa bolsa de los sonyers, pero esto pasa en todos los ambitos de la vida, hay peliculas francesas, koreanas, etc que son autenticas joyas y las vieron dos o tres personas, pero cualquier boludo te habla de avengers…es asi…Cortazar y Borges deben estar retorciendose en su tumba cuando la gente prefiere agarrar en el supermercado a Paulo Coelho…es asi en todos los ambitos…debe estar el que se compra la switch para jugar al zelda nada mas o al mario y los otros titulos les importan poco y capaz Nintendo saca otros juegazos pero ellos viven de Zelda y Mario…Asi que de lo que se esta quejando el muchacho del video es algo comun y silvestre en todos los ambitos de la vida y es asi y hay que acostumbrarse a vivir con ello mas alla que uno no este de acuerdo…Así hay miles de comparaciones…El mismo esta diciendo que Sony tiene un catalogo de la puta madre y juegazos, desaprovechados, pero están…yo soy de los que se quedan con esos juegazos antes que un FIFA pero no puedo criticar al que solo juega al FIFA en un mundo donde un futbolista gana mas que un tipo que se levanta a las 6 de la mañana y sale de laburar a las 8 de la noche…así es la vida!

1 me gusta