Nicolás De La Cruz (parte 1)

De a poco va mejorando, acuérdense que hace un año no figuraba y ahora es líder del equipo, es un todo terreno que realiza un trabajo físico muy grande, creo que es cuestión de tiempo que dosifique mejor y no pierda tantas pelotas por acelerado (yo igual lo estoy viendo mucho mejor que antes). Tiene un gran margen de mejora todavía, aparte recién van dos partidos luego de un gran párate, paciencia!

4 Me gusta

Buena pregunta:

Sanchez anoto 28 en 137 (promedio 0,20) en la totalidad de su paso por aca.

De La Cruz lleva 12 en 87 (promedio 0,14)

Esta lejisimos del top 10 de goleadores extranjeros, le faltan 23 tantos, casi el doble de los que tiene hasta ahora

En fin, Cs8 era una bestia animal con una llegada al gol notable, algo que su hermano todavia no termina de concretar

3 Me gusta

De hecho Carlos subio mucho su estadistica en este ciclo, llegando a 0,27 promedio anotador (8vo mas alto), es decir, es el volante con mejor promedio de gol por lejos (por sobre pity, quintero y nacho f) e incluso mas que algunos delanteros como Mora o Pratto

Son dos estilos un poco distintos a la hora de atacar. De La Cruz para mi tiene buen promedio de gol… es dificil compararlo con Sanchez porque realmente hacía muchos goles. Igualmente, De La Cruz es mucho más asiistidor que Sanchez.

No me gusta evaluar jugadores por estadísticas (hay mucho del juego que no queda registrado), pero para aquellos que gustan de los números sería más justo combinar las asistencias y goles sobre partidos jugados. Deben estar muy parejos.

1 me gusta

Claro que son 2 estilos distintos, pero el merito de Sanchez es aun mayor teniendo en cuenta que era un carrilero natural contra alguien que juega mas adelantado por el centro.

Respecto a tu consulta, en asistencias estan parejos (solo tengo la data del ciclo Gallardo en asistencias), pero la diferencia general de Carlos sobre Nicolas es aun mas abismal>

Sanchez 18 goles + 17 asistencias en 68 partidos del ciclo (promedio 0,51 gol/asistencia por partido)

De La Cruz 12 goles + 19 asistencias en 87 partidos del ciclo (0,36 promedio)

Para mi Sanchez fue más importante que De La Cruz, creo uqe está fuera de discusión.

Ahora estás siendo injusto también el denominador que tomás.
Porque ahora lo evaluás solo en el ciclo Gallardo… y dejás de lado los otros 60 partidos donde Sanchez no rindió tanto. Tal vez esos 60 partidos fue la adaptación, equivalente a los primeros partidos de De La Cruz…

No hay que olvidar que sanchez tuve un 1er ciclo horroroso, ilustrado perfectamente cuando un hincha desde la platea del estadio del Club Arsenal de Sarandi le pidió gentilmente a Almeyda que lo cambiara por un sujeto disfrazado de moneda

2 Me gusta

Hay que tener en cuenta también que Sanchez se fue de River siendo nuestro máximo goleador histórico en finales internacionales.
Que haga muchos goles y rompa record no me interesa demasiado de jugador, lo importante es que tan determinante sea. Yo ahí trazaría la línea divisoria entre él y el hermano

Que momento bizarro jajajaja

2 Me gusta

Me refiero a este semestre. Yo evaluo semestres, no evalúo si la rompió contra deportivo la chancha en 2017

Soy justo, y los comparo a los 2 en numeros en el mismo ciclo.

Ahora bien, puedo incluir los goles de el en todo su paso por River, y eso ya te lo pase antes. Lo que no puedo incluir son las asistencias previas a Gallardo porque no las tengo. Si las tenes podemos agregarlas.

Aun cuando tenga poco y nada, las diferencias numericas son abismales.

Yendo al analisis puro del juego sin numeros, creo que Sanchez es un top 10 del ciclo (abajo pongo el mio), la rompio en el primer año y medio de Gallardo. Fue uno de los puntales de la Gallardeta, a pura velocidad, precision y gol. Ojala De La Cruz vaya en camino a eso, pero aun le falta, no llega ni al top 20. Lo mejor de DLC es su intensidad y recuperacion, que son simbolos del equipo desde el 2018 para aca. Pero pierde demasiadas pelotas y no es tan gravitante en el area rival.

Para mi van:

1- Maidana

2- Ponzio

3- Barovero / Armani

4- Pity

5- Alario

6- Nacho F

7- Scocco / Mora / Borre

8- Sanchez

9- E. Perez

10- Casco

11- Funes Mori

12- Quintero

13- Pisculichi

14- Driussi

15- MQ / Montiel

16- Palacios

17- Pratto

A lo que voy es que el verdadero ciclo de De La Cruz está esperando… vos me habias robado como 60 partidos antes, que cas el 75% de lo que lleva De La Cruz en River

no, yo te dije desde el principio que las asistencias de sanchez en el periodo de ramon no las tengo. Si vos tenes, aportalas y hago los numeros. Aun sin tenerlas (mas ventaja en teoria para dlc) lois numeros de sanchez son claramente mejores y el rendimiento tambien, ha sido uno de los mejores jugadores del ciclo y parte integral de uno de los mas dinamicos y potentes equipos de gallardo.

Quiero remarcar que de la cruz ha tenido un crecimiento notable desde el inicio 2019 hasta ahora, comparado con lo que fue su primer año y medio en el club.

Se te paso por alto el que va a ser el máximo goleador

1 me gusta

Dlc?

Enserio no lo pones a Borré en el top 15 de jugadores importantes?

Tenes razón ahí lo corregí

JAjajaja sos malo, ya va a tener revancha de Lima Rafa

1 me gusta

te faltó Mercado que es mas que MQ y Montiel.

1 me gusta

Si de la cruz se llamara nahuel gallardo estarian prendiendole fuego la casa al muñeco por ponerlo al tipo. Es un jugador que juega como un amateur pero despues te mete un gol o juega bien 20 minutos de partido y te hace olvidar, hasta el proximo partido que lo ves mandandose alguna cagada.

La cantidad de pases que erra o de cosas sencillas para un jugador profesional es muy grande.

Pero bueno, no hay que entenderlo, hay que disfrutarlo.

oohh es de la cruz el negro que sabe jugar al futbol

5 Me gusta

dejate de joder, DLC no es un crack pero tampoco es mal jugador. Por momento te hace agarrarte la cabeza pero es clave para River hoy en día.

2 Me gusta