Nicolás De La Cruz (parte 1)

Ayer no daba pie con bola, pero de ahí a caerle de lleno a este pibe no. Para mí, es uno de los “distintos” que tiene este plantel junto al colombiano Carrascal.

Le falta asentarse un poco más, decidir o ejecutar mejor, pero que corre y mete cuando se necesita, lo hace bien.

1 me gusta

Tal cual. Por eso es que es una pieza fundamental en este equipo por lo que corre, mete y juega cuando le dan espacios o sale de sus lagunas.

3 Me gusta

Ojalá sea como decís.

@Murdoch ataque.

2 Me gusta

Jajaja

Tiempo para asentarse??? Hace 3 años que está.Qué es esto? Una colonia para retrasados y desvalidos?
Ya fue este tipo. No sirve.

2 Me gusta

Si este tipo es distinto, yo soy Messi, déjense de joder, es esto que vemos no hay más evolución, demasiado que progreso con respecto al primer año cuando llegó que hacía absolutamente todo mal.

4 Me gusta

¡Claro, tenés razón! Desde el 1er día que pisó River fue titular indiscutido. Es más, nunca salió del equipo y viene jugando sin parar… Cuántas veces habré escuchado y leído la palabra “adaptación” en boca de Gallardo. Ni siquiera lo digo yo, pero si querés discutirle eso justamente a ÉL, bueno… Cada loco con su tema.

El primer ejemplo fácil que se me viene a la mente (y existen varios más) es del Pity Martínez. Puteado de arriba y abajo, NADIE LO BANCABA y tiempo después terminó haciendo el 3er gol en Madrid. Increíble, ¿no?

1 me gusta

El pity mostró mejorías notables en su rendimiento a partir del 3 año. Notables, no como las de este papanatas. Está transitando su CUARTO año en el club.
De hecho, si llegara a mejorar y convertirse en un buen jugador… Cuántos partidos buenos debería hacer para tapar 3 años de fiasco? Ya está. No rindió. Si rinde, no va a compensar todo lo malo que fue.

3 Me gusta

El cambio de esquema no lo favoreció, me parece. Eso, y es uno en la lista de jugadores que necesitan un lavado de masa encefálica para superar las derrotas recientes. Habrá que ver si lo logra.

2 Me gusta

Es demasiado irregular pero lo banco, le falta confianza. Tiene que ser mas directo y pegarle mas al arco, busca demasiado el pase sin necesidad a veces. La vuelta con boca fue el mejor, acuérdense.

3 Me gusta

Te cuento que este pibe vino el 15 de agosto del 2017. Se hizo la revisión médica y todo lo demás. No soy Albert Einstein con las matemáticas, pero creo saber contar. Todavía no se cumplió el 3er (como dijiste en tu primer comentario) ni “el 4to año que transita” (en el segundo comentario) y, para serte franco, me dejaste bastante confundido. Dijiste una cosa y después otra. Por ahora, veo que tu argumento empezó bastante flojo…

Según la info de Wikipedia -una fuente de doble filo porque la info la agrega cualquiera, pero al menos sirve para tener algo aproximado- De la Cruz arroja estos datos:

  • Partidos jugados: 85
  • Goles: 11
  • Asistencias: 19

No creo que haga falta aclararlo, pero lo hago por las dudas. Nadie estará pensando mientras lee “85 partidos jugados” y supone que jugó los 90 minutos en todos esos partidos, ¿no?
Si mal no recuerdo, las últimas compras de Gallardo fueron más por el lado de “foguear jugadores” lentamente para ir colocándolos en el equipo titular a futuro, reemplazando a los que inevitablemente se irán en el tiempo, y eso es lo que le está pasando a este pibe (Carrascal es otro, por ejemplo). Recién en este último tiempo está jugando de titular, si antes estaba el Pity Martínez e incluso ya se estaba consolidando Exequiel Palacios, durante ese período. No tenía lugar, y si entraba lo hacía a través de un cambio o quizás arrancaba de titular en algún partido eventual.

Entonces, dicho lo anteriormente y mirando esas estadísticas, ¿es tan “retrasado”, “desválido” y ni siquiera sirve este jugador? Para mí, todo lo contrario. Tampoco digo que es brillante. Por algo es un joven de 22-23 años que está dando sus primeros pasos en un club grande como lo es el nuestro. Se va a equivocar en un pase, va a patear hacia las nubes, etc… No fue el primero ni va a ser el último jugador que le pase esto, pero de lo que yo creo -y veo en él- el chabón tiene condiciones y hay que bancarlo un poco. Hace nada se fue el tucumano y recién ahora tiene un puesto fijo. El 2020, que yo sepa, empezó hace poco.

1 me gusta

Ok, le erré por 6 meses. Está finalizando su tercer año. Cualquier cantidad de partidos jugó de titular. No serán los 85, pero mínimo 50 seguro fue titular. 50 partidos de titular es bastante más que “bancarlo un poco”. Se lo banco un montón. Ya está. Es esto. Un tipo sin criterio que corre, genera algún foulcito, una amarilla y regala 10 pelotas por partido. Estoy totalmente seguro de que Ferreira, con la misma cantidad de partidos de titular que tuvo este paquete, ya estaría vendido a Europa.

3 Me gusta

Sí, le erraste 5 meses, y un par de días, y después 17 meses en el otro comentario.

Está bien, son opiniones diferentes. Por algo nosotros dos estamos escribiendo detrás de un teclado o un teléfono y el que verdaderamente sabe es el técnico de River. Si lo pone por algo será.

Acá se opinó mucho tiempo de un negociado uruguayo… Yo prefiero creer que es un capricho/fetiche del dt.

3 Me gusta

Gallardo también se equivocó con los jugadores que supo poner y con los que se encaprichó. No es infalible. Auzqui, Bertolo, son jugadores que puso seguido y nunca rindieron, y tiro dos que se me ocurren sin pensar mucho.

3 Me gusta

Lo del negociado uruguayo se empezará a hablar cuando se lo venda, porque el que sale perdiendo es River con ese porcentaje ridículo que tiene del jugador. En otras palabras, lo usaron (y lo están usando) de vidriera al club y gran parte de la guita se la llevaría ese tránfuga de Paco Casal.

Pero volviendo a lo futbolístico, no creo que sea un caso de capricho con este jugador. No es el caso de Augusto Batalla. Si me hablás de fetiche, puede ser… Pero si nos ponemos a analizar lo que perdió River con la partida de Palacios, no existe ese jugador en el plantel que te aporte tanto en lo ofensivo como lo defensivo en ese mediocampo. Por algo no apuesta de lleno por Quintero, porque lo sumás con Nacho Fernández y ya tenés a dos jugadores que son más de hacer sombra que de marcar, “morder” o quitar la pelota al rival y queda LITERALMENTE EN BOLAS Enzo Pérez, que se la está arreglando solito jugando de 5.

Por eso se inclina por el uruguayo sobre los demás. El pendejo es sacrificado y corre, y corre, y no se cansa. Quizás ahí está el problema de que algunas cosas no le termine saliendo bien: porque corre para todos lados, todo el tiempo, sin hacer una sola pausa o lo ponen en un sector donde no se lo aprovecha al máximo (yo lo veo de extremo izquierdo o detrás del 9, acompañándolo en una dupla). En este esquema del 5-3-2 (o 3-3-2-2) no queda bien en claro su verdadera posición.

1 me gusta

Ferreira jajaj, qué hijo de puta

1 me gusta

El año pasado lo rompió. Pero ese es su techo. No sé qué más esperan.

Y vender no, tenemos un 30 del pase, perdemos por todos lados.

2 Me gusta

Yo el mayor defecto que le veo es de ausencia de criterio. Toma malas decisiones y quiere salir entre dos cuando le hacen una cortina o tiene tres tipos y regala la bocha, y eso por nunca bajar de marcha cuando tiene la pelota. Y después, definición.

2 Me gusta