Nicolás De La Cruz (parte 1)

Te acabó en la cara el grone, lo vivias puteando como todos.

A ver vieja, te pongo en contexto.
De las ultimas 5 Libertadores, River jugo 4 semifinales, 3 finales y gano 2.
Nacional en cuales de ellas fue protagonista ( implica minimo llegar a semifinales)

2 Me gusta

¿Según quien? Nosotros hemos sido cuco y protagonista y nos hemos ido en octavos, ejemplo, 2016 y 1998.

De las últimas 5 Libertadores, River llegó a tres finales y dos semifinales. De las últimas 10, River jugó solo las últimas 5.

Nacional estuvo en todas; el peor resultado de Nacional en la última década fue irse en fase de grupos, el peor de River fue no clasificar. Nacional llega casi siempre a octavos o cuartos. Del lado opuesto tenés a Peñarol que jugó una final, la perdió, y después se fue en fase de grupos en 7 ediciones y en 2 no clasificó aprox.

Nacional en las últimas dos décadas pelea la copa pero no sé le da el título y como cae siempre en los cuadros más jodidos termina limpiando cucos hasta que muere. Ponete a ver los rivales… más arriba dije que siempre les tocan a Nacional y Peñarol de movida un campeón argentino o brasilero en fase de grupos o en octavos. Y fíjate que siempre arrancan en los grupos más jodidos. Ponete a revisar y no vas a encontrar que hayan tenido una copa con un camino y llave como nosotros en 2017. Del lado opuesto lo tenés a Boquita que siempre le tiran falopa. De hecho, Boquita y Nacional se cruzaron dos veces en esta década, en la primera en fase de grupos Boca venía de ser campeón invicto del Apertura y subcampeón de la Libertadores, Nacional pasó cómodo de ronda y Boquita cortando clavos con el ojete. En 2016 se cruzaron en cuartos con Boquita habiendo metido el doblete y pasaron por penales los macristas.

Seamos buenos, no me refería al club, sino a los jugadores actuales que tienen, los conocidos son los que están de vuelta y descartes de acá y del resto injunables, que después no pasan del grupo en la copa o a duras penas y con mucho esfuerzo arañan octavos y hasta ahí llegan

Cómo se nota que no le siguen el más mínimo rastro a Nacional…

Sobre los jugadores, a ver… los equipos uruguayos tienen planteles extremos; mezclan tipos al borde del retiro con juveniles, los jugadores de 26 a 31 años casi no existen.

Por ejemplo, Bergessio y el Chory Castro son dos ancianos de bastante calidad y con cierta trayectoria y por el otro lado, pibes que para nosotros son incógnitas como el pibe ese Corujo que no es el Corujo de Peñarol como yo pensaba sino un juvenil. Pero después terminamos trayendo a un anciano estilo Alonso que nos hace ganar una final y un título y nos clasifica a una Libertadores sacando conejos de la galera o al segundo o tercer mejor lateral del ciclo como fue Saracchi. Yo no los subestimaría.

No recortes la cita para tu conveniencia llevándola a tu favor para ganar el debate pero tergiversando lo que uno dijo, yo dije que después quedan afuera en fase de grupos O en octavos como mucho y es la verdad (viene pasando eso desde mínimo 2015 que la volvimos a jugar nosotros, estos la juegan todos los años sin falta y siendo cabezas de serie siempre), si queres alguna que otra vez meten cuartos como cuando pechearon en penales contra la bosta en el 2016, pero hasta ahí nomas llegan en los últimos años y nunca son candidatos en la previa, les cuesta horrores eliminar a un argentino o brasileño grande en estos años, tanto Nacional como Peñarol, son como Independiente, tienen mucha gloria pasada y viven de eso, pero hoy, son dinosaurios, no existen, para que ganen la copa se tiene que dar un milagro prácticamente

No recorté la cita “a mi conveniencia”; son más las veces que “a duras penas arañan octavos” que las que la quedan en fase de grupos. Como cabezas de serie casi nunca les tocan grupos “fáciles”; imagínate que un año les tocó el campeón de Brasil, el campeón del Clausura Argentino y el primero de la liguilla mexicana y se quedaron afuera por diferencia de gol, en otro año les tocó Grêmio, Atlético Nacional y el Ñuls de Martino, imagínate que a nosotros o la bosta nos toque esa situación todos los años… de hecho en la copa que pierden en los penales con la bo$ta le tienen que ganar a los dos campeones brasileros, Palmeiras y Corinthians, ya de movida al arranque de la copa.

Después de algo que habría que hablar es de los arbitrajes, quien más o menos sigue la trayectoria de Nacional en la Copa Libertadores sabe que los han cagado bastante sobretodo en las últimas dos décadas.

Por otro lado, es imposible ser candidato en la previa para los pelotudos que no distinguen entre los dos grandes uruguayos.

Porque estan faneando a Nacional? Los uruguayos son unos muertos desde hace decadas ya! Hoy por hoy son mas hasta los equipos peruanos y ni hablar de los ecuatorianos con I del Valle o Emelec.

1 me gusta

Me acuerdo del tremendo afano que le hizo Estudiantes en la copa del 2017, tremendamente escandaloso.

*2018.

En 2009 en semifinales los durmieron también metiéndole un jugador inhabilitado, Nacional apeló y no le dieron pelota.

que bien anda en los amistosos…las clava todas eh…

1 me gusta

Bueno pero estamos hablando de la generalidad en los últimos años, es más factible que se vayan de cuartos para atrás a que lleguen de semis para adelante, después si te pones a ver minuciosamente la estadística y si, capaz algún dato distinto en un año específico encontras, pero no es la regla sino la excepción

Lo de cabezas de serie si le tocan grupos jodidos es mala suerte, que mas quieren? no ganan copas hace años y entran a todas siempre porque juegan en una liga de 2 equipos, parece que fueras uruguayo y salís a defenderlos como sintiéndote parte y perjudicado y que tienen en contra a la Conmebol :joy:

Yo también te puedo decir que los dos grandes uruguayos un montón de veces están metidos en peleas, tanganas, patadas, expulsiones y demás, no se bancan perder pareciera o no les da, me parece que mas pasa por ahí el tema, con los equipos que tienen, no les da para campeonar

Por otro lado, no entendí bien el último renglón, pero muchas veces hablas desde una supuesta superioridad intelectual (en un montón de temas, no solo en lo futbolístico) como si vos fueras el único que mira y sabe de futbol y un montón de cosas porque las dice con precisión después de haberse clavado 1234 horas mirando videos y páginas al no haber visto casi nada en vivo en el momento en que pasaban las cosas, todos miramos fútbol, sabemos y algunos vemos y respiramos fútbol desde antes que vos nacieras o mientras vos jugabas con los muñecos y ni sabías lo que era una pelota, asi que afloja un toque con lo de maestra ciruela :joy:

3 Me gusta

¿Sabes que pasa? Primero, te puede tocar una vez un grupo difícil, dos, en una serie de ediciones. No todos los años desde 2010… claramente con algunos clubes (Nacional, Peñarol, San Lorenzo, Libertad, puede ser Racing también) está pasando algo hace rato. Acá hemos hablado muchísimo de como con Uoka pasa totalmente lo contrario.

Hablando específicamente de Nacional, la regla es que le toca uno de los grupos de la muerte con un campeón argentino y brasilero y muere en octavos con uno de los equipos jodidos. Desde que nosotros volvimos a la copa en 2015 se fue una sola vez en fase de grupos, en 2018 cuando compartía grupo con Edlp y Santos que son los que pasaron (y que debe ser el grupo más fácil que les tocó desde 2010).

Si dicen que Nacional se va siempre en fase de grupos o que el Uruguayo es una liga de dos equipos puedo hacerme la “maestra ciruela” porque tengo cierta noción del fútbol uruguayo. Se nota mucho que tocan de odio cuando dicen eso. Y el Uruguayo dejo de ser una liga de dos equipos hace 30 años; es una liga de 4 equipos. Nacional, Peñarol, Defensor y Danubio. Acá no estamos hablando de partidos que hayan pasado hace 40 años ni tampoco de “respirar fútbol” y demás apelaciones emocionales.

Jajajaja pero Angelito es obvio que nacional va a jugar todas las copas si esta en la liga de mierda de uruguay

4 Me gusta

Pero es un tema aparte eso… además si querés un casi similar tenés a los grandes de Venezuela para comparar y los resultados están lejos de ser similares.

En 30 años pasaron 4 veces a los Cuartos y una a la Semi, qué manera de pelear copas Nacional (?)

Igual no sé cuál era el punto de la discusión.

3 Me gusta

Que lo confundieron con Peñarol que pasó una sola vez la fase de grupos en la última década.

Liga de 4 equipos en vez de 2, me cago en la diferencia!!! Si no salen campeones Nacional o Peñarol es un fracaso y juegan finales entre ellos cada dos por tres y varias en un año como pasó hace poco :joy:

Es como la liga de Portugal la uruguaya, los 2 o 3 que ganan todo y clasifican a las copas siempre y el resto todos equipos de mierda

Es lógico que jueguen finales todo el tiempo por el formato de competencia. Están:

El Apertura
El Clausura
El Uruguayo (del que forman parte los dos anteriores y donde esos dos juegan una semifinal para jugar la final con el primero de la tabla acumulada)
El Intermedio (sería como acá la Copa Superliga)
La Supercopa Uruguaya (campeón del Uruguayo y del Intermedio)
Y ahora la Copa Uruguaya

Se habló en general de los 2 grandes uruguayos, que por ser grandes del continente y con tanta historia pasada, dejan mucho que desear hace rato en copas, no importa el chiquitaje de que uno llegó más veces lejos que el otro en los últimos años, ni los hinchas de ellos se deben medir la pija con eso frente al otro :joy:

Pasa que vos tenes una manía con querer hacerte ver tirando todos los datos específicos, corrigiendo para que todos vean qué sabes siendo puntual y detallista al pedo, cuando acá se está hablando de que el problema general es de los 2 equipos hace rato, no se despegó uno del otro claramente en estos años en copas, fueron y están siendo la misma mierda para la historia que tienen, te guste o no, le busques las excusas que quieras, si no reconoces algo tan claro, voy a pensar que sos doble camiseta y que también sos de Nacional, por eso queres dejar en claro la diferencia con Peñarol jajaaj