Cuando dos animales del mismo sexo tienen relaciones es por una cuestión de sometimiento y dominación hacia el otro, no de atracción sexual. Fijate que se puede ver a perras hembras montando a machos y realizando el movimiento de bombeo.
Por otro lado, estoy totalmente en desacuerdo con eso de que el ser humano desarrolla una orientación sexual a partir de su entorno. Sino buscá el caso de los gemelos Bruce y Brian Reimer. Se quiso criar a uno de ellos como mujer pero la biología siguió su curso.
Esto no implica que la heterosexualidad y homosexualidad no sean naturales.
Al día de hoy la humanidad no tiene una concepción hegemonica de cómo se desarrolla la orientación sexual, hay teorías de toda índole, por eso la diversidad de matices en este debate.
miles de años de evolucion para que nos terminen comparando con animales para argumentar el “lesbianizate” y “muerte al macho”… payasos.
Así es el zurdito. Todo es relativo así todo es nada hasta que papá estado te dice lo que tenés que ser, hacer y no hacer.
Eso.
También estoy completamente en desacuerdo con que todas las minitas lindas se basan solo en la billetera de uno. (me he cruzado con cada bagre con pretensiones elevadas…:mrgreen:)
Mirá que yo estoy MUY en contra de la violencia de género pero estoy leyendo a cada cornudo en potencia que da calambre.
A ver si se entiende mi punto, las orientaciones sexuales, y las categorías (hetero, homo, trans, bi) son construcciones sociales. La sexualidad y el goce libre de la misma es natural.
---------- Mensaje unificado a las 17:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:06 ----------
Qué paradoja, el que se llena la boca hablando de las libertades individuales le quiere decir a las personas como disfrutar y desenvolver su sexualidad. Y reivindica al Estado más reaccionario de la historia: la Iglesia.
---------- Mensaje unificado a las 17:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:08 ----------
Ojo, porque sí las hay, y las concepciones hegemónicas, progres o derechistas, terminan naturalizando la opresión de la mujer, la heterosexualidad y demás cosas.
La orientación sexual no es una construcción social. Fue lo que ejemplifiqué con el caso de los gemelos Reimer. La biología dicta la orientación sexual.
Si estás planteando que la mayoría de nosotros es heterosexual porque eso nos inculcó la sociedad, dejame decirte que tu argumento no tiene ni pies ni cabeza.
Ahora, si te referís a la estigmatización de distintas orientaciones sexuales, ahí te doy la derecha.
Como también en Grecia, la sexualidad entre hombres era completamente aceptada, es más Alejandro decía que el verdadero amor se da entre hombres, y que con las mujeres era atracción instintiva natural, una cultura sexual de evolución artificial.
Es decir, para vos una persona homosexual ya lo es antes de nacer. Que locura! ¿Y cómo determina la biología que una persona sea hetero, homo, bi, trans?
Si, por algo hay homosexuales que viven reprimidos por culpa de sociedad. La orientación sexual no se puede cambiar en ningún momento de la vida bajo ningúna circunstancia.
Se desconoce el proceso evolutivo que determina la orientación sexual de una persona pero decir que la mayoría de nosotros es heterosexual porque la sociedad y la iglesia nos lo impone, no tiene ningún sentido.
lo que no tiene sentido es que digas que la biología determina mágicamente la orientación sexual. Osea literalmente estás diciendo: “Una ciencia determina no sé sabe cómo algo”. Es decir todo lo contrario a lo que es la ciencia
---------- Mensaje unificado a las 20:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:43 ----------
uh me olvidé que este es el foro tomado por trolls con hidrocefalia nooo
Al igual que muchos otros rasgos del comportamiento y la conducta humana, la orientación sexual es demasiado compleja como para decir que está determinada únicamente por factores biológicos.
Y el ejemplo del caso de los gemelos Reimer lo único que nos deja en claro es que estás confundiendo género con orientación sexual.
Existen teorías que hablan de niveles hormonales prenatales que afectan el desarrollo del cerebro durante el estado fetal. Otras lineas sugieren la posibilidad de que se trate de factores genéticos.
Como sea, no se ha realizado una investigación bien controlada en grupos de estudio lo suficientemente grandes para identificar factores que permitan determinar la causa de la orientación sexual de una persona.
Hay muchas cosas que la ciencia no sabe con certeza, desde el Big Bang a la evolución del hombre. Por algo se desarrollan teorías.
Ahora, decir esto es tan válido como decir que a uno le gustan las mujeres porque te lo impone la sociedad.
Así pretendés que tome en serio lo que tenés para decir (por más enriquecedor que pueda ser)? Podremos opinar distinto pero ya me diste una pauta de con quien estoy tratando.
---------- Mensaje unificado a las 17:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:53 ----------
Bueno, en eso tenés razón. Simplemente di mi opinión de forma tajante pero es tan válida como asegurar que la sexualidad de una persona la determina el entorno.
la ciencia no “sabe”, siempre se tratan de teorías falsables. Vos mismo dijiste “se desconoce…”. Entonces cómo podés afirmar que efectivamente existe algo a priori que guía la sexualidad en un animal consciente? Es decir, estás dando una opinión que es tan válida como la otra opinión que habla de la influencia de la sociedad, con la diferencia que esta opinión tiene mayor aceptación en la actualidad por el respaldo de la psicología , el descubrimiento de la sexualidad en otras especies, etc.
Además estás infiriendo que existe algo dado desde los genes y esa visión unidireccional fue descartada hace tiempo (te cuento porque pareces libar de la doctrina del tercer Reich); la propia biología admite que el ambiente modula los genes y el fenotipo. Te recomiendo la siguiente actividad: leer algo.
(chau pescaú)
ningun pibe nace puto/chorro/tros*o
Podríamos discutir acerca del código genético, la modificación del código epigénetico de forma prenatal y como afecta el medio ambiente en el desarrolo pero sos tan pedante que me sacaste las ganas la verdad.
Te doy un ejemplo de porque una mujer podría ser considerada como mas importante/necesaria que el hombre.
Un ejemplo con validez 0 en este contexto
tenes razón. Pero no tiene sentido llevar la sexualidad al terreno de la ciencia. Cómo es posible que haya personas que cambien de gustos? Me parece un debate tan viejo y estéril…
Me parece que confundís género con orientación sexual. El género masculino y femenino si se dan biológicamente (pito-concha). La orientación sexual (hetero-bi-trans-homo) no tiene nada que ver con lo biológico, es producto de la elección y gustos de cada persona.
La Iglesia intenta naturalizar la heterosexualidad como la elección sexual normal, correcta, divina y única. Cuando la ciencia y la historia de la humanidad han demostrado lo contrario. La orientación sexual es una elección personal y así debe serlo. Ni la Iglesia, ni el Estado deben meterse en los gustos y placeres sexuales de cada persona.