Ni una menos

Pero podríamos empezar por no girar la cabeza, por no señalar, por no decirle cosas, eso es lo que abarca “mirar”.

Violencia es ser tan pelotudo.

6 Me gusta

Obviamente que no se puede prohibir mirar, pero entre nosotros sabemos que hay muchísimas miradas vulgares y asquerosas, no tiremos la pelota afuera, hay que hacerse cargo de esas situaciones que pasan como “normales”. Yo también le he mirado el culo a una mina, aunque casi siempre prefiero mirarlas a los ojos, nunca lo he hecho alevosamente sin ningún tipo de reparo. Son cosas con las que uno crece y se desarrolla, es un patrón cultural, por eso es bueno que se ponga el tema sobre la mesa.

2 Me gusta

Es que es algo que escapa a tu entendimiento.

2 Me gusta

Me mata porque generalizás todo, lo bueno lo malo, todo. Ves lo que querés ver y por algo ya ni se te puede tomar en serio.

---------- Mensaje unificado a las 15:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:37 ----------

Yo insisto en que acá parece que nadie habla con mujeres. Pregunten, informense, no alcanza con leer a un boludo en un foro de River diciendo que violencia es respirar cerca de una mina. Preocupense por ver qué les molesta a ellas y van a ver que el problema no empieza donde cree la mayoría.

Aparte como si las mujeres no se cosifiquen constantemente usando tacos de 20cm y minifaldas con 3 grados bajo 0. La mayoria de las periodistas horrorizadas por el machismo el otro dia tenia tapa en playboy mostrando las tetas.

Veo que se culpa mucho al hombre, pero ojo que el machismo tambien es de a dos eh.

6 Me gusta

Cual es el objetivo de esto?

Yo no generalizo nada. Es así te guste o no. Lo veo todos los santos días en los transportes, en la calle, en los edificios públicos. ¿qué querés que haga si la mayoría de los que boludean a las minas sean cabezas negras?.
Btw: Me la soba si los que no me importan me toman en serio o no, no es problema mío. Yo solo se en que mundo vivo y que es lo que me rodea, no tiene que venir nadie a contarme como es la realidad.

2 Me gusta

Bueno, esa es una interpretación totalmente machista, por qué una mujer no puede usar la ropa que se le canta el culo? ¿o acaso para ser una mujer respetada se tiene que vestir de determinada manera?

2 Me gusta

Divertir a julio angulo. Está buenísimo esto (?)

6 Me gusta

Lo primero es una boludez, qué importa cómo se vistan? qué te molesta?
Lo segundo es totalmente cierto y creo que es a lo que tienen que apuntar para que dejen de haber contradicciones, las mujeres machistas siguen siendo muchas. Leo a pibas en contra del feminismo y es algo que no me entra en la cabeza y lo peor es que son las primeras en tratar despectivamente a un jeropa que les comenta una foto en las redes, me gustaría saber más sobre cómo se comportan en la calle. Encima son las primeras que relativizan la violencia que sufren pero subiendo el tono de las palabras siempre. Con el tiempo van a ser las menos igual, imagino que es difícil salir del molde y más si tuvieron una educación religiosa.

mira, lo que paso con el tipo, tu novia y el cana es algo que pasa en general, porq la gente puede llegar a ser de lo mas bajo y la cana igual. te cuento algo que me paso de pendejo, una vuelta iba por la calle y un loco paso por al lado mio, flasho no se que cosa, fue hasta la esquina a una heladeria donde estaba un pibe en bici que lo habia visto antes al pasar por ahi, volvio con el amigo en la bici, se paro al lado mio, se bajo, me arrebato de una rompiendome una tecla y antes de puedira entender q carajo estaba pasando se fueron en la bici a la mierda. asi, sin siquiera mediar palabra, todo totalmente descolocado y bizarro. yo me quede re caliente obvio, fui hasta la heladeria donde antes habia visto al pibe de la bici sentado y se hicieron todos los boludos, agarre a un cana que estaba a mitad de cuadra, le conte lo que paso y se hizo el boludo tmb, q si queria hacer algo tenia q ir a la comisaria a hacer la denuncia y q el no sabia quienes eran.
lo que le paso a tu novia es una mierda, pero y lo q me paso a mi? me tengo q joder por boludo? por andar colgado y no prestar atencion por las dudas alguno me quisiera meter una arrebato?
Asi como vos, pienso que todas esas son las cosas que hay que cambiar de raiz. Y esas cosas nos afectan o pueden afectar a todos, independientemente del genero. Por eso dividir el reclamo me parece totalmente improductivo.

a esta piba de mar del plata no le tendria que haber pasado lo que le paso, pero al pibe de lanus que le metieron un tiro en la cabeza para robarle el celular tampoco. entonces, en ves de separarnos, porque no reclamamos juntos?

3 Me gusta

Esta lleno de putas, salís al boliche y andan mas entangadas que Laura de los pibes chorros… y viene el señor amor David a decir que mirarlas es violencia porque las cosificas. Ya está muchachos hay que salir vendados a la calle y tomar un clonazepam antes porque los gatitos que salen en calzas no se pueden mirar siquiera

3 Me gusta

Ahora entiendo a los que viven en política y sociedad, es adictivo esto (?)

7 Me gusta

Que si a vos te importa tanto verte bien que pones en juego tu salud definitivamente te auto tratas como un objeto.

Si en todas las fotos lo primero que se nota son tus tetas mucho no te importa ni la foto ni tu persona te importa que se vean tus tetas, eso es darle la razon al machista.

2 Me gusta

Clarísimo gordo. Y la realidad hoy es otra a la de tus tiempos, los años pasan y las cosas cambian, ponete el cinturón.

---------- Mensaje unificado a las 15:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:54 ----------

1 me gusta

Todo bien con lo que te pasó a vos de pibe. Pero no viene al caso.
El motivo de la protesta viene de otro lado. Mas alla de que haya o no violencia en la sociedad. Y está perfecto que se hagan sentir de manera diferenciada. Porque se desnaturalizan las marchas o movilizaciones si vos salis a protestar por la mafia de los arrebatadores de bicis, por los barras, por los motochorros, porque en tu laburo te tratan de puta, porque violan minas, porque sacerdotes violan pibes, porque hay que arreglar los baches del centro, porque deje de haber traccion a sangre y porque hay que agrandar la cantidad de espacios verdes.

Después, si te molesta que las mujeres marchen por sus derechos, es cosa tuya. Pero de nada sirve que no marchen por el ni una menos.
Porque hay gente que no puede diferenciar entre un pibe que viene con una bici y te mete una piña por x motivo, y con que a las minas las matan, las cosifican, abusan, etc. Es medio redundante ya.
Son discusiones distintas lo que planteas de un chabon asesinado porque le afanaron, y una mina que el novio la mata porque no acepta que la mina ya no lo quiere.

3 Me gusta

Mi realidad es hoy. Por eso digo que no hace falta que me la vengan a contar.

1 me gusta

Sale en las noticias porque nuestro concepto de qué es normal y qué es enfermo difiere del de otras culturas.

¿Me vas a negar esto? Es ridículo. Aceptalo: si vos hubieras nacido y sido criado en un país del Medio Oriente, la violación tal vez te resultaría lo más normal del mundo.

No tenemos un chip en la cabeza cuando nacemos que diga “violar y matar es malo”, eh.

Sin ir más lejos: hace 3 siglos la esclavitud era común y aceptada. Ahora fijate lo que es en el Mundo Occidental. Inexistente.

1 me gusta

11 Me gusta