Ni una menos

La justicia debe empezar tambien dentro de las comisarias, donde existen policías machistas que no quieren tomar la denuncia de una mujer, como pasó con mi hermana. Y cuando la víctima insiste salen a favor de los golpeadores. #JusticiaPorSuhene y por todas que están vivas y merecen ser escuchadas!

3 Me gusta

Yo conocí a mi mujer, así que le corté el rostro a una que me garchaba. La mina me hizo una denuncia por violencia de género.

Están enfermas las minas, son re sociópatas.

2 Me gusta

No sé de donde sos. Acá la mayoría de casos de femicidios se da en los sectores mas humildes del GBA. No tengo ganas de compilar caso por caso en este momento pero se da así. Aunque repito por tropocentésima vez, se da en todas las clases sociales, pero con muchísima mas frecuencia en los lugares con menos educación.

---------- Mensaje unificado a las 14:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:35 ----------

la mina tenía razón. Vos mataste un mosquito con la mano.

La consecuencia es la misma, pero si los motivos y el modus operandi es distinto no podés atacar ambos asuntos de la misma manera.

Pero sigue siendo una huevada. No ya porque no pueden ser reclamos que se superpongan ó se voten, eso ni hablar, sino por algo mucho más lineal: ayer se hizo una convocatoria de #niunamenos, entonces la consigna era ESA y ninguna otra.
OTRO DÍA se podrá hacer una convocatoria con la consigna #nadiemenos, y la consigna será ESA y ninguna otra. Y en ambos casos, el apoyo al reclamo debe ser IDÉNTICO, sin matices. Y con la idea de sostener cada consigna en el tiempo, NO por un día solo.

Entrar en esas pajerías semánticas, que parecen de politiquería barata, lo único que logran es tratar de diluir la fuerza de una reivindicación.

6 Me gusta

Claro, la sensación de poder ayuda a que haya esos abusos. Poder político, poder de influencias, poder de económico, poder laboral o simplemente poder físico sobre la pareja. En cada clase social será distinto tipo de poder, pero siempre es poder.

1 me gusta

Soy de San Rafael, Mendoza. Pero si estamos de acuerdo que se da en toda la sociedad, no te parece que es un tema que excede la menor educacion que existe muchas veces en las clases bajas? Porque a los muchos loquitos golpeadores de clase media y alta no los genero la falta de educacion eh

---------- Mensaje unificado a las 14:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:48 ----------

Coincido en todo

No sé si viajás en transporte público y te movés en la calle pero la mayoría de los tipos ejercemos violencia. Para vos la única que existe es la de fajar y violar, si fueras un poquito menos senil no nos harías repetir página tras página que es mucho más que eso. Girar la cabeza para mirar un culo es violencia muchachos, estamos cosificando, yo no veo a un tipo decirle a otro que se rescate porque la mujer se sienta incómoda. Imagino que ya no salís más pero preguntale a tu hija si somos pesados un toque ebrios o cuando ellas lo están, preguntale si se siente subestimada cada tanto POR SER MUJER, preguntale si piensa qué ponerse según los horarios y con quién ande, preguntale, gordo. Preguntale a tus masajistas si no sintieron miedo alguna vez en su laburo, y mirá que los pobres no fomentamos esos lugares…

Leí por ahí que siguen mencionando los 100 ( :lol: ) casos de tipos bajados por mujeres que subió KIRA, y POR AÑO mueren 200 mujeres matadas por hombres, no dan más de BOLUDOS muchachos.

La violación es lo que antecede el final, que es la muerte, pero empieza por cosas que pasan desapercibidas como malos tratos y creencia de superioridad por una cuestión de género y esto sí es producto de la sociedad.

---------- Mensaje unificado a las 15:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:09 ----------

A madfat, KIlvax le gusta este mensaje :lol:

1 me gusta

Es que no te niego lo que decís, solo que la mayor periodicidad de esos casos se da en las clases bajas.

Btw: conozco tu ciudad, es bellísima.

2 Me gusta

Tilda de boludos a los demás alguien que pone una carita feliz relativizando asesinatos de hombres en manos de mujeres.

3 Me gusta

Tampoco caigamos en esa de que mirar un culo es machismo viejo… como si las minas no miraran también, hay cosas más importantes que catalogar eso como violencia.

10 Me gusta

No, no es normal. Por algo sale en las noticias. Y como te digo, hay que estar enfermo para hacer algo así ¿Me vas a decir que toda es población hace lo mismo?

Obviamente, las leyes ahí influyen sobre que genero tiene más poder sobre el otro, pero el detonante para destrozarle la cara a alguien así sigue siendo el mismo, la mente enferma.

1 me gusta

Estás relativizando. Algo que se tiende a hacer y mucho. Te dicen que no da andar manoseándolas, diciendoles metro tras metro que caminan “te rompo todo el orto hija de puta”, tocandole el pelo en un boliche y haciéndose el cheronca, tratarlas todo el tiempo como inferiores. Y saltas con el “eh, ahora no se puede mirar un culo en paz!”

1 me gusta

Viajo todos los días en transporte público y los que hacen esas negradas son justamente los negros.
¿masajistas? de qué hablás?. Y si algún estúpido se hace el pija con mi hija termina con la jeta rota. O le rompe la trucha mi hija de un piñazo o le parte la cabeza el novio de ella. Amén de eso, ella no tuvo (por suerte) situaciones de violencia de genero o al menos no se sintió boludeada por este tema (justamente estábamos hablando este tema anoche en la cena).
Incluso me ponía el ejemplo de esas pendejitas que se calzan pantalones cortos hasta dejar el clítoris al aire y que se enojan si les dicen alguna guarrada cuando en realidad están buscando eso.
Ah, senil las pelotas.

2 Me gusta

Todas esas son situaciones naturalizadas, ponete en la piel de una mina que sale de la casa y se tiene que bancar miradas asquerosas, muchas veces acompañadas de un guarangada o de un versito como “qué buen culo que tenes”. Y ojo, no digo que yo siempre haya sido un santo, justamente creo que esta lucha en parte es para que se desnaturalice ese trato vulgar y machista hacia la mujer, te guste o no es machismo.

No me ha pasado muchas veces, pero una vez unas pibas me gritaron en la calle y sinceramente me sentí muy incomodo, eso en la vida de muchas mujeres es moneda corriente, conviven con todo tipo de faltas de respeto.

1 me gusta

Pero esas son otras cosas y más grave, yo me refiero a algo que ni siquiera la otra persona se tiene que dar cuenta.
No podemos tampoco prohibir mirar.

:lol:

2 Me gusta

Pero yo voy a una mirada “disimulada”, no algo extremo como decís vos. Mirar miran todos, incluso mujeres entre ellas mismas.
Mientras no se falte el respeto con guarangadas, es algo normal de cada día.

3 Me gusta

Profundo tu análisis, para variar.

1 me gusta

Algunos exageran denunciando violencia por cualquier pelotudez, me parece que eso termina siendo contraproducente.

3 Me gusta