Ni una menos

3 Me gusta

Coincido en todo, ahora cuando va a ser el momento de discutir estas leyes que son totalmente discriminatorias contra el hombre? se quieren cambiar? porque no veo una mayor dificultad para que no se cambie, mientras sigue habiendo hombres de mas de 60 años y que no pueden jubilarse, mientras sus compañeras de trabajo de la misma edad si, sigue habiendo hombres a los cuales no pueden tener la tenencia de sus hijos…
Osea una ley se puede cambiar de un dia para el otro, un proceso cultural no, salvo que por algún motivo no quiere ser cambiado

1 me gusta

Leí las primeras 10 paginas y senti que me fuí de repente al siglo pasado. Tristisimo.

Lo que nos falta todavia.

9 Me gusta

Y el culpable soy yo? Vos?
El culpable de la delincuencia no son todos por más que cualquiera pueda hacerlo y afectarle a todos.
No entiendo el sentido de la marcha de culpar al hombre. El único culpable es el país que acepta y permite esto, los jueces que liberan, las leyes que son muy permisivas y la sociedad que se acostumbra a vivir de esta forma, con una marcha incriminadora no vas a cambiar la forma en que crece una persona.
Y esto pasa con cualquier delito.
A vos no te da bronca que los diputados, que son los elegidos por el pueblo justamente para solucionar esto, salgan con cartelitos de la marcha y abandonen su trabajo?
Si la marcha hubiese sido reclamándole a la justicia que actué, la historia sería distinta…
La marcha contra la inseguridad no es para decirle al chorro que no me mates, es para los políticos.

1 me gusta

1 me gusta

La marcha no culpa al hombre. Culpa a la sociedad en su conjunto, porque ella es la que avala que a la mujer se la vea como objeto. La marcha no me culpa a mí, yo no hice nada. Si sentís que te culpa a vos, por algo será.

No sirve de nada reclamar a la justicia que actúe, porque para cuando actúa, la mujer ya murió. La justicia no puede hacer que los hombres te dejen de tirar piropos en la calle, o te miren con cara de violadores (esto lo digo porque viajo en tren y más de una vez he visto a viejos desagradables silbar a pibas que van a mi facultad).

Siguiendo la misma corriento de pensamiento, por eso es que me parece que la marcha contra la inseguridad es una pelotudés. Te van a seguir matando igual, pero te preocupa más que metan al chorro preso a que arraquen el problema de raíz.

Lo que pasa es que cuando viene un gobierno que lo quiere arrancar de raíz, todos se quejan, hablan de “populismo”, “choriplaneros”, y demás.

¿Cuántos hombres matan mujeres y viceversa? Esa es la clave.

1 me gusta

No entiendo como cualquier persona que tengo un mínimo de decencia esté en contra de la marcha. No es un reclamo solamente de ellas, es de todos.
Esto recién va a cambiar cuando se cambie la cultura y la educación del país pero esta marcha sirve para mostrar que el reclamo no es de 2 personas nada más, es algo cultural y deberíamos estar todos de acuerdo.

2 Me gusta

Hay marchas que trascienden la política y se vuelven culturales. Las marchas del orgullo gay no eran para los políticos, eran para que la sociedad deje de ver a los homosexuales como algo malo ¿O acaso hoy la sociedad no mira con otros ojos a los homosexuales?. Lo mismo pasa con las marchas del 24 de marzo, no se le reclama nada a los políticos, es una marcha para reivindicar la democracia y hacerle acordar a la sociedad la parte mas oscura de la historia argentina. Y pasa también con esta marcha, trasciende lo meramente político para transformarse en algo cultural, que es mostrarle a la sociedad que el genero femenino es oprimido muchas veces por el machismo de la sociedad en todos los ámbitos.

Hay temas que trascienden lo meramente formal (leyes) y se transforman en temas sociales y culturales.

1 me gusta

Si diría “boca la concha de tu madre” estarías festejando, no seas hipócrita.

Si querés aportar algo. Buscá cuantos de esos 80 y pico son asesinados por el sexo contrario en los hombres. Y cuántas de ese 16% de las mujeres, son asesinadas por hombres. Porque hay marchas por la inseguridad como para protestar por esos asesinados, a las que podés asistir libremente.

3 Me gusta

Corro mucho menos riesgo que una mujer ¿O acaso te quisieron violar alguna vez?

Y agrego: a muchos hombres les gustaría “ser violados”. Lo que no se dan cuenta es que justamente la violación no es algo que disfrutes, es violación justamente porque es contra tu voluntad.

Lo que en definitiva el hombre entiende por “ser violado” es que se le acerque una modelito en la calle y se pongan a garchar en la vereda…

2 Me gusta

2 Me gusta

le contesto a ambos porque me plantearon lo mismo. probablemente los casos de mujeres q asesinan hombres sea casi nulos, y ese es un punto totalmente importante, que a mi entender se esta mal interpretando completamente. el hombre no mata mujeres porque las odie/considere diferente o inferior (como si pasa en los casos de racismo). el hombre mata porque puede, porque fallamos como sociedad y la violencia escala sin parar por la pobreza, falta de oportunidades, falta de educacion y todos los motivos que ya conocemos hace mucho. incluso, fijense como el hombre mata mas miembros de su propio genero que del opuesto.
un chorro con un fierro en la mano puede imponer su voluntad casi contra cualquier otra persona, y aun asi, son mas los hombres asesinados en situaciones violentas que las mujeres.
muchas mujeres son victimas de violencia, es verdad, pero lo hombres tambien e incluso mas. cuantos casos hay de pibes que en un boliche los cagan a palos porq “miraron mal” a alguien? eso es violencia. cuantos hombres se pelean por discuciones en un semaforo? eso es violencia. y asi tantas otras situaciones mas. y lo peor, es que muchas de esas situaciones terminan en muerte. por ej, tengo un amigo al que a un conocido lo mataron en un boliche por una simple discusión. una patada mal dada a la cabeza, cayo aun peor y listo, derecho a la morgue.
como sociedad, la violencia es nuestro enemigo (uno de los tantos). y la unica forma de enfrentar al enemigo es todos juntos. si nos dividimos, si establecemos estandares de gravedad ante un mismo hecho solo por una diferencia de sexo, si un reclamo es mas valedero que el otro y si nos seguimos faltando el respeto entre nosotros, va a ser dificil conseguir algo.

4 Me gusta

Nos están matando a todas!! :cuak:

Páginas atrás pusieron 100 casos de mujeres asesinando hombres. Mucho mayor a un “casi nulo”. Que en los medios no se los cubra de la misma forma que cuando matan mujeres es otro tema.

Con el resto estoy de acuerdo. No es peor matar a una mujer que a un hombre (ni viceversa), son dos cosas que están mal. Parece una estupidez, pero hay gente que no lo quiere entender…

4 Me gusta

Es hermoso ver como usan políticamente estas marchas los kkistas cabeza de chota. Son asquerosos.

4 Me gusta

Nada más lejos de la realidad. En la segunda página del thread puse una lista de 100 hombres asesinados por mujeres en el último año y medio. Y esa lista está basada solamente en los casos que salen en los medios, imaginate la cifra real si contamos los que no salen en los medios.

La realidad es que si sacás los asesinatos en ocasión de robo, secuestro o extorsión, ajustes de cuenta o narcotráfico quedan bastante parejos.

Las mujeres matan más de 150 hombres al año, y al rededor de 200 niños… Vs 300 “femicidios” al año.

4 Me gusta

Todo lo que citás es violencia, pero el salvajismo que existe entre los hombres sólo nos condena más. Ellas no nos matan a nosotros, pero además no se matan entre ellas. En otras palabras, son las principales víctimas de nuestra sociedad con un agravante: tienen menos medios (muchísimos) para defenderse de semejante barbarie. Quizá no mueran tantas mujeres en robos porque no se resisten o es más sencillo robarles. Quizá no mueran tantas en accidentes de tránsito porque son menos las que manejan y generalmente lo hacen con un cuidado mayor. Quizá no mueran tantas gracias a la droga, las peleas de bandas o los enfrentamietos de narcos porque se encuentran ajenas a esos mundos. Podríamos continuar, pero es la misma historia.

yo se que hay muchos casos de mujeres que asesinan hombres!!! y ya se que como son historias que no venden los medios no las pone en primera plana.

3 Me gusta