Ni una menos

No te digo golpearla, pero mínimo violencia verbal ejercería cualquiera en un caso así ante tal traición.

---------- Mensaje unificado a las 21:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:16 ----------

No ha que censurar a un tipo que debería estar en la elite de los escritores, sus textos son una acaricia al alma.

Son poemas vanguardistas.

3 Me gusta

todo bien, gracias por llamarme la atencion ,pero no digo mas que la verdad, y el mensaje que citaste no tiene nada de raro, si lo decis por algun mensaje anterior capaz tengas razon que puedo exagerar un poco, pero bueno estoy del lado de la oposicion

---------- Mensaje unificado a las 21:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:19 ----------

obviamente que es para cagarla a puteadas, pero les chupa un huevo

vos fijate que toda mina que se pelea con su pareja, capaz el primer dia llora, el segundo esta mas o menos, y despues ya anda garchando y lo mas feliz de la vida

un hombre se pelea con su pareja y esta mal durante meses y nose si años, y no exagero, conoceran muchisimos casos asi

1 me gusta

Hablá por vos. Yo nunca le pegué/insulté a una mujer, nunca le grité nada en la calle a una mujer, nunca le toqué el culo a una mujer en un boliche/transporte público.

Y estoy seguro de que la mayoría de los hombres están en la misma que yo. ¿O muchos amigos tuyos hacen algo de lo que nombré arriba?. Porque de mis amigos/conocidos ninguno hace esas pelotudeces.

En este thread no leí a nadie que justifique la violencia hacia la mujer.

Que vayan tan organizadas todas las veces que quieran, como dije, no creo que logren nada.

Es cada vez más cotidiano ver cómo repudian esos actos en la vía pública

Entonces no estamos todos un poquito enfermos. Es una minoría, mientras que la mayoría repudia esos actos.

y por algo nos molesta tanto que tengan esa paranoia a veces exagerada, porque sabemos que nos pueden linchar a cualquiera en cualquier momento

Más razón para no apoyar esto. ¿De qué sirve que la paranoia se exagere al punto de que pueda salir perjudicado alguien que no tiene nada que ver?

6 Me gusta

No es con tu mujer, es con vos, retrogrado. Esperemos que un dia de estos no se te “salte la cadena” y le rompas la jeta en un ataque de “emocion violenta” que las feministas no entienden. Despues de decir que le romperias la cabeza no se que hago discutiendo con un enfermo como vos.

Pero esas son las que justamente dan pie para que nabos como Kira se agarren de eso para desprestigiar el reclamo que es completamente valido. Ellos hablan de que si se separan pierden todo, pero se olvidan que una mujer que no labura por x motivo depende del marido y si se quiere comprar algo tiene que rogarle porque el que maneja la guita es el. Y encima no te dejan laburar porque los vas a gorriar. Eso tambien es violencia pero anda a hacerselos entender.

A lo que voy es que tambien hay mujeres que mienten para quedarse con los chicos e inventan un abuso que no existio. No hay termino medio, ahora ante la denuncia sos un golpeador cuando cada vez son mas casos que las mujeres, al tener todas las de ganar inventan eso para quedarse con todo. Y mas alla de la plata y la casa perdes 2 o hasta 3 años de tu vida en una etapa critica de los chicos que nunca vas a volver a recuperar. Para mi esta perfecto el reclamo, pero agilicen las pericias tambien porque por conquistar derechos que les corresponden estan avasallando otros.

2 Me gusta

Informarse, averiguar cuáles son las bases del feminismo, qué otros antecedentes hay, el por qué de las consignas, el por qué de los signos/códigos que repudian, y sobretodo ponerse en el lugar del otro (la otra en este caso), ver las veces que ejercemos violencia e intentar mejorar. Suena a esto:

pero es mucho más simple de lo que parece.

terrible cerrada de ojete, dibuje hernan

2 Me gusta

No iba a eso. Lo que yo quiero decir es que el hecho de que la calle sea tierra de nadie, y que haya enfermos sueltos en la calle a los que no les importa matar es algo que perjudica al igual a hombres y mujeres.

Acá algunos hablan como si las mujeres cada vez que salen tienen probabilidad de no volver vivas pero que en los hombres no pasa. Cuando en ese sentido los hombres están en la misma situación (Aunque los motivos sean distintos).

2 Me gusta

Es un reclamo amplio que tiene muchas aristas, que la justicia funciona mal en muchos sentidos (no solo con casos femicidio) no es ninguna novedad. Lo que yo creo que aporta y mucho es poner el tema en boca de la sociedad, que se debata, que se propongan ideas y se visibilicen los problemas y hechos naturalizados que están profundamente arraigados en nuestra comunidad. Yo por ejemplo antes no era consciente de la violencia verbal o psicológica que sufre la mujer y que está totalmente naturalizada y forma parte de la “normalidad”.
Hay muchas cosas que me puse a reflexionar respecto a este tema, por eso me parece muy valorable la organización y sobretodo el reclamo, en mi vida tengo muchas mujeres que quiero y que son personas hermosas, sin maldad, el hecho de pensar todo lo que pasa y lo que dice la gente me disgusta y me amarga, por suerte somos varios los que apoyamos y legitimamos cualquier tipo de acción organizada, los derechos y la igualdad se logran de esa forma, esa es mi opinión.

1 me gusta

Son motivos distintos. Pero la consecuencia es la misma.

Obvio, yo no digo que la condición de mujer automáticamente te transforme en una persona buena y moralmente correcta, lo que si creo es que no se puede deslegitimar el reclamo por un par de pibas que escribieron en las paredes, igual entiendo a lo que te referís. Yo creo que un tipo como Kira es un caso perdido, ese tipo es así porque es un sorete de persona, no hay otra explicación lógica, al menos para mi.

2 Me gusta

Un poco está bien y lo comparto. Pero ya me están hartando y rompiendo los huevos con la violencia de genero femenino. LA VIOLENCIA DE GENERO LA SUFREN LOS DOS GENEROS, manga de cabezas de pene!. Quisiera saber por qué los medios no toman en cuenta también la violencia de las mujeres con los hombres. No solo es pegar piñas. Que ningún tipo tenga la desgracia de enamorarse perdidamente de una mina y esa mina aproveche la situación para beneficio propio: denigrando, insultando, sobrando, faltando el respeto a tipos que por sentimiento no le levantan un solo dedo a su pareja por mas que esta lo basuree. El sometimiento ideológico que muchas minas ejercen sobre sus parejas rara vez es denunciado. Y ojo: que una mina no aporte mas dinero en la casa que el hombre. Ahí se acaba todo tipo de respeto. Muchachas y muchachos, en la Viña del Señor hay de todo, golpeadores/as y golpeados/as. La violencia hacia el otro no es propiedad de un solo género. La violencia es lo que hay que combatir. Hipócritas.

11 Me gusta

Si la compraste antes de casarte, es tuya. A lo sumo ella se quedara con el uso y goce de la propiedad si esta en una situaciones desfavorable (y mas si tienen hijos), pero la propiedad sigue siendo tuya.

Si la compraste después de casarte ahí si se divide. ¿Si la casa la compraron los dos con plata de los dos porque te vas a negar a dividir?

La otra vez ya discutimos lo de la violencia, di por sentado que sos un pan de dios que jamás comentó un culo, me disculpo ante tan buen samaritano. Y mis amigos ya no tocan culos pero viven desprestigiandolas y haciendo comentarios homofóbicos, va todo de la mano, y vivo teniendo estas discusiones con ellos. No sé en qué mundo vivís, pero cuesta creer lo que escribís. Encima decís que ni siquiera hay violencia en este thread, tenés bloqueado a medio foro entonces.

Vos no crees que logren nada, genial, pero tenés tiempo de venir a desvalorizar lo que reclaman. Será la minoría enferma la que actúa en la calle, es como el fascismo, somos todos machos en manada o atrás de una pantalla. Y la mayoría no repudia esos actos aún, los ignora, pero solo por ahora.

Y sobre lo último… no sé si es en serio la verdad, no te van a linchar si no haces nada. Ahora si te molesta que una mujer se persiga porque el bondi frenó de golpe en vez de decirle que fue sin querer y a otra cosa, que se yo, estamos perdiendo el tiempo escribiendo.

1 me gusta

coincido completamente

2 Me gusta

Machete al machote, viejo.

1 me gusta

Pero es miedo al fin. Cuando caminar por la calle sea seguro vas a solucionar los 2 problemas juntos.

Muchos de los argumentos son “Las mujeres no se sienten seguras en la calle”, no “La mujer se siente más insegura que el hombre en la calle”. Me parece una boludez decir que el miedo de caminar en la calle es algo que le pasa únicamente a las mujeres.

2 Me gusta

Igual no estoy yendo en contra del reclamo, no me molestan las marchas porque mas alla de lo que pidan no le hace mal a nadie, sino que trato de comprenderlo y de entender como es que se va a encontrar una solucion a partir del mismo. Y tambien de entender si se esta reclamando algo concreto o son un conjunto de cosas bastante ambiguas. Como dije anteriormente, pregunte varias veces de que se trataba y siempre tuve respuestas diferentes.
Que se yo, esta todo tan enquilombado y entretejido a su vez, que me resulta imposible, en mi modo de ver las cosas, que se resuelva esta cuestion si no se propone algo concreto. Justo en este pais donde no se soluciona nunca un choto.

1 me gusta

nunca hable de que la compremos los dos con plata de los dos

por mas que la casa la hayas comprado antes de casarte le tenes que dar la mitad igual

y en el caso de que estes casado y la compres VOS ? CON TU PROPIA PLATA? pero estando casado, ahi tambien le tenes que dar la mitad, y la mina no puso un peso

otra cosa es esa, las minas en un 90% de los casos no aportan nada en lo que es guita en la casa, es mas , generan gastos en cosas completamente imnecesarias las cuales los hombres le tienen que dar la plata, y ahi volvemos al caso de lo que dice madfat, que te cagan usando economicamente encima

1 me gusta

Citame dónde dije yo que le rompería la cabeza. Dale mitómano asqueroso.

4 Me gusta

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA no habia visto esto jajajajaja