Igual estaria bueno que antes de quejarse por internet de la gente que organiza y apoya el #niunamenos se movieran para organizar una movida de #nadie menos, #niunomenos o lo que sea que quieren. Es muy tipico del argentino quejarse desde la comodidad de su sillon de alguien que con mas o menos errores al menos se mueve para cambiar las cosas.
Para lo que veo que puede servir este tipo de marchas es para disminuir el acoso verbal en las calles. Antes la gente lo dejaba pasar pero hoy esta mal visto, y esta bien. Ya con solo lograr ese cambio cultural el movimiento de alguna manera cumple con su objetivo.
Una cosa es mirar a una piba que esta buena y otra es gritarle cosas de cerca, lo que me parece una forrada digna de un cagon. Y en general siempre estan en grupos.
Aunque bueno, eso no quiere decir que a uno por ser hombre no lo apure el grupito de wachiturros en la esquina.
El error de las jermus que marchan es que no admiten que el hombre tambien sufren algunas de los pesares que ellas reclaman. Con esto lo unico que haces es excluir del grupo a la mayoria de los maricones que lo unico que quieren es ser el centro de atencion siempre y se victimizan mas que las mas extremistas de las feministas. Esta bien que el sujeto de la marcha es la mujer pero un centro a los hombres y un poco de humildad hubiera sido una gran estrategia para ahorrarse el discutir por boludeces obvias.
Más de 100 en este último año y medio.
Efectivamente no es tan complicado entender. Una cosa es la inseguridad y otra diferente que la mujer por su condición de tal puede ser víctima de hechos de violencia extrema, que la mayoría de las veces ni siquiera tienen que ver con eso que llamamos inseguridad, sino por una situación de violencia familiar que muchas veces tiene que ver con la dependencia económica que le impide alejarse de esa situación.
Después que en este tipo de marchas se mezclen algunas consignas extremas o posiciones radicalizadas que no aportan nada es otra cuestión. Pero intentar invisibilizar una situación que tiene raíces en siglos de comportamiento humano es querer tapar el sol con las manos. Ahora bien, no me extraña que asi sea en los tiempos que vivimos, mas cuando la situación que se transita potencia las posibilidades de actos de violencia como los que se denuncian.
Es realmente el unico caso
La mujer por su “condición”
Que condición tiene?
Lo de la violencia familiar me parece un tema mas importante
Aunque sigue siendo VIOLENCIA y MALA EDUCACIÓN
Cosas que funcionan para mujeres y hombres por igual
Yo por ejemplo conozco a un pibe al cual el novio le mató a la hermana de una golpiza, la mina ni siquiera murió en el acto, murio por las secuelas de los golpes. Hoy el flaquito anda vivito y coleando por Europa, la justicia bien gracia.
Y todos conocemos a un pibe que lo agarraron entre 5 y lo cagaron a trompadas y se murió
no puedo creer que alguien esté discutiendo la protesta.
Si fuera mi hermana el otro también muere y dudo de que llegue respirando a una eventual secuela.
Qué hijo de puta, qué locura. Y encima ver que el otro hace vida mientras vos quedaste destruido. Ojalá se muera en su viaje, y que sufra.
La impotencia es grande, hoy el flaco vive con su familia en Israel, la justicia nunca hizo nada.
Creo que la protesta va en el sentido de una situación de vulnerabilidad puntual, que es la de la de las mujeres. Vulnerabilidad social, legal. De fondo se busca también combatir prejuicios que dan lugar a todo eso.
Como cuando hay protestas de los afroamericanos.
La verdad es que nunca apoyo de forma abierta esta manifestación porque primero creo que está rodeada de mucha hipocresía, y cuando empiezo a ver un poco más allá de la consigna principal hay mucha consigna dispar, sumado a cierto extremismo en el pensamiento de algunos sectores feministas que no comparto para nada.
pero porque lo hizo? a lo que yo voy por ahi el pibe era de esos casos que iba a los boliches y se cagaba a palos, o iba a la cancha para pegar con la barra, osea por ahi el pibe era violento nada mas, no era una cuestion con las mujeres.
solo quiero decir una cosa, que haya menos pelados cordera y mas dinero para escuelas publicas
Qué importa por qué lo hizo? asesino a una mina a golpes, era el novio, y está libre como si no hubiera hecho nada, por eso es necesario concientizar y apoyar este reclamo, para que no sigan pasando cosas como estas. A esta piba la mató, sabes a la cantidad que los machotes fajan sin que se entere nadie hasta que las terminan matando?
Pero en ese caso puntual, de que sirve concientizar? Si la que fallo fue la justicia, no la sociedad en su conjunto.
Como que no importa el motivo? Si no sabes el motivo no sabes como combatirlo. Si vos reclamas por igualdad de genero y el flaco es un violento con los chicos animales mujeres y todo ser vivo no hay feminismo que lo pare, porque no nace desde una creencia de desigualdad, nace de creerse superior frente al otro como individuo.
La taza de criminalidad de la region es una de las mas alta de mundo, jueces corruptos, narcotrafico, tratantes de blancas, de enserio piensan que una simple marchita juntando 100000 personas o mas, van a cambiar algo? por favor no seamos estupidos, hay que atacar donde duele, jueces abogados y fiscales, a varios hay que fusilarlos siendo muy benévolo, pareciera que no existen leyes posta, somos monitos salvajes comiendonos los unos a los otros.
Vuelvo a repetirlo: educación y cumplimiento de las leyes. El resto es verso para que las feminazis hagan catarsis.
Ninguna marcha ni de 10000, 100.000 o 1.000.000 de personas por sí sola soluciona nada, tampoco es su objetivo, pero sí ayuda a visibilizar un problema. Por supuesto en un regimen democrático en pleno siglo XXI no se puede andar fusilando a nadie como ud. propone, lo que sí se puede hacer es procesar judicialmente y meterlos presos, pero para encarcelar a todo ese entramado mafioso que por supuesto existe y que ud. bien enumera, lo primero que tiene que haber es presión social al respecto, para lo cual claramente este tipo de marchas suman.