Usé 3 veces la palabra pero veo que no te quedó claro lo de la marcha, prendé la tele escuchá algún testimonio y decime si no es feminista. Es ridículo el ejemplo que di? estamos hablando de fanatismos que se generan por las pasiones. Para nosotros es un club, para algunos son sus derechos (no solo movimientos o ideales, como decís). Y obvio que no te convertís en feminista por apoyar la marcha, no tengas tanto miedo, así como tampoco por un hashtag, una fotito o venir a bancar el tema a un foro de fútbol, pero por ahí va la mano. Abrazo
---------- Mensaje unificado a las 18:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:44 ----------
Pero qué tienen que ver los medios en Occidente hermano
Justamente vos te respondes solo kj. La mina se busca que la violen y la maten pero si hubiera sido un pibe jamas hubiera corrido esos peligros… A lo sumo un hurto y queda ahí. Salvo que seas noctofobico como un forista que conocemos, podes caminar de noche en cualquier rincon sin temor a que te pase nada, pasar por cualquier lado y tenes la libertad de estar tranquilo.
Una cosa es la inseguridad, otra es el sometimiento a la humillación por ser débil.
Dónde se dice que no es violencia al revés? simplemente no nos sucede como a ellas y si pasa, me vas a decir que te afecta? porque es difícil que un tipo sienta miedo físico ante una situación así, al revés no sé, preguntale a alguna y averiguá. Para cambiar algo del Estado qué mejor que concientizar la población? de eso se trata todo esto, re-educar para meter presión sobre nuevas leyes y formas, por algo tanto miedito misógino, es revolucionario.
A mi estas marchas me hacen algo de ruido, no se bien cual es el objetivo. Si es visibilizar una problematica esta bien pero no creo que sirva de demasiado, el golpeador o lo que sea no va a recapacitar gracias a esto, a lo mejor se amedrenta un poco por temor a una condena social pero hasta ahi nomas.
Y si es para pedir penas mas duras y que actue la justicia, me parece valido tambien pero no entiendo porque en este caso esta “bien visto” ese pedido que en otra situacion (marcha por inseguridad pongamosle) seria calificado como pedir mano dura y ridiculizado por algunos sectores que hoy se estan manifestando.
Sobre violencia verbal o psicologica reducir eso a una cuestion exclusiva o predominante de un genero a otro es ridiculo.
cuantas mujeres usan a los chicos como moneda de cambio con complicidad del estado ??? hombres que son echados como perros de sus casas sin siquiera tener derecho a defensa y encima los privan de sus derechos de padre y al hijo si derecho de hijo…
Prendi la tele, y el primer testimonio que vi es una mina diciendo que estaba ahi porque tenia miedo. Porque le parece que esta mal las cosas que estan pasando y que por ejemplo cuando salen de noche no le gusta que se haya hecho un habito eso de tener que confirmar que llegaron bien a su casa.
Dos testimionos mas, parecidos.
Recien la cuarta se pone a hablar de los derechos de la mujer, y después de los derechos humanos en general.
Pero bueno. Anda a escribirle con esa soberbia a otro, yo me la paso por los huevos.
Si queres leer que tenes razon, discuti con otro porque para mi le estas pifiando.
A los enfermos no los podés re-educar. Y la presión sobre nuevas leyes y formas ya pasan a depender del Estado como bien dije, hubo un montón de marchas a favor del aborto y no por eso se despenalizó.
¿Miedito de qué?. No veo por qué un hombre común debería tener “miedito misógino” por estas marchas, la mayoría hoy sigue su vida como si esta marcha ni hubiera existido.
Yo tengo un amigo que volvió a mi ciudad y después de un par de años volvió a salir de noche sino antes a las 19 se metia en su casa con su señora y no salían.
Esta heavy para todos en muchos lugares obvio que para la mina va a ser peor pero sino se arregla para todos no se va a arreglar para un grupo porque la injusticia nos empareja