Vamos por la quinta
Che para los que saben (?) en la NHL hay jugadores de reservas de indios yankees/canadienses? o son muy malos para esto? o en algún deporte de América del Norte figuran estos? porque en el fútbol y básquet nunca vi me parece
Hay algunos de ascendencia nativa (allá lo llaman First Nations) pero muy indígenas pocos. Sobre todo porque el hockey es un deporte donde necesitas plata y esas comunidades en su mayoría son pobres. Conocidos creo que pueden ser Carey Price (un GK de los Canadiens) y TJ Oshie
Claro, por los apellidos parecen mezclados ya, pensé que iba a haber alguno con apellido y facciones bien de indígena de allá ajja y en béisbol y fútbol americano tampoco ni uno? al final lo único que hacen es actuar de indios (?)
Kjjj son unos caretas! ponen esos logos y no hay un puto indio en el plantel, es más, no debe haber habido ni siquiera en los comienzos cuando los fundaron!
Ponele, en Groenlandia sé que hay futbolistas que son bien indígenas, cuando los acepte la FIFA como selección, en el equipo va a haber mitad de arios nórdicos y mitad indios con nombres indios, en EEUU y Canadá pensé que pasaba lo mismo al menos en algún deporte, porque ellos a diferencia nuestra, tienen indios posta, no mezclados o prácticamente no mezclados, con las tradiciones, nombres y facciones de indios, cantidad de reservas y comunidades indígenas, no puede ser que sean malos para todos los deportes o no se metan en ninguno o que ni uno de ellos destaque en el deporte kjjj
El Goat debe ser el unico
Mirá vos, parece que tenía nombre indio también jaja por parte materna ascendencia nativa
Y nació en una ciudad que se llama Prague y fue fundada por checos kjjjj lo que uno se entera por boludear en este forito (?)
Aca somos gente culta, man.
De igual manera, me llevo una decepción, pensé que algún deportista yankee/canadiense con nombre indio y físicamente indio había triunfado alguna vez en la historia del deporte norteamericano (?)
Esperaba que hubiera un Dakota Redthunder, un Angayuqaq Yowlachie (?) kjjj
Que tan elitista es este deporte??
Entre el palo, los patines, proteccion, lo que debe costar mantener la cancha en condiciones que no se si es barato/nivel pista patinaje tuneada parece ser que tenes que tener unos buenos mangos
Mira vos el golf con la que mueve en sponsors elitistas y lo restrictivos que son los lugares que estan instalados pense que era mucho mas elitista
Me llama la atencion tambien el hockey sobre cesped tambien ahi arriba, si bien es un ambiente muy cheto aca del tipico tincho rugbier milipili jugadora de hockey no sabia que era para tanto
Logicamente sobre hielo va a costar mas
Muy barato el basket, mas que el futbol entiendo que debe ser algo particular de las canchas callejeras y que al futbol no le dan tanta bola
Aca siempre con dos mangos jugas en algun club y si sos bueno bueno gratis en las formativas de los clubes que son los que bancan todo el costo
Igual el golf, tennis y hockey sobre césped son considerados más chetos con el lacrosse siendo el deporte chad.
Se entiende que la equipación para el hockey sea más cara (palos, patines, máscaras, cascos, etc), pero el resto de costos se pasan de hijos de puta. Ni en el tackle football cobran tanto.
Caro pero no elitista.
Culturalmente para los canadienses seria como para nosotros el futbol y para los yanquis el futbol americano, beisbol y basket.
Ontario es para el hockey lo que Texas es para el futbol americano en eeuu, todos los pibes lo juegan.
Ganaron los avalanchas
Contra los silvestres nos toca
En Canadá mismo se debate si es elitista, lo que pasa es que para ellos es tan natural como para nosotros el fútbol, así como acá somos cra porque tenemos potrero y lo llevamos en la sangre ellos tienen sus lagos congelados y nacen patinando. Además de todo eso están tan enfermos o más que nosotros por el fobal, acá no tenemos ningún billete con pibitos jugando al fútbol pero ellos tienen en el de 10 con wachines dándole al hockey.
Así y todo en un país en el que el hockey es religión está el debate de lo elitista que es, en el mismo USA hay gente que tiene que jugar sobre rollers por el costo de mantener una pista de hielo, después obviamente en el primer mundo siempre se tiene acceso más fácil a una equipación para jugar. Pero hay que mirar que países juegan a esto y cuales no, y aunque las condiciones climáticas tengan mucho que ver también tiene que ver el poder adquisitivo de cada país.
En Granada donde yo jugué la pandemia rompió todo y las pistas que habían no pudieron aguantar así que se paso al roller también. Cuesta encontrar hielo hasta en europa mismo para jugar, y cuando lo hay ponen énfasis en la gente que va a pelotudear y no en el hockey porque siempre somos los menos y no deja guita, así que se entrena siempre a cualquier hora y bien tarde.
Claro y donde es mas evidente es en los paises no tan desarrollados donde no vale la pena o no hay inversion
Supongo por ejemplo que si hubiera un argentino crack la unica chance que tiene es irse a vivir a rusia, usa o canada no se si los paises nordicos por el clima tambien son deportes populares si no me equivoco
Aca si no tenes guita no creo que juegues e incluso teniendo guita no vas a tener competencia para superarte
Aunque siempre en todo deporte hay gente que le gusta y esta dispuesta a perder plata para enseñar o potenciar un deporte
Asi como los profesores de mucho prestigio van a la uba cobrando dos mangos por prestigio-curriculum-vocacion supongo que en los lugares donde no son populares hay gente dispuesta a lo mismo