De que años habla esa lista? Porque los Penguins, los Nordiques de Quebec (ahora Avalanches) y hasta los Flyers pegaron un par de copitas tambien, y son teams de expansion. Es mas, Pittsburgh tiene como 4 si no me equivoco.
De los ultimos 30-35. Flyers y Pens ya son franquicias históricas, se crearon en el 67 con los Kings y Blues, siendo la expansión que puso fin a la era de los original six.
Claro, entonces si, de los mas nuevitos en la NHL Tampa lejos. Los Golden Knights por ahi en unos años les pueden discutir ese titulo.
La peor de todas serían los Coyotes(sin contar sus años como Jets), llegaron a Phoenix en el 96. No solo son la peor franquicia de la NHL, diría que también de las cuatro grandes ligas. Dicen que abandonan la arena y se van a jugar a un estadio para 5 mil personas kjjjj, que lastre, que hagan las maletas de una buena vez y se rajen a Houston.
Tal cual, con los Trashers, pero por lo menos esos se fueron con dignidad y las tribunas llenas. Los Coyotes se estan arrastrando, es oficial que van a jugar en esa canchita, una locura que la NHL se los permita.
Y los Flames(1972-1980) también de Atlanta. Sería el colmo que los Coyotes se vayan a Atlanta y la NHL les de un tercer equipo jaja, son capaces. La verdad es que quitando los Original Six, Flyers, Penguins, Capitals, Oilers, Islanders, a las demás franquicias les desconfío a todas de que si viene una mala racha de años no comiencen los rumores de mudanza. De Canes y Panthers se venía hablando mucho antes de esta temporada sobre posibles relocalizaciones pero como llegaron las victorias acallaron ese tipo de conversaciones.
A mi si hay algo que me cuesta entender, viniendo del pais que venimos y lo que son los clubes aca, es como tratan a los equipos como si fueran una franquicia de McDonalds. Hasta se me hace raro que la gente se haga fans de los equipos visto de ese lado, lo entiendo porque apoyan a su ciudad, no a la franquicia en si, fijate que cuando se mudan no se interesan por el pasado del equipo. Aca para mi el que esta para quedarse y pasar a ser uno de los grosos es Las Vegas, hicieron todo bien, pero todo, draft, logo, cancha, personalidad del equipo, camiseta, y resultados deportivos, a esos si que no los van a mudar asi porque si.
Son muy frios en ese sentido y es así tal cual lo describís, por ejemplo yo no puedo creer que Minnesota un estado donde los partidos de high school hockey se juegan ante 15 mil personas y el hockey universitario también mueve multitudes haya perdido su franquicia a manos de Dallas donde solo les importa el football.
Persona no grata en Minneapolis el hdp Norm Green.
https://www.youtube.com/watch?v=Ngtu5F5aBME
No tiene una franquicia minesota?
Sí, tienen un equipo nuevo desde hace 20 años. El anterior lo mudaron a Dallas
Se hizo lo que se pudo, gánenla.
Le mudaron la franquicia vieja que tenían, y crearon otra.
Claro. Los North Stars llevaban 26 años en Minneapolis, tenían buen nombre, uniformes, logotipo y es el equipo que sale en la película the mighty ducks, la más conocida sobre hockey. Su marcha es de las más infames de los deportes yanqui junto a las de los Colts a Indianapolis(1983), los Browns a Baltimore renombrados como Ravens(1996), los Raiders a LA(1982) y los SuperSonics a Oklahoma (2008). Es triste como queda la gente cuando un equipo se toma el palo, sobre todo en franquicias que estaban muy arraigadas a su ciudad o región.
La de los Colts la peor de todas, en el medio de la madrugada abandonaron la ciudad. Espn hizo un 30 for 30 sobre este traslado. Los Colts eran el equipo de Unitas, el que aparece en el capítulo de los Simpsons cuando el abuelo dice “ese corte de pelo si se puede ver”. Muy famosa esta foto del camión “empacando”.
Partidazo
Que sida que da ese relator latino
Pregunta para los expertos. Que es el power play?
Cuando penalizan a un jugador rival y jugas algunos minutos con uno más.
El equipo que tiene un jugador menos juega “short handed”
No para Colorado. Pensar que hace unos años los hinchas pedían que rajaran a Sakic.