NETFLIX (producciones originales)

Está genial. Bien oscura, turbia.

1 me gusta

Me gusto the queen gambit, buen final.

Para una segunda parte la haria retirada y vuelve solo para vencer a Karpov o Kasparov aunque Gari Kasparov no da por las edades.

1 me gusta

sos de los mios? jajaaj

4 Me gusta

Termine The crown

La vi completa desde 0, la ultima temporada con la inclusion de Diana pense que se iba a picar mas pero fue la temporada mas tranqui, la serie es buenisima, me encanto que las malvinas tocaron nada practicamente, fueron inteligentes, es de otro planeta gillian anderson actuando de la vieja tatcher… Le doy un solido 8 hasta ahora, vamos a ver como cierran la era Lady Di y como cierran la historia en la sexta.

1 me gusta

die die die die

En el ajedrez a la reina se le dice Dama, en todos lados…

Kjjjj se va a poner pija y a transformar toda como hicieron los hermanos Wachowski? “el actor” de un día para el otro, mamadera, a donde vamos :man_facepalming:

3 Me gusta

Pero que onda entonces, eso va a influir en su personaje o no. En los créditos seguro que aparecerá Elliot ahora.

Dijeron que en Umbrella sigue haciendo el mismo papel, si como decis en los creditos lo van a llamar Elliot.

3 Me gusta

Yo siempre la tuve como Reina, desde chiquito cuando aprendi a jugar. Y en inglés es Queen (Reina), no Lady (Dama).

Hablando mal y pronto, se pasaron por las bolas que en la 1era temporada era hetero y la hicieron lesbiana para darle el gusto y arruinar su arco argumental, no les va a costar nada que como por arte de magia se haga “hombre” para terminar de joderla. Esperemos a ver con que nos salen.

3 Me gusta

Te enseñaron mal, que querés que te diga. Yo jugué desde los 6 a los 15, fui federado, tenía un elo decente (1700) y después largue porque eran muchas horas de estudio, preferí el basquet.
Ni yo, ni mis profesores, ni mis compañeros, ni mis oponentes y ni los libros que leí le dijeron jamás reina a la dama. Es como decir que “comes” una pieza, en el ajedrez, las piezas se toman, o capturan, pero nunca se comen.
Y como nota de color, es el primer juego feminista de la historia, aunque jugado mayormente por hombres.

1 me gusta

Claro, “Rey” y “Dama” tiene mucha mas lógica que “Rey” y “Reina”… Será que se mandaron una “Bruno Díaz, Ricardo Tapia” y quedo instalado. Tiene corona y todo la pieza.

Lo de si es feminista, debatible. Porque se puede contraargumentar que el importante es el Rey, el juego termina si esa pieza es tomada. Si la Reina es tomada, el juego continua, y hasta es posible tener otra reina o varias.

Es mucho mas facil aprender un idioma de chico. Por algo hasta acento porteño tiene

3 Me gusta

El rey es la pieza más débil del juego y la dama la más fuerte, de ahí lo feminista.

Y en cuanto al nombre, hay libros bastante mucho muy viejos, en español que ya le decían dama. No es algo quebse inventó ni ahora, ni en los últimos 60 años.

Ah y el rey no se captura nunca.

Tomada, vencida, matada, da igual, el juego termina. El termino que usen es irrrelevante para mi punto, mi comentario es por juego terminado. Jaque Mate, checkmate, y esto lo sabe hasta uno que no tiene idea de el juego, porque son terminos muy popularizados.

A la Reina se le dice Reina en otros idiomas desde hace siglos (literalmente). Por eso, es raro que en español le digan “dama”. Hay un fallo en la traducción en algun momento, y quedo.

Yo fui a aprender ajedrez de chico 3 años en la escuela, le deciamos dama, pero reina es un termino re contra popular que tambien se usa y acá en argentina mucho mas que “dama”. En ingles directamente le llaman REINA.

1 me gusta

Más argentina que el dulce de leche :stuck_out_tongue:

Me hace reir mucho cuando switchea al inglés.

2 Me gusta

No es mala… pero tampoco te rompe la cabeza