Justo venía a hablar de Gambito de Dama. Tremenda serie, me dejó re manija y hasta me dieron ganas de retomar el ajedrez pero esta vez aprendiendo a jugar posta jaja.
Gambito de la REINA. No se por que carajos traducen eso como “Dama”, bah, por que carajos en algun país a la REINA le dicen dama. Las Damas es otro juego.
A la reina se le dice dama también, creo que sobretodo en España.
Se usa las dos formas
Sacaste a Abella en la previa de los octavos. Monstruo
Confio en la magia de Beth Harmon (?)
En inglés no es “Lady” (Dama), es “Queen” (Reina). Así que es algo en paises de habla hispana.
El “Alfil” es “Bishop” (Obispo).
Ela “Caballo” es “Knight” (Caballero).
Creo que no.
soy el único al que le parecio una buena serie pero no pa’ tanto?
En muchos canales de ajedrez españoles vi que la llaman dama, por eso decía.
Discutile a todos los articulos que busques en google no a mi porque todos dicen lo mismo
https://es.wikibooks.org/wiki/Ajedrez/Técnica/La_dama_en_detalle
Si, los usan. Mi punto no es ese, sino el ¿por que carajos los usan?.
Decirle “Dama” a la Reina es como decirle “Señor” al Rey. Y con una lo hacen, y con el otro no.
Es muy Bruno Díaz, Oliver Atom, Onda Vital, A todo gas.
Estoy viendo the queen gambit y la mina que actua es la misma de los nuevos mutantes donde el papel que hizo fue malisimo, justo ahi pense, esta pendeja es de madera, no va a llegar a nada y despues me vengo a encontrar con esta serie jaja.
Como a veces un mal guion o darle un personaje mal preparado te puede arruinar todo.
Calculo que deben saber, pero esa minita, vivió de chica en Buenos Aires porque el padre es argentino-escocés o algo así, y habla español argentino a la perfección, vino de grande un par de veces al país y le hicieron notas, de Netflix Argentina también jajaj
habiendo vivido un par de años aca sabe hablar mejor castellano que varios que estuvieron toda su vida aca, padre escoces y argentino, la madre tiene mezcla española y sudafricanas, un quilombo de razas
La pendejita que hizo el papel en el orfanato, tambien me parecio que actuo bien. Pero con actores muy jovencitos no se puede pronosticar nada, ya que la mayoría no destaca de adulto. Recuerdo que Dakota Fanning de niñita la rompia, y ahora a sus 26 años parece media de madera.
La bruja no la viste? mocosa hermosa…
No miro nada de terror, soy alergico (?)