No se si daño, pero el mayor susto se los dió hanibal con los cartagineses
Hubo una guerra en particular, la guerra del Emperador Juliano del 363, que fue calamitosa para Roma. Fue algo asi como la campaña de Napoleon en Rusia de 1812. Juliano era muy ambicioso y junto un ejercito de casi 100,000 hombres para invadir Persia y tomar la capital Ctesifonte del imperio sasanida, cerca de la actual Bagdad.
Pero es dificil atribuir el declive puramente a campañas militares, es mas compleja la cuestion. Hay mucho de colapso economico, comercial y administrativo, que debilito mucho al imperio internamente a partir de mediado del siglo III. En epocas anteriores del imperio, los romanos se podian recuperar de grandes derrotas, pero en la etapa final ya no.
Estoy intentando ver narcos pero la verdad me cuesta un huevo que me enganche una serie como en su momento lo hicieron breaking bad y vikings
Mirala tranqui, es una gran serie. Eso sí, lo mejor es la parte de Medellín (Pablo Escobar). Del resto no me hago cargo, jeje. Pasa que Escobar deja la vara muy alta, es un personaje y trama de puta madre. Lo que pasa en Cali y México, es atrapante también pero de otro modo. Medellín es lo mejor de la serie.
Por otro lado (y no te lo tomes personal) pero ya que lo dijiste, que manía que tiene la gente de comparar absolutamente todo con Breaking Bad, que tendencia tan fija. Hace unos días estaba debatiendo con unos conocidos acerca de La casa de papel (que para mi es una serie de puta madre) y cuando se le acabaron los mecanismos de crítica (que fue solamente uno, el tema de como encaran el atraco) qué hicieron? Comparar con BB. Y así con casi todas las series. Hasta a El Marginal lo comparan, cuando sería más comparable con Prison Break salvo ciertas cuestiones.
BB es una gran serie y que marcó, me gustó, pero para mi va muy de menor a mayor. Decir que le tuve mucha paciencia porque tenía muchas ganas de largarla a la mierda las primeras dos temporadas (muy normalita ahí) y a partir de la tercera es que levanta. Y siempre está la tendencia de querer comparar todo lo que sale con BB, al menos eso veo.
ya si la casa de papel te parece una serie de puta madre no hay mucho mas que discutir
no se, para mi dejo la vara muy alta. La casa de papel me recontra aburrio los primeros capitulos que vi y con BB no me pasaba. Para mi es un factor determinante para continuar o no una serie, hay gente que tiene mas paciencia jaja
Claro, pasa también que está el factor gustos y sobre eso depende de cada uno. A mi me pasó al revés, LCDP me enganchó desde el principio, y bastante. Cae un toque la tercera temporada, al comienzo. Pero después vuelve a levantar. En general, vi muchos palos a la serie, onda que está sobrevalorada. Es un tema recurrente, para mi es una gran serie, obviamente tiene sus cosas criticables. A nivel mundial fue un éxito total. Debe estar mal el mundo entonces
Breaking Bad me costó engancharme al principio porque las primeras temporadas lo veía lento, onda bastante tradicional sin mucho para destacar salvo ciertos momentos puntuales. Me la habían vendido con tremendo hype y veía una serie muy normalita. A partir de la tercera es que levanta, ya en la cuarta es zarpado la diferencia con las anteriores, y la quinta ni hablar. Valió la pena, tan así que me vi todo lo disponible a la fecha (BB, El Camino y Better Call Saul). Mirá que no soy una persona que se caracteriza por tener paciencia, pero fui perseverante. Es una gran serie, lo mío antes apunta más al factor tendencioso con esta serie, que es fijo.
Vovlviendo al tema, Narcos mirala tranqui. Al menos la parte que involucra a Escobar. Vi también que está la serie El Patrón del mal, que Parra (actorazo) hace de Escobar. Pasa que es muy larga, alrededor de 80 capítulos con 45/50 minutos de duración cada uno.
La casa de papel es la serie top de los amantes del programa de tinelli, esa gente promedio.
Yo la primera temporada la pude ver a pesar de que por ejemplo muchas de las actuaciones me parecian pesimas. Ya la segunda, de nuevo con lo mismo, dejate de joder, la termine sacando.
La serie de luis miguel tmb fue un exito…
Apa, ya por eso se merece una chance
Nah, nada que ver. Tinelli es el símbolo absoluto de la decadencia argentina, con un sinfín de puntos criticables. LCDP está muy lejos de representar esos valores o defectos, te guste o no la serie/guión. No tiene un público determinado al qué apuntar. Mirá que tiene cosas criticables la serie justamente, pero ya me parece un recurso cualquiera.
Para mi cae al principio de la tercera temporada, confieso que me dieron ganas de sacarla definitivamente a la mierda, pero después levanta. De La Serna mete diálogos interesantes, argentiniza bastante la serie (por poco no se ponen a tomar mate y facturas ahí).
No vi esa serie que decís más allá del punto, pero hay muchas películas que fueron un éxito a nivel mundial sean clásicas o no y a mi me parecen una poronga, pero si digo cuales son se abre definitvamente otro debate y vamos a desvirtuar todo, jaja.
LCDP debería haber terminado en la 1 y era casi de culto
Sin dudas y quedaba como la serie que aparecio de la nada y genero todo esa fama y movimiento. Ya en la uno me parecio densa y estupida despues desbarranca totalmente en incoherencia y recurso de magicamente hacer cosas para conveniencia de la trama.
El tema es que la serie explotó justamente cuando se pasó a Netflix y la plataforma no iba a dejar que semejante repercusión no siga así porque sí después de la segunda temporada, por no decir que iba a matar a la gallina de los huevos de oro del momento. La siguiente (quinta) está confirmado que es la última.
q sea un exito a nivel mundial no implica absolutamente nada eh, los fifa son el mismo juegos todos los años sin evolucionar casi nada y la gente va y los compra. lo mismo tinelli aca, lo mismo series como twd q arrancaron bien y se extendieron mas de lo debido y nunca fue excelente.
la casa de papel esta tomando ese rumbo, debio terminar en la 1 o a lo sumo la 2da temporada. se volvio completamente trillada y estirada al pedo. muy forzada.
No, más vale que no implica firmemente algo (fijate justamente lo que puse después respecto al tema general y en cuanto a pelis para ejemplificar) pero algo dice.
Justamente ese ejemplo del FIFA, creo que no es el más correcto/adecuado para el caso pero se entiende el punto. Digo porque considerando eso, todos los juegos de fulbo históricamente año a año fue pasando lo mismo, además de que no hay mucha variedad para elegir como sí pasa con als series o pelis. Cuando en la época de Konami (PSX y PS2) no era tan así, y ahora pasa algo parecido. Es para hablar más extendidamente, no tengo drama, pero vamos a desvirtuar zarpadamente el post. Deberíamos ir al post del Volta o el de la PS4.
Respecto de TWD, cuando la quise arrancar ya iban por no se cuantas temporadas. Larguísima, eso me la re baja. Prefiero una serie mediopelo pero que sea corta a una que sea considerada la mejor del mundo/de culto y sea “interminable”. Hasta cinco temporadas, te lo piloteo. Ya más es demasiado, más allá de que hay series que están llevadas y necesitan su tiempo necesario para explotar el guión. Cinco temporadas promedio me parece bien, una medida correcta. Ya más por lo general es estirar el chicle a niveles monótonos.