NETFLIX (producciones originales)

También terminé anoche Barbarians y coincido en líneas generales con Darth, me gustó, el último capítulo es muy bueno, es cierto lo de que no se centra en peleas, después estuve leyendo y se atiene bastante a los hechos históricos, la mayoría de los personajes existieron, me gustó mucho que los romanos hablen en latín y los bárbaros en alemán, y haciendo las traducciones entre ellos cuando hablaban unos con otros aveces, y por ser una producción no yankee ni inglesa, que son las que ponen toda la tarasca en producción, presupuesto y todo, está bien logrado, tanto las peleas, como las ambientaciones y vestimentas, me sorprendió

Ah, y para que se ponga en pija @BigBoss acá no metieron un solo negro, latino ni asiático, son todos caucásicos como debe ser en estas series jajaja

Ojalá hagan una segunda temporada, porque estuve leyendo y hay varias cosas interesantes que pasaron después en la historia real

5 Me gusta

esta al nivel de vikings o the last kingdom?

Mmmm no se, diría que no, pero también son diferentes, aparte esta no es mala tampoco y lleva 1 sola temporada, quizás si le dan vuelo de varias temporadas termina siendo muy buena y a la altura o mejor que esas dos, tiene potencial para eso me parece, y por ser que no es una producción yankee o inglesa, se las arreglaron bastante bien con todo

Por ahí uno esperaba mas batalla, pero como dice Darth, no es que hubo mucha guerra y a cada rato en esa época y contexto, entonces lo reflejaron bien, por lo visto se atuvieron bastante (cosa que me parece muy bien en este tipo de series) a los hechos reales que se saben, porque hay muchas cosas que no se saben por no estar documentadas o hay un manto de dudas

Exacto, y casi toda la documentación es básicamente del lado romano. Por lo que obviamente hay huecos.

1 me gusta

Para mí no aún, pero tiene potencial. O sea la historia “real” que proseguiria a lo contado en esta temporada da para mucho. Pero a lo sumo, para una temporada más. Si la quieren continuar, la historia debería dar un salto temporal y espacial a otras etapas y lugares de conflicto entre romanos y tribus germanicas, por ejemplos las invasiones de Italia del siglo 4 y 5 y el saqueo de Roma.

El otro tema que me encantaría que alguna serie cubra es la invasión de lo Hunos a Europa Central y el descalabro que eso causó. Se especula que la invasión de los hunos fue lo que obligó a las tribus germanicas a invadir el imperio romano de Occidente, un par de siglos más adelante

1 me gusta

Latinos metieron, los romanos son latinos. “Latino” es por los idiomas derivados del latín (italiano, español, portugués, francés, rumano), no es una “raza”.

3 Me gusta

O sea que no hay romanos? pucha :confused:

Si peleas mucho no habrá porque está centrada en la época de dominio romano

1 me gusta

Tengo entendido que quienes hicieron mayor daño al imperio fueron los persas, contrario a lo que muchos creen que fueron las tribus germánicas.

Los ultimos tres capitulos de bly manor el nivel es terrible y morlock los adelanta, fija es fanatico de los caramelos media hora.

2 Me gusta

Claro, o hacer como en Vikings, que sigan la historia post Arminio, con otros de sus familiares u otros personajes de los barbaros

Uhh justo hablabamos de eso con mi hermano anoche, que sería tremendo que hagan una serie de Atila y los hunos, raro que no se hayan avivado todavía, bien sangrienta jajaj y también me gustaría, pero por algo personal, es que hicieran una de las guerras husitas, no se si conoces, pero el personaje de Jan Žižka es tremendo para que hagan una serie de la vida de él, no solo por lo ganador de batallas que fue, sino porque la imagen del tipo, con el ojo tapado, re vende jajaja el año que viene sale una película con actores de Hollywood de él, pero siempre es mejor una serie, para explicar y mostrar todo bien y no a las apuradas o salteando cosas

Ya se, pero me refería a latinoamericanos, la etnia de tez trigueña o mestizos (?) jajaja

No se pongan tan detallistas y contras, hijos de puta, saben a que me referí

jajajaja vos sabes que pensé lo mismo cuando lo leí, y encima cada vez que habla de una serie, dice que las adelanta, yo no se qué análisis posta se puede hacer así, ni que tuviera una vida tan agitada el hijo de puta para no perder 2 minutos con un capítulo y adelantarlo :joy:

3 Me gusta

Que onda Blade runner?

Jajajajajaj

1 me gusta

Bueno, sobre Atila hay una series yankee del año 2001 que trabaja Gerard Butler haciendo de Attila. No es tan mala, aunque tiene algunos errores históricos y fundamentalmente raciales (muestra a los Hunos como caucásicos, cuando en realidad eran turco-mongoloides).

1 me gusta

Sisisi, estuvimos buscando y encontramos esa, no la vimos, pero calculo que al ser media vieja, verla ahora, capaz se nota la calidad de efectos especiales y eso, le pongo fichas a Michael Hirst, a que se avive y después de Vikings haga una de los hunos, siempre que hace series históricas, leí que se junta con historiadores y se empapa bien de los hechos reales, suele hacerlas lo más fehacientes posibles a lo que pasó

la serie o la peli?

La peli

la nueva o la vieja? ah jaja. Estan buenisimas!!! altamente recomendables.

Una obra de arte, las dos… la secuela me encanto.