En USA, siempre hubo parva de series canceladas en la 1ra temporada. Por rating. Desde mucho antes que esto de SJW.
Ahora, la lógica, es que las series muy feminazis, llenas de agenda gay, o de racismo anti-blanco tengan poco exito. Algunas fueron bancadas y han tendio varias temporadas. Tambien han sacado montones de películas donde hay algo de todo esto: protagonista mujer, negro/a, homosexualidad, pareja interracial. O todo lo anterior.
Bueno, obviamente me fascinó Bly Manor. Es mi estilo preferido de series. Además, Flanagan es crack.
“Singin’ O willow Waly till my lover return to me”. El q perdió una novia a causa de la muerte entiende tanto el dolor tal como se muestra en la historia… la verdad, me pegó bastante.
La primera fue una obra de arte esta se quedó lejos.
Mi opinión la describe Flora en el último capítulo cuando le dice planteaste mal la historia dijiste que era de fantasmas y era una historia de amor.
Partiendo de ahí tengo que opinar que no me gustó para nada compré una cosa y me vendieron otra, la terminé con la esperanza un plot twist que nunca vino incluso la fui adelantando en los dos últimos capítulos porque se hicieron re densos en varios diálogos.
Los que la hacen son buenos saben contar historias y tienen una estética de la puta madre. Los primeros capítulos estuvieron muy bien y te enganchan pero después el tren descarrila. Me recordó a cuando vi el hulk de Eric Bana
No entendí que pasó con el fantasma del novio, en un momento se tomó el palo y chau
A muchos con Bly Manor les paso que esperaban otra historia de terror como la primera y se terminaron decepcionando por eso. Yo por mi parte ya había leído algo al respecto y anunciaban que justamente no iba a ser una serie de terror como la primera, así que en ese aspecto preferí ser expectante
Ayer vi: “El vinculo”, pelicula italiana de terror. La verdad? Me sorprendió para bien. Pelicula muy concisa, con un argumento solido, bien estructurado y con elementos de la cultura del sur italiano. De comienzo un poquito lento si se quiere pero va encausando de buena manera.
Al principio te hacen creer que determinados personajes son los malos de la pelicula y con el correr de los minutos se demuestra que en realidad son aliados. El “fantasma” o villano, casi que no es nombrado en gran parte de la pelicula, hace su aparición como a los 50 minutos. Y eso está bueno porque te desorienta bastante, no es la tipica pelicula de terror que desde el minuto cero se sabe quien es el “enemigo” y en la que el villano aparece en reiteradas oportunidades, desgastando su figura.
Que no se sepa quien es el enemigo a vencer y que haga su aparición bien entrada la pelicula, es un elemento sorpresivo y aumenta el morbo. Te hace “respetar” al adversario, ya que alimenta el miedo a lo desconocido.
No es que me haya cagado de miedo, pero sin dudas es una pelicula de terror bien hecha. Nada que ver con el terror berreta que te vende hollywood, no hay muchos efectos especiales, por lo que el miedo viene mas por el lado del argumento solido, la oscuridad, el lugar en si y las tomas de la camara.
Muy buena la miniserie nueva de Netflix The Queen’s Gambit con la argenta (?) Anya Taylor Joy de protagonista y muy buena actuación tanto de ella como de la pendeja que hace de su personaje cuando era chica, recomendada para todos pero mas para los que les guste el ajedrez, es sobre una mina prodigia del ajedrez, bien podría ser basada en hechos reales pero no, es basada en una novela, encima me fijé en IMDB y tiene 9 de puntaje, todos los capítulos no bajan de 8,5 puntos
termine de ver the alienist la segunda temporada, la colo que hace de loca la gasta actuando la verdad. La trama me gusto un poco mas que la primera temporada. En terminos generales esta buena. Eso si, hagan a un lado el feminismo sino no la van a poder ver. Los ultimos 20 minutos del ultimo capitulo son asquerosos con los mensajes progre y todo apunta para que en una tercera temporada ya el alienista directamente ni aparezca, horrible rumbo le van a dar.
Yo tambien la termine. Ya con el 1er capítulo te indicaban que iba a ser The Feminist digo The Feminalienist.
Para mí fue malísima, pero no por toda la saturación de agenda, sino porque no me engancho la trama, que encima resolvio el “misterio” al 4to o 5to capítulo (de 8).
Sobre la agenda:
Sara HOLMES paso a ser la protagonista por afano. Es una Mary Sue capaz de hacer practicamente todo por si misma. Empoderadísima. Y se da el lujo de crear una agencia de detectivos con todas mujeres.
Aparecio una Alienista mujer, para darle cátedra a Kreisler y tenerlo como perrito faldero. Esta lo llevo de visita a un local LGBT.
La agenda todos protagonistas recontra progres, amigos de negros, LGBT friendly, feministas. Y hablamos de una serie ambientada a fines del siglo XIX, no de una en la actualidad.
Metieron el tema feminismo por el derecho a voto, dieron un contexto de hombre malo con esos ricos que se levantaban a mujeres estando casados, cuando la realidad, es que la amante tambien es mala, porque sabe que el tipo esta casado. Y encima eran viejos ricos, o sea, se acostaban por deseo de guita y status social.
En una escena inclusive meten a mujeres negras manifestandose en contra de la pena de muerte para Martha Napp. Si, seguro. Si las mujeres blancas no podían votar, y tenían menos derechos, imaginense las mujeres negras. Aca metieron una periodista.
Esta serie termino con:
-Sara Holmes independiente, empoderada, feminista y con su propia agencia de detectivos de solo mujeres.
-John Moore en camino de casarse con otra mujer, y de ser padre.
-Lazlo Kreisler de viaje en pareja por Austria.
Tiene pinta de que si sacan una 3ra temporada. Sera sobre Sara Holmes y los otros dos personajes no apareceran mas, o de ultima algun cameo.
el discurso que da a lo ultimo cuando presenta a la nueva investigadora jajaja ni se anduvieron con rodeos directamente fueron explicitos con lo de “guerra contra el machismo” o la negra diciendo que se va a un medio mas chico que era mas progre (creo que en esa epoca ni las mujeres blancas podian pensarse como periodistas…)
La nueva investigadora, me parecio a mí, o probablemente sea hija del ex policia del mostacho. Me intereso tanto, que ni me moleste en prestarle demasiada atención al apellido, pero creo que era Byrnes.
Recién vi el primer capitulo de Barbaros, una serie sobre, si, los barbaros jajaja. Se desarrolla en plena epoca del imperio romano con la pija al palo y las referencias historias son correctas. Cuando vea un par más les digo vot si o vot no
Tremendo Vot si, me la fume en todo el fin de semana. Debo aclarar que Hermann/Arminius es uno de mis personajes historicos favoritos. Y la segunda temporada, si mas o menos sigue la historia real, tambien va a estar tremenda.
Romanos hablando Latin en una serie de TV, eso ya es un avance
PD: Por supuesto Heino le dedico una cancion a Arminius. Dice la leyenda que en la segunda guerra mundial, los pilotos britanicos usaban el monumento de Arminio como practica de punteria, y asi y todo resistio, aunque tuvo que ser restaurado.
Lo primero que hay que tener en cuenta, es que las tribus germánicas de principios del siglo 1 no son Vikingos. Si, son escandinavos de origen, misma base lingüística y dioses/mitología, pero eran esencialmente granjeros asentados a su tierra, y eran mucho menos propensos a guerrear. En la serie hay mucho mas de política que de combate, cosa que históricamente es correcta. La relacion entre las tribus germánicas y el imperio Romano era compleja, pero no era de guerra permanente ni mucho menos. Especialmente con las tribus del rin, que algunas tenia una relacion de estado cliente con Roma, para tener privilegios y para también sacar cierta ventaja sobre otras tribus.
Por lo tanto, en la serie los combates son relativamente esporádicos, y hay una sola gran batalla en toda la temporada. Pero la parte de intrigas políticas, traiciones cruzadas, etc, esta muy interesante.
Dicho esto, me gustaron estas cosas de la serie:
_Los romanos hablan latín, y los germanos hablan alemán. Parece una boludez, pero suma.
_No hay negros, moros, etc, o sea razas que no tienen nada que hacer ahí. Esto debería ser obvio, pero en una producción de Netflix nunca lo es.
_No tiene una agenda de intentar mostrar problemas sociales modernos disfrazado como serie historica. Intenta mostrar los problemas/conflictos de esa época.
Lo que no me gusto de la serie:
_Mas foco en aspectos fantasiosos de lo que me gustaría (premociones, sueños sobre el futuro, cierta “brujeria”)
_Hay cierta discontinuidad en algunas secuencias, especialmente en el salto de un capitulo al otro. Pasan cosas fuera de cámara que nunca se aclaran bien.
_ Los actores son “decentes” en promedio, aunque algunos son de madera.