Nestor Kirchner pide juicio a las Juntas Militares en 1983

Siempre lo mismo con estos pasquines de la antipatria y su fraseología barata.

“Se sacó una foto”, “habría apoyado…”

Yo no entiendo la entidad que se le dá a esta boludez. Un video intrascendente para avivar un debate en torno a las “firmesconvicciones de un POLITICO. Increíble.

Por supuesto ricky que hay que tener en cuenta la coyuntura histórica y lo que llevó a alfonso a aprobar esa ley de mierda, estoy en total acuerdo con vos. Uno no lo aprueba pero había que estar en sus pantalones también.

Es increíble, siempre las mismas contestaciones, argumentos? nunca. Es al pedo total, uno se gasta pero es al pedo.

Gracias matías sos el único al final con el que se puede discutir acá.

No no no es imposible debatir con vos macho, imposible. El día que tengas algo para decir hablamos. No me gasto más.

Estamos de acuerdo matías en esto, sin dudas y lo había aclarado. Respecto al pasado también ya di mi opinión y bastante argumentada. Su pasado en la época de la dictadura me parece bochornoso. Y ya di sobradas razones. Pero bueno, gracias por argumentar matías, en serio te digo.

Igual me gustaría saber tu opinión sobre su pasado, pero una opinión sincera, no creo que vos estés de acuerdo con su accionar pre democracia.

Dylan, no te pongas en actitud dialoguista porque no te la cree nadie :stuck_out_tongue:

Bue apareció el inefable. Vamos por partes: También mencioné tipos que están vivitos y coleando: Galeano, Andrew graham Yooll. Son ejemplos de tipos que denunciaron el accionar de la dictadura y se enfrentaron a la misma cosa que no hizo nestitor que se hizo caca encima.

A los demás disparates que decís y que no tienen nada que ver ni hace falta responderte. Siempre desviando el tema, algo característico en ustedes, al no poder argumentar ni defender su pasado recurren a comparaciones, chicanas, contraejemplos, frases sin sentido y demás. El pasado de nestor es INDEFENDIBLE.

Matías fue el único que argumentó algo, el único, por eso lo rescato, estamos de acuerdo en ciertos puntos en otros no.

Muy bien dylan. Hay que aclarar también el pasado, los kirchneristas por supuesto se quedan con lo que les conviene y les gusta ver con la afamada escena cuando NK bajó el cuadro de Videla, y si bien en su mandato se tomó en cuenta el tema de DDHH que son irrefutables, acá está la otra cara de la moneda que también hay que tener en cuenta. Un gran oportunista Néstor.

Es increíble, siempre las mismas contestaciones, argumentos? nunca. Es al pedo total, uno se gasta pero es al pedo.

¿Qué discusiones se pueden tener con “la fuente” de un pasquín y su catarata de hipótesis y potenciales acusasiones?

El pasquín dice sin evidencia alguna que se sacaron fotos con milicos, que saludaron a policías y ustedes asienten como si fuera la verdad revelada.

El que abrio el thread es Kirchnerista…

No se puede tener ningún tipo de discusión de nada con una especie de militante como ésta. Siempre estás con el mismo libreto de siempre, los pasquines, los gorilas, Clorín, etc. Es aberrante lo tuyo.

Y bua acá está el pasado nefasto de nestitor (en el post que pusieron), sigan negandolo. A mí me basta con conocerlo y no comprar el pescado podrido del mito populista de un gobierno corrupto, que justamente para ser populista, necesita del mito del lider…

Por eso, revisa mis anteriores posteos en este thread. Acá los kircheristas se equivocan, en su afan de enaltecer la figura de Nestor terminan abriendo el juego para que aparezca la crítica a Kirchner cuando era un “don nadie” en términos políticos. La verdad que me sorprende que mas allá del foro este video de mierda haya tenido tanta repercusión. La campora en la facu de sociales hace propaganda de esta boludez.:lol:

Malinterprete tu post por leerlo apurado. Estoy de acuerdo con lo que decis y es basicamente lo que estuve diciendo todo el tiempo.

//youtu.be/2c4Je3rarlY&feature

Pueden verlo todo, pero lo más interesante está a partir del min 1.40, así vemos qué falsos son los datos de noticias…

//youtu.be/qO7F8UaumQE&feature

Es que bienvenida sea la crítica, no tenemos ningún problema en discutir el pasado, Nicklas, me extraña tu intento por menospreciar el valor del thread desde un principio.

Perdón ?!?!?!

Vamos a usar la lógica. Es muy pero muy simple.

Me criticaste mi supuesta intención de “desviar el tema” por mencionar a Alfonsín.

Inmediatamente, te remarco que vos fuiste el primero en mencionar a Alfonsín en este thread. Hasta acá estamos ?

No es muy difícil de entender. Explicame eso, y después seguimos debatiendo, porque si no, en serio que no se puede.

Y los únicos a los que les molestó el thread son anti-kirchneristas recalcitrantes … excepto Nicklas.

Entonces, sos capaz de reconocer que un gobierno no siempre obra con total libertad, que permanentemente tiene que estar haciendo equilibrio entre facciones de poder, y que incluso es posible que claudique y ceda ante sus mas firmes convicciones ante los más nefastos enemigos al sentirse débil ante alguno de esos poderes, verdad ?

Vos no aceptas la mayoría de las fuentes que te cita Dylan, Gus, no se que tan dispuesto estas a revisar el pasado de Nestor. Pasado que deduzco que te interesa porque sino para que abririas esto. Yo me limito a señalar una pequeña critica hacia esa forma de destruir o enaltecer politicos por sus convicciones o falta de ellas. A mi me parece que la obra de un político hay que analizarla siempre en contexto de sus posibilidades, porque los que llegan al poder, al verdadero poder , como Nestor, atraviesan el travestismo de la política. Y la verdad que yo no comulgo con la idea de que se puede tener firmes convicciones y llegar al poder real. Los que tienen convicciones firmes son los que nunca llegan. Los que pueden sortear lo mas que pueden el travestismo político y materializar esas convicciones de antaño una vez en el poder, son pocos. Nestor fue un privilegiado en ese sentido: una vez que llegó se encontró con la posibilidad de recuperar esas ideas que tuvo que guardar en un cajón culpa del neoliberalismo mundial (recordemos que Menem fue un mero titire más de una nefasta política para la región impuesta desde afuera).

Pero claro que no las acepto, Nico, de la misma forma que el no las aceptaría si le posteo notas de 678, o El Argentino, y es perfectamente lógico. La revista NOTICIAS no me merece ningún, pero ningún respeto, considero que hace periodismo basura, berreta, una publicación que saca tapas como estas, no merece la mas mínima consideración de mi parte.

Todo esto, obviando el hecho de que todo lo mencionado por dylan, Ricky, Lucas, gianlucca, metalgoldeser, son cosas archi-conocidas, debatidas hace años en muchos threads. El video, es un material nuevo, surgido en los últimos días, y fijate que ni siquiera lo vieron, no hicieron ni un solo comentario al respecto, solo se gastaron en plantear un “River - Boca” vs. Alfonsín, con una diferencia de vara asombrosa, perdonándole a uno como una “coyuntura del momento” LA OBEDIENCIA DEBIDA y PUNTO FINAL y condenando al otro al infierno por “beneficiarse economicamente durante los 70”, se entiende ? No hay punto de comparación, no hay una piza de objetividad.

Sobre lo de la forma de llegar a la política, estamos completamente de acuerdo. Solo que algunos, al llegar, o a la menor presión, abandonan sus convicciones de toda la vida, otros las sostienen. Y eso es lo que hace grandes a unos, y condena al olvido a otros.

Todavía no veo la conexión entre Néstor y los milicos del proceso. No veo como un abogado puede sacar rédito de una ley del estado.

¿Entonces si los milicos bajaron los impuestos de los alquileres de locales de comercio, los kiosqueros serían como una especie de cómplices de los militares?

Un sin sentido gigante del mediopelo cosecha 2011…

¿No será que ustedes vienen siempre con la misma cantinela? ¿Cuándo los vamos a ver discutir sobre políticas de estado sobre como los trabajadores podrían obtener un 10% de las superganancias de las empresas o de qué manera se podría cambiar el sistema impositivo para gravar mayor renta de los grupos económicos para invertir en un modelo de producción inclusivo? No. Siempre vienen con que si Kirchner usaba un saco a tres botones en los 70s o con que mano se pajea Moreno…

Habrá sido un don nadie para la visión centralista porteña. En Santa Cruz es casi como un Perón…

A ver ya la verdad parece que me estás cargando y ya me estás hinchando las pelotas, parece que me tomás de pelotudo.

Voy a ser lo más explícito que pueda a ver si lográs entender:

MENCIONÉ A ALFONSÍN SÓLO COMO EJ PARA CONTRASTAR ACTITUDES, ASÍ COMO MENCIONÉ A PERONISTAS COMO WALSH, CONTI, OESTERHELD, ZURDOS COMO GALEANO, SOCIALDEMÓCRATAS COMO ANDREW GRAHAM YOOLL. TAMOS?

FUERON EJ, PERO YO ESCRIBÍ PÁRRAFOS Y PÁRRAFOS DEL ACCIONAR DE KIRCHNER Y NO DIJISTE NADA Y CITÉ UN INFORME Y NO DIJISTE NADA Y LUEGO CITARON OTRO Y NO DIJISTE NADA Y POSTEÉ DOS VIDEOS Y NO DIJISTE NADA. Y ESO QUE NO POSTEÉ LA SERIE DE 9 VIDEOS SOBRE EL PASADO DE ESTE CORNUDO.

CON DESVIAR EL TEMA ME REFIERO A TUS USUALES RESPUESTAS: NOTICIAS ES UNA CAGADA, ESTÁ TODO INVENTADO, YA LO DISCUTIMOS, GORILA, CHICANERO, BLABLABLA.

NO PODÉS DEFENDER EL PASADO QUE ENNEGRECE LA FIGURA DEL LÍDER DEL MOVIMIENTO NAC Y POP Y SALÍS CON CUALQUIER DISPARATE. EL DÍA QUE RESPONDAS Y TRATES DE DEFENDER SU PASADO CON ALGÚN ARGUMENTO COHERENTE SIGO HABLANDO. Y ENCIMA PRETENDÉS HACERME QUEDAR COMO UN BOLUDO.

Acá estamos hablando del pasado de nestor, vos abriste este thread para que se pajearan en masa y resulta que con un par de informes se cae a pedazos tu idealización del militante nº1, del férreo defensor de los DDHH. Qué carajo tiene que ver el aceptar concesiones y la mar en coche y las contradicciones de un gobierno si estamos hablando de las contradicciones de una persona, no de un gobierno, de alguien que era un defensor de los intereses de corporaciones y no de los derechos humanos.

que hay que discutir sobre sobre eso? Que se aplique ya.

Bien, así como vos nombraste a Alfonsín para constrastar actitudes, yo lo nombré precisamente para lo mismo, así que supongo que con eso descartamos tu acusación hacia mí de desvirtuar el tema, ya que si no, estaríamos en la misma situación.

Escribiste párrafos no aportando ninguna información nueva, y la poca que aportaste, no ennegrese EN NADA pero EN NADA DE NADA EN SERIO EH, ni un poquito así, la figura de NK. Un informe de la revista NOTICIAS, para mí, tiene la misma relevancia y credibilidad que para vos tiene un informe de 678: NINGUNA. No pretendas que responsa algo tan burdo como eso.

Sobre el pasado de Nestor, es verdad lo que te digo, por ahi vos no frecuentabas este subforo, pero fue discutido miles de veces. Se puede criticar de poco etico, de no ser digno de un militante de DDHH, pero poco más que eso. Claro que uno preferiría que se hubiera dedicado a construir escuelas, a defender pobres, pero es una boludez juzgarlo por su accionar privado. Se plantearon muchas boludeces sin sentido, acusaciones sin ton ni son, por ejemplo la de “entregador de compañeros”, sin el menor sustento, no da muchas ganas de responder a este tipo de planteos.

Yo no tengo que defender el pasado de nadie, no me interesa, lo que va a quedar en la historia es lo que hizo Nestor cuando llegó al poder, y su accionar al respecto es intachable en lo que respecta a DDHH. Yo creo que a vos te dolió este documento histórico, porque es irrefutable, no es una foto, o una nota de un pasquín sin evidencia, es material fílmico contundente. Lo tuyo son rejuntes de retazos de rumores de chusmeríos.

No me quiero imaginar lo que te estaríamos leyendo si el que hubiese dictado la OD y PF hubiera sido Kirchner en vez de Alfonsín. No alcanzarían las páginas para describir las estupideces que postearías. Porqué ? Porque no te interesan las causas, ni los hechos. Solo te interesa defenestrar una figurita, e idolatrar otra.

PD: referirte a NK como “cornudo” lo único que demuestra es que tu única motivación es el odio, y que no sos capaz de discutir objetivamente sobre nada que tenga que ver con él.

PD2: quedás solo como un boludo, no hace falta que yo te ayude.