Nestor Kirchner pide juicio a las Juntas Militares en 1983

Bueno, como si ustedes 3 no se festejaran todo lo que escriben.
Perro faldero, lo que me faltaba del tolerante.

No tengo idea habría que preguntarles. Desde mi punto de vista gorila y de la derecha más recalcitrante y fascista creo que el haber anulado el indulto a los milicos y sacar el cuadrito de videla no te convierte en perez esquivel. Ya creo que argumenté bastante o no en el post anterior porque creo lo que creo, el pasado lo condena. Y eso es innegable. No podés llamar militante de los DDHH a un tipo que durante la dictadura se cagó en todo lo que pasaba. O me lo vas a negar matías? yo ya reconocí y aplaudí de pie la anulación de ese indulto nefasto y te aplaudo también bajar el cuadro de videla. De ahí a considerarlo un militante y un luchador de los DDHH hay un largo largo largo trecho.

Dylan alejo te está paseando, te está dando un baile barbaro, te dijo falacia obtusa, término de la lógica empleado en la luna, te re cagó. SOS UN CARADURA.

Por lo menos es lo que demostras. Ariel por lo menos debate, pone notas, habla desde el conocimiento en varios temas, podemos estar de acuerdo o no pero generalmente debate. Vos solo asentis a lo que el dice, elaboracion propia 0 y salis a pasear cuando Ariel agarra la correa.

:lol::lol::lol:

Ariel, me cuesta creer entonces que todos los que antes te nombre sean tan estupidos de depositar su fe y su esperanza en un tipo “que nunca milito por los DDHH”. Yo que se, me hace ruido, a vos no?

Quien es entonces un militante y luchador por los derechos humanos? Alfonsin me vas a decir? En su caso, como juega ahi la ley de obediencia debida y punto final? (ACLARO QUE YO SI CONSIDERO A ALFONSIN UN ENORME LUCHADOR POR LOS DDHH).

Si, claro… si lo decis vos, seguro.

Yo no quiero tratar de estúpidos a esta gente. No sé lo que piensan y la verdad, siendo honesto, ni me interesa.

Seamos claros matías, yo me refería al pasado de este tipo; en su pasado, en su accionar en la dictadura, fue un militante de los DDHH?, alguien que abogó por la causa? porque si hablamos de militante hablamos de alguién que luchó por algo o no? bien, nestor luchó por algo más que por sus intereses personales y de ciertas corporaciones? no. Alfonsín sí lo fue, defendía presos políticos gratis, creó una organización junta a tipos como peres esquivel y alfredo bravo, entre otros. Hubo tipos que se opusieron a la dictadura, que se jugaron la vida, ya cité ej, pongamos por caso rodolfo walsh. Es un tipo que a mí no me cae del todo bien por su militancia montonera y su accionar en la organización. Pero el tipo tuvo unas pelotas de acero al escribirle esa carta a la junta militar. Y así tantos otros que denunciaron la tortura y los asesinatos en masa como los tipos que ya cité, repito: haroldo conti, galeano, andrew graham yooll, etc. Kirchner y su mujer no hicieron absolutamente nada. Yo no soy quien para juzgarlos, pero si vos después te mostras como el paladín de los DDHH y tu historia lo niega, sí puedo mostrar esa incoherencia.

Todos estos tipos que te hablo y los miles de anónimos que lucharon no tenían el poder que tiene un presidente para derogar un indulto y bajar un cuadro o promover juicios o no? Que su política de DDHH haya sido absolutamente acertada y nótese bien lo que digo, absolutamente acertada y repito por enésima vez: la aplaudo de pie, no lo convierte en un militante por lo DDHH ni mucho menos. Me explico a lo que voy matías? Es natural e inevitable que los hijos de desaparecidos y demás tengan simpatía por un tipo que anuló ese indulto nefasto. Qué duda cabe? de ahí a haber tenido una historia como militante, es decir, como luchador hay un largo trecho o no?

No dijiste nada sobre la obediencia debida y punto final.

Bua, querés que diga algo? no tengo drama, no la apruebo en absoluto, en lo más mínimo. No entiendo cómo aprobó algo semejante.

De otras cosas dije bastante ya, esperemos que matías me conteste más seriamente que vos con estas chicanas y desviaciones constantes del tema, que es kirchner y no alfonsín.

Desviaciones ? Vos sos el primero que empezó a hablar de Alfonsín en este thread, me estás cargando ? 8|

Bueno, entonces pensas bastante parecido a Hebe, Ariel, que a NK no lo podia ni ver pero despues cambio de parecer radicalmente porque vio que NK desde la presidencia promovio una profunda politica en materia de derechos humanos.

Queres sacarle el termino militante? Bueno, ponele que te lo concedo. Ahora, lo que hizo en su gobierno al respecto, como bien vos decis, es para aplaudir de pie, una y mil veces.

Y lo de Alfonsin vale, porque alguien que milito por los DDHH (lo comparto, como lo dije antes), es medio contradictorio que luego sancione la Ley de OD y PF. Son las contradicciones que a veces marca la historia.

Yo creo que Alfonsin empezo un camino que Kirchner termino. Y ambos seran recordados como los dos presidentes de la historia argentina (y Latinoamericana) que mas hicieron en dicha materia, porque no se quedaron en el discurso (Mujica, por ejemplo, hasta ahora) sino que lo llevaron a la practica. Que al fin y al cabo es lo que vale, no?

Abrazo.

Te faltan muchos actores, los sindicatos, los milicos, el aparato pejotista. Lo mio fue para chicanear a Ariel, porque lo que esta mal para uno tambien esta mal para el otro, pero yo soy de los que piensan que Alfonsin fue un estadista y uno de los mas grandes presidentes de este pais.

Yo a Alfonsin le tengo un ENORME respeto.

no tuvo los huevos de hablar durante la misma como la tuvieron tipos como (y citemos tipos afines al peronismo para no citar a alfonsín y me traten de dicotomizador): haroldo conti, rodolfo walsh, oesterheld
O sea que para tener reconocimiento hay que pagar con la vida misma. Me hizo acordar mucho a unos comentarios de Feinmann diciendo que la izquierda no se cansa de coleccionar muertos para reivindicar sus derrotas.

Me juego las bolas que si los mencionados vivieran estarías escribiendo en el foro criticándolos.

Estaba hablando en 1983 con la dictadura caída en un comite en el culo del mundo para tres gatos locos cuando era fácil hablar. Un acto de una irrelevancia total, absoluta, frente a tres santacruceños cagados de frio y con olor a ginebra bols.
¿Pero qué se está discutiendo, si Néstor se pronunció por los derechos humanos o si trascendió lo que dijo?

Su accionar en la dictadura fue claro: como buen abogado chupa sangre cuervero cagó a los mismos obreros y jubilados agobiados por deudas que el modelo dice defender. Cagó a cuantos pudo gracias a las políticas de martinez de hoz y cavallo, a quienes después denostaría. Así se hizo de 21 propiedades. Pero cómo este ferreo defensor de los DDHH no estaba defendiendo presos políticos? No, se estaba llenando de guita con procedimientos de “dudosa ética” pero dentro del “marco legal” defendiendo corporaciones e intereses de empresarios (luego demonizados por el modelo).
O sea que según esta lógica, un comunista no puede tomar la coca cola o fumarse unos puchos de una multinacional.
Me parece medio infantil, pelotudo y obstinado este argumento.

También me juego las bolas que si hubiera rematado hipotecas en democracia, no se hubiera enterado ni la vecina santacruceña de la esquina. Pero claro, de algo se tiene que agarrar el mediopelo…

Durante los 90 el aliado de la pizza y el champagne no dijo ni A cuando el simio indultó a los milicos,

¿Dónde tenés esta certeza? Acordate que te cerraron el orto con un pronunciamiento a favor de los juicios a los milicos “en un comite en el culo del mundo para tres gatos locos con olor a ginebra bols”.

El defensor de lo nac y pop remataba YPF y se quedaba con un lindo vuelto: 500 palos verdes.
Manual infalible de las zonceras opositoras. ¿Dónde están las pruebas y el juicio correspondiente de esos 500 palos? ¿Alguna investigación de Perfil?

“el injustamente ignorado por la academia sueca”

el concurso se acabó, denle a ese hombre los diez mil dolares!

No porque lo escribió la Nación sino porque dieron como noticia algo que no existió. Buscaría el thread y citaria comentarios, fue muy gracioso.

Un groso Nestor, siempre yendo para donde sopla el viento. Durante la dictadura se enriquecio sacandole la casa a los pobres y despues apoyo bien de cerca la guerra de Malvinas

Cuando los militares se ganaron el odio de todo el pais opto por ponerse en contra de ellos.

Despues, cuando asume Menem fue uno de sus grandes aliados, y cuando la imagen del Carlo cayo estrepitosamente se transformo en antimenemista.

Si quieren llegar alto, aprendan de Nestor y de Cristina, muchachos!

pd faltaron todos los tildes, es un problema de configuracion.

Saludos

Esa foto demuestra que “apoyó bien de cerca” la guerra de Malvinas ?

A lo que le doy entidad no es a la moral, les hablo a ustedes como seres humanos pensantes que tienen la posibilidad de ponerse por encima de esas cosas. Mi critica no es hacia Kirchner, es hacia la existencia de este thread.

A veces, sin embargo, cuando la linea logica de la critica termina cayendo sutilmente sobre la propia actitud del interlocutor mas que sobre el punto de la discusion en si (una discusion que me parece completamente pelotuda, creo que ya lo aclare), se suele reaccionar de manera defensiva. Por eso insisti mas en la coherencia de las ideas de los que defienden la existencia de este thread que en si realmente Kirchner es o no un bastion de la coherencia moral y etica.

La doble militancia K
Las contradicciones del Presidente con respecto a los derechos humanos. Nuevas revelaciones sobre su pasado. La crítica de Pérez Esquivel.

Néstor Kirchner no considera que deba dar explicaciones. Tras la última edición de NOTICIAS, que reveló y documentó con fotos y textos periodísticos de la época los contactos que el actual Presidente tenía con militares y funcionarios de la dictadura, desde la Casa Rosada sólo se respondió con silencio. Esa investigación causó estupor en las organizaciones de derechos humanos, mereció comentarios de la prensa no financiada por la publicidad del Gobierno e hizo que la revista se agotara en pocos días. Los periodistas Jorge Lanata y Nelson Castro leyeron la nota por radio, también se la vio en el programa de Mariano Grondona y se hicieron eco los diarios Ámbito Financiero, Perfil y otros medios del exterior y del interior del país. ¿Qué decía la investigación?

• Kirchner se fotografió con el general Oscar Guerrero –discípulo de Ramón Camps en la Policía Bonaerense de la dictadura– y le expresó su apoyo durante la guerra de las Malvinas, en 1982. Impulsaba el diálogo entre las Fuerzas Armadas y las “fuerzas vivas”.

• En una solicitada firmada por Kirchner y Cristina Fernández en 1981, se habla de la vigencia del “Estado de Derecho” y se agradece el apoyo del jefe de la Policía y de varios funcionarios provinciales del Proceso.

• También en tiempos de la dictadura, el estudio de abogados de Kirchner defendió a un jefe de la Policía Federal acusado de violación de menores y sentenciado a 18 años de prisión.

Ahora, NOTICIAS presenta una segunda parte. ¿Cómo se llevaba Kirchner con la derecha militar y política en los tiempos en que era intendente de Río Gallegos y gobernador de Santa Cruz? ¿Qué funcionarios del Proceso trabajaron para él en democracia? ¿Por qué no recibió a Hebe de Bonafini cuando la presidenta de Madres de Plaza de Mayo viajó a su provincia? ¿Y para qué le rindió homenaje a un personaje sospechado de haber integrado la temible Triple A de José López Rega?

Los aliados. La semana pasada, la Justicia mendocina avanzó contra la ex presidenta Estela Martínez de Perón y varios de sus ministros de entonces: Carlos Ruckauf, Antonio Cafiero, Manuel Arauz Castex y Ángel Federico Robledo, entre otros. Deben declarar por la firma de los polémicos decretos 2070/71/72, que ordenaban “el aniquilamiento del accionar subversivo”. Los dos últimos, Arauz Castex y Robledo, son viejos conocidos de Kirchner. El 12 de diciembre de 1981, La Opinión Austral –el diario más importante de Santa Cruz– tituló: “Fue inaugurado el Ateneo Juan Domingo Perón”. Era el grupo del abogado Kirchner y los suyos, que contaba con el auspicio de Nélida Cremona de Peralta (ver recuadro) y también de un tío de Néstor, Manuel López Lestón. Se decían “isabelistas”, se situaban en la derecha del movimiento y miraban con cierta simpatía negociadora a los militares. ¿Quiénes asistieron a la presentación en sociedad de ese espacio? La crónica periodística menciona a Arauz Castex y a Robledo.

Aquel Ateneo de Kirchner estaba muy lejos de reivindicar los derechos humanos o de defender posturas “progres”. Por ejemplo, el 23 de abril de 1983, cuando aún gobernaban los generales, el periódico Correo del Sur informaba de un acto organizado por el actual Presidente y su grupo en Río Gallegos. Pocos días antes, el candidato radical, Raúl Alfonsín, había hablado de un supuesto pacto entre militares y sindicalistas para que él no llegara al poder. Nombró al gremialista Rodolfo “Fito” Ponce como cabeza visible de esa presunta conspiración. Ponce representaba a la derecha más rancia del peronismo y además se lo acusaba de haber integrado la Triple A que en tiempos del gobierno de Perón e Isabel mataba a políticos y militantes de izquierda. ¿Qué hizo Néstor? Un acto de desagravio para “Fito” Ponce, alentado por otro sindicalista de peso, su cuñado Armando “Bombón” Mercado, el marido de la hermana Alicia K. Además fue otro viejo conocido de Kirchner. Decía el periódico Correo del Sur: “Ruckauff (sic) y Ponce en el acto del Ateneo”.

En los primeros días de su gestión en la Casa Rosada, Kirchner debió echar a Carlos Sánchez Herrera, su procurador del Tesoro. Fue horas después de que el diario Página/12 revelara que el funcionario, hijo de un militar, había defendido como abogado a un represor de la dictadura, Juan Bautista Sasiaiñ, en un caso de sustracción de menores. Kirchner se confesó sorprendido, pero Sánchez Herrera asegura que el Presidente siempre supo de sus polémicos antecedentes y que nunca se había escandalizado con ellos antes de que se hicieran públicos. Los dos se conocían desde hacía más de una década, desde que el abogado asesoró al entonces gobernador en el manejo de los polémicos fondos de Santa Cruz que siguen sin volver a la Argentina.
Hebe y Néstor. ¿Cuándo se hizo “progre” el actual Presidente? Tampoco lo era en sus tiempos de intendente de Río Gallegos y luego gobernador de Santa Cruz. En 1988, cuando llevaba un año gobernando la capital provincial, llegó Hebe de Bonafini. Paró en casa de un dirigente del Partido Obrero (PO), Miguel del Plá, y habló de derechos humanos en algunos actos que nada tenían que ver con la intendencia. Kirchner no la recibió, ni tenía interés en conocerla. Diez años después, al frente de la gobernación, la escena se repitió: nueva visita de Bonafini e indiferencia total de Kirchner. Ella lo consideraba un menemista y sabía de sus recientes vínculos con el riojano. Y a él no le importaba mucho el discurso de la líder de Madres de Plaza de Mayo. Miguel del Plá, el viejo anfitrión de Hebe, explica: “Santa Cruz es una provincia conservadora y Kirchner actuaba en consecuencia. A quienes hablábamos de derechos humanos, él siempre nos miró mal”.

Hay un dato que demuestra hasta dónde condenaba el actual Presidente a quienes habían participado del Proceso. Carlos Hugo Muratore, quien había sido el secretario general de la gobernación de Santa Cruz en tiempos de la dictadura, años después fue rescatado por Néstor. Muratore fue primero su ministro de Educación y luego el jefe de la bancada de diputados kirchneristas. Aún comparte los asados del fin de semana en Río Gallegos con su antiguo jefe y amigo, aunque lo niegue cuando habla con un periodista.

Noticias: Como ex funcionario de la dictadura y de Kirchner, ¿cómo lo definiría ideológicamente al Presidente?

Carlos Muratore: No tengo opinión al respecto. No voy a hablar de eso.

Noticias: ¿No le parece contradictorio que Kirchner descuelgue el cuadro de Videla cuando tuvo funcionarios que trabajaron para el Proceso, como usted?

Muratore: Ya le dije que no voy a opinar. Adiós.

Eduardo “Chiquito” Arnold, quien durante ocho años fue el vicegobernador de Kirchner en Santa Cruz, asegura: “Allá no era ‘progre’ él, nunca hizo un acto que tenga que ver con los derechos humanos. Es más, dos de sus principales consejeros eran los periodistas Emilio García Pacheco y Justo Lerena, bien volcados a la derecha. El primero había sido un funcionario de la dictadura en Chubut y el segundo tenía un retrato del general Aramburu sobre su escritorio”. Arnold y otros patagónicos todavía recuerdan la brigada anti caceroleros del gobernador Kirchner, al mando de su ex chofer Rudy Ulloa Igor, hoy convertido en millonario. Esa patota, muy lejos de reivindicar los derechos humanos, disuadía a la fuerza a quienes se atrevieran a protestar contra el gobernador allá por comienzos del 2002. Ninguno de los rudos muchachotes de Rudy Ulloa terminó preso pese a las investigaciones judiciales.

Repercusión. El último número de NOTICIAS fue un baldazo de agua fría para las organizaciones de derechos humanos, que en general optaron por el silencio luego de los cabildeos internos. Adolfo Pérez Esquivel, el Premio Nobel de la Paz, es la excepción. “No me asombra la foto”, le dijo a la agencia de noticias DyN, refiriéndose a la imagen de Kirchner con el general Oscar Guerrero en plena dictadura. Y siguió: “Varios querían llegar a acuerdos con los militares sin tener en cuenta los desastres que había hecho la dictadura”. Para dejarle una escapatoria al Presidente, Pérez Esquivel reconoció que “con los años la gente puede cambiar”.

NOTICIAS llamó a Hebe de Bonafini y obtuvo una respuesta entre seca y preocupada: “Ah, no, de eso no voy a hablar. Es un tema muy escabroso”. Estela de Carlotto, la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, tampoco se pronunció sobre las evidencias publicadas por esta revista. “Ella se va de viaje y no tuvo tiempo de hacer una evaluación de lo que publicaron ustedes. Y su casilla de mail no la abre”, explicó su secretaria. Algo muy parecido dijo Adriana Calvo, la titular de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos: “Decidimos no opinar, no me preguntes por qué. Lo consulté y ésa es la decisión, aunque no hubo muchas explicaciones”.

La respuesta más insólita la dio Tati Almeyda, una dirigente de Madres de Plaza Mayo Línea Fundadora, una escisión del grupo de Hebe de Bonafini. “Me parece vomitivo lo que sacaron”, dice.

Noticias: ¿Qué es lo vomitivo? ¿Que Kirchner se haya sacado fotos con un general en la dictadura o que las hayamos publicado?

Tati Almeyda: ¡Esto es una operación, las fotos deben ser falsas!

Noticias: Son verdaderas. Salieron en los diarios de la época en Río Gallegos.

Almeyda: Bueno… ¡Los militares se sacaban fotos con todo el mundo!

Noticias: Le puedo asegurar que no.

Almeyda: No voy a hablar más. Si querés mi opinión, ya la tenés.

¿Por qué el hombre que hoy condena a los militares del Proceso se fotografiaba con ellos en plena dictadura? Sería bueno que Kirchner hablara del tema. El silencio sólo agiganta las dudas.
http://www.revista-noticias.com.ar/c...art=13&ed=1568