Chusmerios? están los diarios de la época y documentos firmados por los kaka y testimonios de verdaderos militantes de DDHH de la época . Y las fotos que son pothoshop? cuando estaba con el ladero de camps? no me hagás reír. Pero vos por tu fanatismo kaka los desacreditas. Corre por tu cuenta y por la realidad ficticia que te construis que te lleva a decir estupideces del tipo: me suena rara esa encuesta yo me imagino a pino en segunda vuelta con filmus. Para VOS son rumores porque sos un fanátiko. La realidad es otra, no tu realidad mental.
Si no me intereseran las causas y los hechos no le hubiera reconocido su acertada política de DDHH una vez en el poder o eso no lo leíste? No hace falta defenstrarlo, ya lo han hecho muchos pobre nestor, todo el mundo conoce su pasado NEFASTO.
Yo estoy discutiendo objetivamente, los hechos planteados sobre su pasado son irrefutables y tu doble moral te lleva a aprobar su accionar cuervero y chupa sangre, su accionar corrupto y estafador con tal de defenderlo, quién es el que no es objetivo? vos o yo? me parece que vos por la sencilla razón de que a mí tanto este sorete como todos los políticos me chupan un huevo, es más, si se mueren todos mejor, yo no voy a ir a llorar a ninguno. Pero vos sos un fanátiko, sos como las viejas de la época de mi abuela con la fotito de evita al lado de la de la Virgen María.
Pero bueno, con los mitos pasa esto, sus seguidores son incapaces de analizarlos objetivamente, son verdades irrefutables, dogmas, que no aceptan la crítica, son reaccionarios, como vos, que te tocan a nestor y te ponés loca.
Jamás dije eso, problema de entendimiento tuyo. Está fuera de toda duda que el primer puesto es para Macri, cuando dije “Pino pelea mano a mano con Filmus” me refería al ingreso al ballotage.
Ya te expliqué que no es que apruebo su pasado … simplemente me importa tres carajos lo que hizo en el ámbito privado, mientras no haya sido cómplice de la dictadura.
Pero bueno, con los mitos pasa esto, sus detractores son incapaces de analizarlos objetivamente, son verdades irrefutables, dogmas, que no aceptan la crítica, son reaccionarios, como vos, que te elogian a nestor y te ponés loca.
Igual sí, pienso muy diferente a vos, no creo que todos los políticos sean una mierda, ni me parece mejor que se mueran todos. Por suerte muchos, y cada vez más, seguimos creyendo en la política como la única forma legítima de cambiar las cosas.
Las dos cosas tienen su importancia, una persona es lo que hizo toda su vida … por algo existen las biografías … pero puestos en una balanza, creo que sin dudas pesa más lo hecho desde el poder, esto corre para cualquier tipo de medida, para cualquier político.
Seguro. En el poder un político resulta mas influyente que fuera del mismo, por eso las medidas tienen un peso específico superior. Igualmente entiendo que hay que seguir revisando ese análisis para llegar a una definicion superior.
Se me ocurre, pensando rápido, que Duhalde sale muy beneficiado en un análisis de ese estilo, sus dos años de gobierno nacional no fueron tan malos como el resto de su pasado.
Che, Dylan, recuerdo mal, o eras vos el que justificabas o al menos no condenabas que Sábato se reuniera con Videla, haciendo mención del rol que jugó en torno a los DDHH en la Conadep.
Desmentime si estoy equivocado, pero después de leerte defenestrar a Néstor por una foto donde aparece con un supuesto allegado de Camps y acordarme de eso, no entiendo realmente como te da la cara.
El mismo que me trato de estupido por decir que favaloro era parte de la hipocrecia argentina…En todo caso cuando a Kirchner lo llamo la historia llevo adelante una politica de DD HH que nunca podra ser borrada,en cambio sabato cuando tuvo influencia en la historia salio con la teoria de los 2 demonios que ademas de ser nefasta era un mamarracho si se le daba una aplicacion juridica
Mirá alejito como no sabés nada del tema deberías llamarte a silencio. Sábato fue a ver a videla, cosa de la que se arrepintió toda su vida, por pedido de los hijos de haroldo conti, escritor peronista desaparecido. Justamente en esa comida sábato le dijo en la jeta a videla que estaba preocupado por la caza de brujas y le pidieron por haroldo conti, jorge hardoy, y un par de escritores más desaparecidos. Sábato fue el primero en ponerse a investigar los crímenes de la dictadura, antes de que alfonsín se lo pidiera, y formó parte de organizaciones de DDHH durante la misma. Se publicaron escritos de él en diarios extranjeros denunciando el accionar de la dictadura. Publicó en 1976 nuestro tiempo del desprecio. En apologías y rechazos también critica a la dictadura. Fue sábato, que era un ferviente antiperonista, el que ya en 1955 denunció en una radio la tortura de militantes peronistas por la revolución libertadora, lo que lo llevó a distanciarse por años de borges.
Y me parece que entendés las cosas como querés, siempre recortando la realidad, yo lo defenestré por su accionar cuervero y chupa sangre durante la dictadura, aprovechandose de obreros y jubilados gracias a resoluciones de martinez de hoz y cavallo y como si esto fuera poco su estudio de abogados defendió a un comisario de la dictadura acusado de abuso sexual, al que condenaron a 18 años, alegando que someter a alguien a sexo oral no se puede considerar violación…
Mientras sus “compañeros” luchaban contra la dictadura el tipo buscaba morosos para cagarlos y llenarse de guita, así compró 21 propiedades.
Además estaba en el ala peronista de la derecha, tipos que proponían una conciliación con la dictadura y eran isabelistas para colmo. Te parece poco para defenestrarlo?
Otra vez será alejito, otra vez será…
Vos sos el forista más payasesco de este foro. Ni habrás leído ese prólogo del libro de la conadep que fue modificado por los reconstructores de la historia. O quien empezó allá por el año 74 con atentados, la dictadura del 76 o la guerrilla? quien firmó la orden de anilquilar el accionar de la subversion que sirvió de plataforma a la dictadura? quien creó la triple A? Peroncho de cuarta se te pasan varias cosas a vos.
Sábato mismo dice que fue una lucha totalmente desigual en ese prólogo. Primero leelo y después hablá. El mismo strassera los llamó insolentes por modificar un prólogo que forma parte de la historia argentina.
Después tenés la caradurez de hablar de un tipo que dejó todo en eeuu, un tipo que podría haber sido millonario para atender gratis a los pobres en una fundación que fue ignorada por los poderes de turno y lo llevó a suicidarse. Sos un pobre tipo ya te lo dije varias veces.
Sabia actitud no como la del que se cree que se las sabe todas y sobra a los foristas, pero bueno a veces se le escapan cosas…
Y sí sigamos apropiandonos de los logros de otros no? qué raro que el tipo que las juzgó, que les dijo en la jeta “Nunca Más”, en la jeta de tipos que todavía al otro día te podían hacer cagar, no piense igual que vos.
Strassera tiene todo mi respeto, sí, una lástima que no comparta la modificación del prólogo, pero bueno, es difícil que todos compartan las apreciaciones de uno.
Sin ir más lejos, estoy seguro que vos valorás la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo por sus hijos, sin embargo tienen opiniones casi diametralmente opuestas sobre el papel de Kirchner al respecto, por ejemplo.
A ver, leíste ese prólogo alguna vez? qué es lo que había que modificar? qué parrafos había que modificar? ya que están por qué no modifican algún libro de borges, o el martin fierro, o el matadero, o la cautiva, o amalia de los antirosistas y salvajes unitarios, por qué no modifican toda la historia a imagen y semejanza suya y listo?
Sí, lo leí. Lo que se modificó fue el párrafo que avalaba de alguna manera la teoría de los dos demonios, creo que una frase era algo así como “el terror proveniente tanto de la extrema derecha como de la extrema izquierda”, no ?
No me declaro a favor de modificar ninguna obra de literatura, ni creo que a nadie se le ocurra semejante cosa, no seamos exagerados.
Es solamente el prólogo de un documento histórico.
Si es por poner fotos y poner ejemplos me parece que nadie puede tirar la primera piedra y lo digo con conocimiento de causa en relación a Alfonsín. Pero como después aquello ( con algunas excepciones ) fue subsanado por el propio Alfonsín con el juicio a las juntas aquellas fotos y aquellos detalles menores quedan en la nada.
Durante la década del 70 la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda, fenómeno que ha ocurrido en muchos otros países. Así aconteció en Italia, que durante largos años debió sufrir la despiadada acción de las formaciones fascistas, de las Brigadas Rojas y de grupos similares. Pero esa nación no abandonó en ningún momento los principios del derecho para combatirlo, y lo hizo con absoluta eficacia, mediante los tribunales ordinarios, ofreciendo a los acusados todas las garantías de la defensa en juicio; y en ocasión del secuestro de Aldo Moro, cuando un miembro de los servicios de seguridad le propuso al General Della Chiesa torturar a un detenido que parecía saber mucho, le respondió con palabras memorables: «Italia puede permitirse perder a Aldo Moro. No, en cambio, implantar la tortura».
No fue de esta manera en nuestro país: a los delitos de los terroristas, las Fuerzas Armadas respondieron con un terrorismo infinitamente peor que el combatido, porque desde el 24 de marzo de 1976 contaron con el poderío y la impunidad del Estado absoluto, secuestrando, torturando y asesinando a miles de seres humanos.
Versión nueva
Es preciso dejar claramente establecido -porque lo requiere la construcción del futuro sobre bases firmes- que es inaceptable pretender justificar el terrorismo de Estado como una suerte de juego de violencias contrapuestas como si fuera posible buscar una simetría justificatoria en la acción de particulares, frente al apartamiento de los fines propios de la Nación y del Estado que son irrenunciables.
En lo personal no entiendo cual es la crítica hacia el viejo lo que yo entiendo es que había un grupo de gente que hacia cosas malas y apareció otro grupo que usaron a los primeros como excusa para hacer cosas peores. Me parece que estaba perfecto yo estudié con esa teoría en la secundaria y mi profesora de historia y ética y ciudadana era una persona que estaba muy compremetida con el tema cuando se hablaba poco y nada.
De todas formas borrar lo escrito es como tapar el sol con las manos siempre va a estar el recuerdo de sábato y la existencia del prólogo “borrado” nada más que ahora da más curiosidad leer que fue lo que se “borró”.
Se sabe que el primer documento, la CONADEP se lo había encargado a Pérez Esquivel, quien no aceptó la teoría de los dos demonios. Entonces Sábato tomó ese trabajo de redacción
Convengamos que como escritor Don Ernesto fue de los mejores. A la hora de las convicciones se reinventó varias veces en ocasiones apuntando para el norte y en ocasiones apuntando para el sur.