Nba (parte 2)

Debería explicar Kidd porque carajo le dió tantos minutos a Kleba justo en las finales

Cuando claramente es un ex jugador

Vamos Celtics!!!

1 me gusta

Tatum estando flojo, termina siendo un jugador clave igualmente. Todo el tiempo lo doblan, todo el tiempo. Termina casi con un triple doble.
El problema, si se quiere, de Boston anoche, fue que no entro el triple. Si la metian, en el medio tiempo se iban con una diferencia de 15/20 puntos y terminaba el partido. Y Taum terminaba con 40 puntos.

Aca no importa si terminas con 50 puntos, pero perdes. Justamente es lo que hace Boston con Luka. Lo deja meter mil puntos, pero no quiere que haga jgar a los compañeros. Dallas hace lo contrario con Tatum, y el tipo termina con doble digito de asistencias.

El unico problema que tiuene Boston con los jays, es la toma de decisiones. Cuando ellos empiezan a subir la pelota, generalmente juegan la individual. Y si bien, muchas veces terminan metiendola, porque son muy talentosos. Terminan jugando posesiones muy rapidas y apuradas al pedo. Cuando en el juego de Boston intervienen White, Holiday, incluso Pritchard, termina siendo de mejor calidad. Pero bueno, hoy las dos estrellas que tiene el equipo son ellos y merecen ese protagonismo. Mal no les fue.

Habrá que ver que pasa en Dallas, que vuelta de tuerca le dará Kidd a su equipo. Pero hoy pareciera que los Mavericks dependen de que Luka y Kirie metan 50 puntos cada uno, y que Washington, Lively o Gafford acompañen, hacer un partido excelente y asi ganar. Porque anoche Boston no debe haber tirado ni para un 25% de tres, y sin embargo le saco 15 puntos por momentos.

3 Me gusta

a ver si cambia algo de local Dallas, pero pinta encaminado esto ya

1 me gusta

2 Me gusta

The Celtics improve to 6-0 this playoffs when Jayson Tatum shoots UNDER 40% from the field.

es parte de la estrategia



Anoche que Boston estuvo errático era el partido para ganar de los Mavs. Aun jugando 6 puntos los Celtas están arriba 10 puntos. Cuando les entra el triple les ganan por +20. Esto está liquidado. El quinteto titular de Dallas no me parece tan bueno, ni hablemos de la banca.

3 Me gusta

No es mal equipo Dallas. Pero el Roster de Boston es un acomodo tremendo de la liga

El 6to hombre de Boston sería el 2do mejor de Dallas

3 Me gusta

Acomodo en que sentido?

Ayer podían haberlo ganado tranquilamente el partido. Pifiaron demasiados tiros libres (?) y demasiado turnovers.

1 me gusta
4 Me gusta

Los trades imposibles que hizo este año

Cual seria el acomodo? Stevens estuvo mas despierto que el resto de la liga
El trade de holiday fue oportuno porque no tenia hueco en portland
Se trajo un porzingis sacrificando a smart que parecia intocable
Se la jugo, cosa que dallas y muchos otros equipos no hicieron
Odio a boston, me caen como el orto sus fanaticos, pero lo de stevens no es ningun acomodo y hay que reconocerle el merito

3 Me gusta

A Porzingis no lo quería nadie, si es de cristal el pobre violín. Lo que si es increíble es el pick 9 que le cayó a Boston vía Memphis.

4 Me gusta

En los Wizards la estaba rompiendo.

Los wizards eran (y son) una murga y a porzingis no lo queria nadie despues de que en dallas no estuvo a la altura y porque es de cristal
En un contexto como el de boston donde es la quinta espada sirve, igual es merito de steves, en su momento lo querian matar por dejar ir a smart

6 Me gusta

Porzingis en Boston es claramente la tercera espada. Quedó a la vista como cambio el equipo en su regreso. Genera ventajas por todos lados, no hay físicos para defenderlo en Dallas a excepción de los pivots, tira por encima de quien sea. Es una versión con menos dribbling y menos tiro de Durant, si quieren pueden hacer parecer invisible al defensor e inútil su esfuerzo porque te pintan la cara tirando 30 cm arriba de las manos del oponente.

También es el mejor defensor interior del equipo, aunque mida 2.20, hay cientos que tienen esa falencia con esa altura, tiene su buena movilidad para llegar en las ayudas en la NBA actual con tantos espacios y con tipos que pueden tirar de todos lados. Porzingis fue el motivo por el que estos Celtics que ya tenían una enorme ofensiva lograron ser la mejor de la historia en temporada regular al menos en Rating Ofensivo.

White Holiday e incluso Brown no generan ni empedo la atención del letón cuando recibe contra uno claramente más bajo (es decir el 95% de la NBA) ahí se ve lo que es una estrella=brilla ese emparejamiento y todos están pendientes a lo que haga y genera ángulos por todos lados por como se tiene que cerrar la defensa.
Y en términos generales, es el segundo más importante del equipo (no el segundo mejor) porque sus habilidades no las pueden reemplazar y las de los otros 4 titulares si, a excepción de Tatum.

Vi muchísimo a los Celtics, soy periodista y sigo día a día esto.
Para mi el ranking fue así:

Temporada regular
Tatum
Brown
Porzingis
White
Holiday

Playoffs (cuando estuvieron todos)
Tatum
Brown
Porzingis
Holiday
White

Igualmente es un equipo con tantas herramientas que prácticamente cualquiera puede ser el goleador del partido. Definición de equipo, jamás ví uno tan completo en ataque como estos Celtics. Tienen 4 tipos que pueden generar puntos y tiros liberados desde asistencias poniendo la bocha en el piso y jugando 1v1. Porzingis no lo hace porque con esa altura es muy difícil tener buen dribbling, a excepción que seas Wenbanyama o Antetokounmpo. Pero recibiendo en estático genera cosas que casi nadie en la NBA.

5 Me gusta

Yo creo que ya podemos ir palpitando la offseason, no?
Para mi equipos que van a pegar un buen salto desde la mediocridad o intrascendencia:

San Antonio Spurs
Atlanta Hawks (tienen que probar con Trae y el pick 1 de este año que es un francés de 2.15 con habilidades como la de Holmgreen y con más fortaleza física)
Houston Rockets (creo que pueden entrar a PO vía playin)
Detroit Pistons (playin)

En el Oeste yo tengo las cosas bastante claras y para mi de los 6 que van directo se van a repartir entre Denver, Oklahoma, Minnesota, Dallas, Memphis y veremos quien podrá pegar un salto.

Mientras que en el Este lo único que tengo claro son Boston, Milwaukee, Knicks y Sixers.

Hay premios que los tengo clarísimo a un par a día de hoy:

MVP Luka Doncic o Giannis Antetokounmpo. 80-20 para el esloveno
DPOY Victor Wenbanyama será algo tan absurdo que será DPOY unánime
Mejor record Boston
Primero del Oeste Memphis Grizzlies y Morant en conversaciones a MVP

Si sos periodista porque no nos traes novedades de los mercados de pases?

1 me gusta

No veo a Detroit ni a los Hawks haciendo ruido. San Antonio, depende a quien traigan de point guard, si no más de los lo mismo, máximo play in.