Navidad y año nuevo 2021

Necesito saber qué cocinan este año @EmaRN y @King_James

2 Me gusta

Acá para navidad no sé todavía qué comeremos y para año nuevo lechón y chivito, el tema es que está en duda desde ayer, porque el que iba a asar y conseguir el lechón, se peleó con la novia y quedamos pedaleando en el aire kjjjj tendremos que conseguirlo por nuestra cuenta y asar todo algún otro

Este año estoy viviendo en un derpa en capital así que me vuelvo para Torcuato el día de las fiestas. La logística va a ser más complicada, pero al menos para navidad será:

Lengua a la vinagreta
Vitel tone
Ensalada rusa
Quiche Lorraine

Voy a llevar eso hecho desde acá… Y mi viejo capaz haga una pavita. Somos pocos, no más de 3 o 4 como mucho jaja.

El año pasado le agregué un matambre y un lomo a la Wellington (todo repartido en las dos fiestas)

4 Me gusta

Me acuerdo de las fotos del Lomo Wellington y parece que fue hace poco tiempo.

2 Me gusta

mi vieja va a hacer un pollo a la sal, nosotros vitel tone una ensalada rusa, algo asi variadito, igual mi preocupación más latente es con que me voy a chupetear, tengo ganas de unos buenos tintos pero soy casi el único que chupa vino en mi familia, el resto todo birra, me parece que me voy a separar dos ricos tintillos y un espumante para brindar a las 12 y que el resto compre lo que quiera

3 Me gusta

Uhh me acuerdo cuando mis abuelos hacian lechon o buenos asados completos para estas fechas. Se fue terminando todo a medida que la familia se fue achicando, como pasa en muchos casos. Hoy, es casi un privilegio contar con un buen asado familiar.

3 Me gusta

Exquisito el pollo a la sal, a mi vieja tambien le salia muy bien jeje hace rato no como.

2 Me gusta

sabes que no me acuerdo de probarlo, o capaz era muy pibe, pero este año se empecinó en que quería hacer un pollo a la sal como le enseño un compa suyo de su laburo cuando era pendeja, así que estoy expectante a ver que tul

Tal cual, me pasa eso con mi familia de sangre, se fueron los viejos, quedan los hijos y nosotros, pero ya todos grandes, algunos en pareja, otros con hijos, cada uno se corta solo o se va con otros, ya casi no nos juntamos, todo muy deprimente y triste el paso del tiempo, antes cuando eramos chicos todos los primos, era juntarse 24, 25, 31 y 1, y no nos aburríamos, cena, almuerzo, todos nuestros abuelos, nuestros padres jóvenes y sin problemas de salud. Y la pandemia hizo que se separaran todos más, al punto de que ya empezamos a pasar las fiestas con familiares políticos y no los de sangre, una pena la verdad

También este país va empeorando todo con el correr de las décadas, cuando éramos chicos, todos estaban mejor económicamente, ahora muchos están con más preocupaciones y temas económicos, una verga todo, cada vez alcanza menos la guita, recortar cosas, inflación, un garrón que parece no mejorar nunca

7 Me gusta

Uh La la

Veo que no siempre hacen asado.

Mi viejo ya RESERVÓ un lechón. Y ya tiene lista el resto de la carne. Es un ansioso de mierda jajaja

Y justo que mi vieja quería preparar algo diferente.

3 Me gusta

Viste fana? nosotros tambien con mis primos, 15 o 20 años atras, eramos en esas mesas como 15 personas y recuerdo que mis dos abuelos (pasabamos en casa de ellos) SE HACIAN CARGO DE TODO!. Una locura pensarlo hoy. Y eso que siemppre fueron clase “media trabajadora” pero con una jubilacion de mierda. Es decir, compraban la birra a montones, sidras, nueces, turrones, la carne, hacian las ensaladas a montones…como mierda pagas todo eso hoy en dia para una sola familia? casi imposible. Y hablo ponele decada de los 90 y finales…no era que estabamos bien quiza pienso, los PRECIOS eran mucho mas accesibles para todos…ademas, no existian tanto supermercados sino tambien almacenes de barrio donde comprabas TODO!.

2 Me gusta

Nosotros toda la vida pasamos las fiestas en en un salón (tipo quincho techado) que tenían mis abuelos en su casa. Eramos aprox 30 todas las fiestas.

Cuestión que cuando fallecen mis abuelos el pedazo de casa que tenían (por el terreno en realidad) se lo dividen a los 3 hijos como herencia. A mi viejo le tocó justamente la parte del salón (que ya estaba destruida por todos lados) y un patiesito que habia ahí. Cuestión que yo le tengo tanto cariño a ese lugar (pasábamos cumpleaños, fiestas y todos los sábados y domingos nos juntábamos todos a comer ahí) que me encargue 2 años de refaccionarlo como nuevo. El año pasado no llegué, pero este año volvemos a pasar las fiestas ahi

8 Me gusta

Tal cual! me acuerdo que había cantidad de comida y diferentes platos, para elegir lo que quisieras y para todos los gustos, tanto en el primer plato como en la mesa dulce, era un banquete, bebidas al por mayor, tanto para tomar con las comidas como en el brindis, caía siempre algún tío con pirotecnia de la más cara, los baúles llenos de cosas, cada vez es menos en este país de cuarta, cada vez cuesta todo más y te deprime más, nos llevan a eso sin darnos cuenta por la vorágine del día a día, para mi las próximas generaciones de este país van camino a ser re depresivos, pobres y resignados, con una tristeza encima que no los levantas con nada

3 Me gusta

Avivó giles por q me a pasado, siempre pero SIEMPRE llevar escabio a parte para uno , en las fiestas siempre hacemos una en lo de mi viejo y otra en lo de la flia de mi pareja cuestión que en está última no toman nada y es un velorio , la última vez dormí en eso y 12:20 ya estaba haciendo la plancha , lo único que había para tomar era unas sidras y un vino que el viejo no lo largaba lpm que fiestas más vergas

7 Me gusta

jajajaja me hiciste reir con lo ultimo, viejo alto vinagre.

3 Me gusta

Estas fiestas eran lindas cuando uno era chico, y estaban los viejos. Como nos gustaba romper las bolas con la pirotecnia, varios días antes empezábamos a hinchar las bolas. Después de grande te das cuenta que son una poronga donde a todos les nace la falsedad que tienen

10 Me gusta

Tal cual chabon, yo el 31 laburo así que el 24 la paso con mi señora y mi hija, y el bebe en camino que estamos esperando, de que sirve falsear un día si después te sacan el cuero todo el año

7 Me gusta

Pero totalmente, te desean feliz años personas que no te pueden ni ver. Por ejemplo, mi cuñada que no me puede ni ver a mi, ni a mis hermanos. Encima la vieja hija de puta siempre escondía el pan dulce, el mantecol etc. Una basura total

2 Me gusta

Son dias cada vez menos festivos gente. Solo para comprar y comprar y comer de mas, quiza. Pasa en las mejores familias. En mi caso ni festejo ni nada, a lo sumo chupar algo, comer y a dormir temprano, pero entiendo perfectamente y apoyo a quienes siguen la tradicion de juntarse entre varios.

2 Me gusta

Durante muchas navidades y años nuevos me sentí obligado a salir sólo porque salían todos mis amigos. Hace un buen par de años dejé de hacerlo y fue una gran decisión.

Me da ansiedad de sólo pensar en lo que era prepararme toda la ropa, el lugar de la joda lleno de gente, la cola de 200 personas para ir al baño, la música de mierda, el Fernet hecho como el ojete y recontra caro, la entrada a una guasada de plata, tener que ir y volver desde la loma del ojete… Todo bien con los que salen pero no es mi mundo y nunca lo fue.

Desde entonces las fiestas como y tomo tranquilo en mi casa con mi gente, ayudo a ordenar/limpiar, me quedo tomando algo tranqui afuera escuchando lo que quiero con los perros y me voy a dormir tranquilo para disfrutar el otro día en lo de mis abuelos.

10 Me gusta