Pasa que todos esperan fabricarle la cuna de oro al pibe para recién ser padre, cuando el Dylan con la Jenny van por la quinta bendi
No tengo ganas de negarme un gusto por compar pañales ni leche en polvo.
No nací para ser padre. De pedo puedo cuidar de mi mismo jaja
gcba tiene crisis de colegios porque no tienen pibes…cierran cursos…echan personal…se vive una fulera en ese sentido tmb.
Banco el que no quiera ser padre porque tiene seguro que no es para el, yo soy padre de 2 y no lo cambio por nada, es un sentimiento único.
Eran, los pendejos chinos están recontra occidentalizados, hay varios vídeos de youtube que tocan el tema.
Corea del Sur y Japón, lo mismo.
Tal vez no pase eso en Malasya que son de mayoría musulmana.
Por un lado esta bien bajar la poblacion, somos 8mil millones de monos contaminando a mansalva el esferico y destruyendo habitas con tal de sembrar alimentos para alimentarnos.
Por otro lado es un problema para las economias, la unica que les queda es avanzar tecnologicamente y suplir la falta de mano de obra con robots o ia como lo hacen los japoneses o coreanos.
Despues tambien aparecen algunas oportunidades para todos si baja la poblacion, hoy en dia con tanta poblacion es muy dificil comprar casas/departamentos, si baja la poblacion bajara la demanda y el precio.
Ejemplo en los 90 en argentina eramos 15millones menos, y un departamento en capital o casa en conurbano era accesible para un trabajador normal, tengo tias que aprovecharon y se compraron bocha de departamentos en esa epoca con trabajos normales, hoy en dia eso es imposible con un trabajo normal.
Va a pasar en todo el mundo. La gente vive más y tiene menos hijos. Supongo que es un todo lo que afecta, desde la entrada de las mujeres al mercado de trabajo, toda la onda woke, generaciones de eternos adolescentes, sueldos que no permiten mantener más de 1 pibe, etc.
Lo peor en Argentina es que la clase media no tiene pibes pero la clase baja ya tienen 3 antes de los 25. Me chupa un huevo el tema racial, me da igual, pero en 20 años vas a tener la mayoría de adultos que no se nutrieron bien de chicos, crecieron en la pobreza y creen que el estado o “los ricos” los tienen que mantener, ese es un problema enorme. Ya hoy en día se ve en Retiro, Once, Consitución banda de nenes de 5-6-7 años que estan pidiendo y te bardean si no les das como si vos le debieras algo a ellos
Rusia siendo autoritaria en el futuro fija prohíbe los métodos anticonceptivos con tal de aumentar la poblacion, o te mete un impuesto si no tenes hijos antes de los 30 jajja
El tema es que la poblacion que queda, es de viejos, que no van a trabajar ni a aportar en nada.
Si me decis somos pocos pero activos, seria ideal.
Pero no, el grupo que se reduce es el activo, y el que se expande es el otro.
Mejor que la gente no tenga hijos. Le estaremos haciendo un favor al planeta. Yo lo tomo como mi pequeña contribución al ambiente.
Parrafo a parte, no puedo hablar de los otros paises porque desconozco. Pero aca en Argentina al menos, la mayoria de los que tienen hijos son pibes que no se metieron a estudiar una carrera y arrancan a laburar de lo que sea. El pibe que es universitario no tiene ni tiempo ni guita para tener pibes. Y despues de terminar la facultad quiere “recuperar” su vida y dedicarse a crecer peofesionalmente y patinarse la guita viajando. El contexto economico del pais tampoco ayuda. Hoy comprarte una casa a los 26 años es utopico. Mis viejos en los 90 pudieron hacerlo, y devolvieron la guita en menos de 3 años.
Lo de las propiedades no se hasta que punto se cumple eh. Esta caída de la natalidad viene de la mano de cada vez más gente soltera, 1 inmueble 1 persona, se da en muchos casos. O mismo eso de estar en pareja pero en casas separadas.
Antes vivían los abuelos, los padres, algún tío solterón y los hijos hasta que se casaban en la misma casa chorizo todos
Esperen que alguien meta las inteligencias artificiales (aka robots) al debate…
Es chamuyo lo de la crisis de natalidad y es chamuyo lo del medio ambiente… no tienen hijos porque son trolos, no hay vuelta que darle.
eso es un mito, Argentina no tiene tanto territorio para poblar, la mayoría es desertico y las zonas habitables ya estan hasta las tetas.
La generacion de viejos no va a durar mucho, 30 años como mucho. Despues de eso ya tendriamos un planeta menos poblado con niveles parejos en edades.
Para que queres mas natalidad? Para en un futuro ser un shithole como China o la India que esta a reventar de gente?
Esto es como el experimento de Calhoun “Universo 25”.
La IA ni siquiera va a necesitar destruirnos, solo esperar algunas generaciones para que el humano se extinga solo.
Yo creía eso hasta que me tomé el tren que va de Buenos Aires hasta Chascomús. En teoría es una zona poblada y productiva pero lo que veía desde la ventana era la nada misma, no había pueblos ni cultivos. Todavía no lo puedo creer.
Posta. En Mendoza cuando fui decían que el “oasis” (zona habitable) es el 3% de la provincia, el resto desierto. En ese oasis tienen que entrar las ciudades, las fábricas, los cultivos y básicamente todo. Ya ahí cambia la cosa
es que el territorio para poblar se mide mas por la cantidad de recursos que por el tamaño en si del espacio
algo que se dice mucho aca es que tenemos capacidad para seguis poblando porque la ptagonia vacia y bla bla…todo verso, la gente no es boluda, por algo se amontona en la pampa humeda, la patagonia es casi todo desierto, la poca gente que hay la tenes sobre el mar o sobre el rio negro que es todo vegetacion ahí
bsas esta hasta las tetas de gente, tenes ciudades que ya estan empezando a tener problemas de escazes de agua como Bahia Blanca y varias más.
Para mi mejor que cada vez haya menos gente, por lo menos por unos siglos hasta darle un respiro al mundo, los recursos y demas. Buscate el dato de la cantidad de basura que genera UNA sola persona por día y te espantas. Y despues andamos diciendo que hay sobrepoblacion de carpinchos