este es un tema que siempre quise tocar y no veo un tema similar en el foro , espero y podamos intercambiar puntos de vista acerca de este problema global , pongamos noticias , opiniones , tambien pueden decir si no quieren tener hijos o sus conocidos a que se debe.
en mi opinion el principal responsable es el liberalismo , no hay absolutamente ninguna duda , la idea de libertad individual se esparcio por parte de occidente esclusivamente para destruir civilizaciones rivales eso es innegable , el liberalismo trajo liberacion sexual , feminismo , ideologia LGBT , progresismo , MGTOW , todas ideas que atacan de forma prioritaria la union entre hombres y mujeres que biologicamente e historicamente se traducia en familias e hijos
debido a la colonizacion (violenta , economica y cultural) impuesta por occidente globalmente , el ente occidental seguira llenandose de inmigrantes lo que les permitira amortiguar mejor su baja natalidad , lo que les permitira manejar con mas facilidad el problema , mientras los paises colonizados seguiran yendo a la baja dependiendo siempre de tratos con ellos que se negocian en circusntancias desfavorables .
Es un tema interesante, es un problema bastante grande a futuro para ciertos paises, toco de oido lo que escuche en el ultimo programa de wild project, fue un cientifico y hablaba de esto.
Argentina está despoblada. Tiene un tamaño para cuatro o cinco veces su población actual. El tema es que Buenos Aires concentra demasiado y las provincias muy poco
el motivo por el que no quiero ni soy padre es el siguiente:
-a pesar de que el estado necesita de familias , el estado no apoya a la gente para formarlas , con esa basura de la libertad y que cada uno debe encargarse de lo suyo , si es que uno quiere formar una familia
-la libertad individual trajo como consecuencia la destruccion de normas sociales , lo que se tradujo en hombres y mujeres volviendose seres indeseables para volverse padres y madres
-no quiero traer hijos a este mundo para que se vuelvan liberales , el estado debe promover una educacion no occidental
esto que dices es algo que usan mucho los liberales como argumento
no caigas en la trampa liberal , historicamente los “pobres” no han tenido problemasa en multiplicarse y con condiciones economicas y sanitarias increblemente peores que la actual
el feminismo y la ideologia lgbt son para mi los grandes clavos en el ataud de la natalidad
Eso que decis es el principal problema que destacan encuestas en la mayoria de paises desarrollados, el coste de vida cada vez mas elevado. No hay mucha mas vuelta, de hecho hace poco vi a una koreana/argentina que decia que los koreanos no arrancaban a tener familia hasta comprarse la casa, cosa que hace 30 años eso lo podia hacer el marido (con las condiciones laborales orientales), ahora deben trabajar ambos miebros del matrimonio y capaz que ni asi lo consiguen
Pueden ser clavos, pero no GRANDES clavos.
Lo digo porque nuevamente pongo de ejemplo a mis pares, conocidos y la notoria opinion generacional de por lo menos, gente de 20 años a 30 y pico. En donde tambien hay una mirada mas bien triste sobre el futuro, y para mi es por lo economico.
A nivel mundial hoy x hoy no podes pensar en dar un hogar a un bebe ni la vida que quizas muchos tuvimos.
Despues, de fondo, viene el progresismo que debe empujar obvio
El pobre siempre se reprodujo por asi decirlo aca se habla del “medio” poblacional, justamente vos arriba pusiste los costos de vida elevados como una de las razones para no traer un pibe al mundo, no te pensas que otros pueden tener ese pensamiento? Ademas la liberacion sexual viene desde los 70s y no coincidio nunca con bajas de natalidad solo ahora que justo justo los precios del imueble se estan disparando en paises desarrollados y grandes ciudades
en corea del sur hubo una encuesta entre los jovenes que arrojo que su prioridad era tener estabildad economica a formar familias , grave problema tienen los surcoreanos
igual la mayoria de gente quiere dinero para gastarlo en donaciones progres/occidentales que justamente promueven el desmoralizamiento familiar , si compras algo occidental estas apoyando la agenda antinatalidad liberal , la causa es liberalismo no la economia
te equivocas , el cambio generacional cultural no se da en solo 10 años , sobretodo porque la gente nunca entendio la magnitud de lo malvado que es el liberalismo
hace 20 años uno ponia el grito en el cielo porque una mujer se acostara con mas de 10 hombres antes de los 20 años ahora eso es comun , ahora los padres no tiene derecho a decir cuando los hijos deben empezar su vida sexual en los 80 esto era considerado algo depravado , ahora es normal
Muy poca gente quiere tener hijos hoy y lo entiendo.
Tengo uno solo de 5 años, y no quiero saber mas nada, es muy dificil.
Antes estimo que se hacia mas facil porque eran generaciones “duras” y si los pibes tenian que andar a pata en invierno, no se hacian drama los padres.
El mundo viene en picada desde 1975, con la crisis del petróleo, ese cambio de paradigma hacia un individualismo y globalizacion trae como consecuencia no solo problemas de natalidad sino hasta identitarios
Hablo de nuestro país, si lo medís en términos de recursos, no estamos ni cerca de estar subpoblados, es evidente que no alcanza para todos.
Personalmente, no traería un hijo al mundo en estas circunstancias. Por lo menos no viviendo en este país quebrado y lleno de fachos.
Los negros africanos tienen en promedio cómo 4 o 5 hijos por familia.
Probablemente en un futuro no van a existir más ni los blancos, ni los asiáticos.