Nacionalidad Europea

Metele entonces! cuando te hacen la ciudadania no te dan ningún documento, pero cuando te haces el pasaporte, es muy loco ver tu nombre tu cara y que diga: “nacionalidad: italiana”

Llamo al consulado español y no atienden nunca, es si o si con cita previa? Alguno fue? Creo que es mas facil hacer el pasaporte español que sacar la visa eeuu.

Si sacas el pasaporte de otro pais, tenes doble ciudadania?

Mas vale anda vos y pregunta todas las dudas que tengas… dudo que para eso tengas que sacar turno, y deben tener alguna cartilla donde estén las preguntas mas frecuentes y alguna recepción donde preguntar.
Respecto a lo de la doble ciudadanía, no entendí la pregunta, desde el momento en que te nacionalizas española, tenes doble ciudadanía, el pasaporte español es un documento nada mas.

Yo averigue por una pagina para que me hagan la ciudadania italiana, pero me faltan un par de cosas todavia asi que no se cuando puedo seguir con eso.

¿Pasaporte español?Si tenés pasaporte español es porque tenés doble ciudadanía. Es mil veces más fácil conseguir una visa para USA que un pasaporte español.
Para entrar a España no necesitás visa siendo argentina. Para entrar a USA si, la entrevista para que te den la visa sale bastante plata, y el haber pagado no te asegura que te dejen entrar. Pero no es imposible. Tenés que demostrar que vas a pasear nada más.

bueno arafue la ciudadanía francesa, no puedo sacarla

¿por?

porque yo soy la 5ta generacion, me dijeron (por email) desde el consulado de bs as y bahia que es hasta la 4ta (tramitandola en Francia encima). Asi que no puedo. Salvo que la saque mi vieja primero, pero tendria que ir a preguntar bien personalmente.

sacar la visa yanki es una pavada, vas un dia con turno te presentas y 90% que te la dan. Te toma una mañana entera pero ya salis sabiendo que te la dieron

hacer cualquier ciudadania es mucho mas demandante. Yo mañana queria ir al consulado de italia para asesorarme (atienden los miercoles nomas) pero tengo que caer una hora antes de que abran las puertas (o sea estar ahi afuera haciendo la fila a las 8) y va a hacer 1 grado mañana…

Tenes a tu mama/papa de esa rama familiar? Porque primero se lo dan al que sea de tus padres y despues ellos te la pueden dar a vos.

Por que decís que es mas fácil conseguir la visa para USA, que el pasaporte español?

Yo para un viaje truncado que iba hacer a USA, estaba entre sacar la Visa o la ciudadanía española. Me incline por lo segundo. Todo el trámite me demoro poco mas de un año, fue una boludes y me salio muchísimo mas barato que sacar la Visa a USA. Solo pague $80 por el pasaporte. Y encima ya me quedo la ciudadanía para entrar a Europa (como ya lo hice) sin que te rompan las bolas en migraciones, y hasta poder llegar a vivir o trabajar sin problemas ahí si quisiera.

---------- Mensaje unificado a las 21:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:42 ----------

Para iniciar la ciudadanía era si o si con cita previa. Así era hasta hace 2 años por lo menos.

es segun la situacion de cada uno si es mas dificil o no, si tus abuelos son españoles seguro es una boludes, pero si sos como la 3er o 4ta generación, se complica un poco mas y ahi si es mas accesible la visa, aunque el esfuerzo por la ciudadania vale la pena mucho mas
por mi parte para sacar la italiana fueron un montón de gastos mas (mandar a pedir papeles, etc) y el tiempo de espera por mas que tenia gancho fue bastante

[quote=“flor, post:132, topic:102847”]

es segun la situacion de cada uno si es mas dificil o no, si tus abuelos son españoles seguro es una boludes, pero si sos como la 3er o 4ta generación, se complica un poco mas y ahi si es mas accesible la visa, aunque el esfuerzo por la ciudadania vale la pena mucho mas
por mi parte para sacar la italiana fueron un montón de gastos mas (mandar a pedir papeles, etc) y el tiempo de espera por mas que tenia gancho fue bastant
[/QUOTE]Cuanto te tardo? Porque yo ni la empece todavia, me faltan algunas cosas todavia, pero por suerte es de parte de mi abuelo, bastante directo

hay varias empresas que te gestionan eso, eso sí te cuesta un ojo.

y… habrá tardado un poco menos de un año desde que entregamos los papeles, la verdad ni me acuerdo
después de eso, el pasaporte me lo hicieron en el día, llegue tipo 10 hice el tramite y a las 12.30 lo pase a buscar, el tema es que los turnos tardan un montón, mas acá en capital, en el interior es otra cosa…
vos tenes turno?? porque sino por mas que te falten papeles sacalo ya, sino te atrasas

---------- Mensaje unificado a las 22:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:02 ----------

si, en mi caso la que busco todo fue mi vieja… con ayuda de una familiar que trabaja en el consulado pidieron los papeles a italia y ella iba guiando los pasos, mucho no te pueden adelantar, salvo algunas cosas minimas

No tengo nada todavia, tengo un par de cosas, pero me faltan otras tantas que hay que pedirlas alla.
Cuando tenes que pedir algo alla lo mandan ellos?

Para la visa a Estados Unidos es un sólo día, sacás turno para la entrevista y listo. Para la ciudadanía en algunos casos estás como trés años, tenés que buscar actas de nacimiento, defunción, casamiento, el certificado de ciudadano NO argentino, padrones electorales, legalización y certificación de todo…te sale bastante más que la visa.

depende de que caso. Si tu pariente es directo, supongo que será recontra fácil hacer la gilada y demorará lo que tarde el trámite burocrático. Ahora, si tu pariente es un tío abuelo que falleció en el 40, supongo que será más complicado buscar todos los pelpas.

Claro, pero en todos los casos demora mínimo un año.

PD: Mi bisabuelo falleció en 1924 :S

Uy me citaron un montón! Creo yo que es mas fácil el español porque mi abuelo es español y esta viviendo allá y mis tíos y primos de sangre también están viviendo allá.
En su momento se había formado como un expte y lo único que bastaba era firmar unos papeles pero mi vieja no se que mambo tenia y no quiso y bueno ahora lo quiero hacer porque la visa de eeuu sale 160 dolares y es solo para entrar a eeuu en cambio la española tengo entendido que podes entrar a varios países sin que te jodan.

Lo que quiero saber mas que nada es si voy al consulado me darán bola sin cita previa porque en la pagina me lei todo y solo dice para sacar pasaporte por primera vez siendo nacido en españa.
Espero que no me tarde un año porque quiero viajar en enero!