Nacionalidad Europea

Lamentablemente eso no funciona así. Como turista, se puede estar 3 meses en Europa, y los meses se suman en toda la unión europea, osea que uno no puede estar en Francia 3 meses y después 3 en España, son 3 en la unión europea. Además de eso, tiene que pasar un período de 6 meses para poder volver 3 meses más. Inglaterra no pertenece al area de Schengen, por lo tanto cuenta como para sumar meses afuera de la unión europea, el tema es que solamente se pueden sumar 3 meses…es un lío si no tenés nacionalidad europea.

Seguro? Yo conozco una chica de Salta que “labura Freelance” en Francia (guiño, guiño) y ella me conto que cada 3 meses sale de francia una semana o dos y luego vuelve y sigue “Laburando”. En vacaciones viene a Salta, pero despues está alla todo el año.

Esto está en todas las páginas de embajadas de paises europeos:

En caso de realizar viajes cortos y repetidos a la zona de Schengen, el período de permanencia total dentro del área Schengen no debe exceder los 90 días dentro de un período de 180 días. Es decir: si usted estuvo en los países Schengen durante 90 días, deberán transcurrir 180 días para poder ingresar nuevamente como visitante.

bueno estuve leyendo casos y tambien le pregunte al unico familiar que tengo en españa y me dice que no todo es tan teorico. De hecho cuando a ella la visitaron, no le pidieron tener los fondos esos que piden de 64,53 euros por dia de estadia. Es mas, hizo una reserva de 4 noches en un hotel simulando que despues se iba a ir de visita a otro pais, cuando llego la cancelo, pago los 20 euros de la cancelacion y listo, se pudo quedar sin problemas por mas de un mes. Me dijo que en los controles depende mucho la pinta y la actitud de uno mismo.
Y tambien lei que algunos lo que hacen es salir de la UE cuando pasan los 3 meses, luego entrar por otro pais, donde no le van a dar tanta importancia al plazo ese de 3 meses para volver a ingresar porque habia sido en otro pais y luego moverte hasta el pais que estabas antes de salir de la UE.

Ya tengo mi pasaporte tano :slight_smile:

S3 + Tapatalk

yo saque la ciudadania italiana, es un parto,pero hay que ser constante, si es por medio de abuelos y padre no hay problema, pero si es por medio de abuelo materno se tiene que hacer la ciudadania ella y te la pasa a vos/tus hermanos, se hace todo en simultaneo, lo primero que tenes que hacer es sacar turno en el consulado, lo demas es solo cuestion de tiempo y gastos minimos, de partidas, sellado etc.
ahora si tenes un resto y NO dan numeros en los consulados( la verdad no se ahora, hace 5 años que la saque y en ese momento estaban suspendidos los turnos) seguramente es por la transa que tienen con los que te preparan/traducen la carpeta, que esta lleno alrededor del consulado, la sacas por ponele unas 5 lucas por ciudadania…sin tramite,cola,ni espera.

depende el momento, pero yo que vos la saco, despues ni te molesta, solo te viene cada tanto un sobre para votar que lo llevas al correo.

Mi vieja está tramitando la española hace un tiempo ya, le dieron turno para el 20 de diciembre recién… cuestión que ayer la anotaron y pusieron fecha de nacimiento el 14 de diciembre de 1152 :lol:. losga

bueno revivo porque es un tema util

comento que a vista de mis objetivos de irme a vivir a UK estoy por iniciar los trámites para sacar la ciudadanía italiana. Mis bisabuelos maternos eran italianos, por suerte mi tía la sacó hace unos años y se ocupó de recolectar, traducir y legalizar cada documento necesario para que mis primos también la saquen (una grosa). Así que eso ya está :slight_smile: el tema es que para que yo obtenga la ciudadanía primero se la tiene que hacer mi abuela y después mi vieja… ahí está el bardo. Pero bueno, es posible y la necesito sí o sí

No estoy seguro en la italiana, pero creo que una vez que la tenga tu abuela, tu mamá y vos la pueden tramitar al mismo tiempo.

al final resulta que mi abuela no la tiene que hacer obligatoriamente. La saca mi vieja por ser nieta de italianos y me la pasa a mí

El tano Caceres Sosa?

jajaj posta, recontra español, no pega un carajo

Jaja, yo tambien, encontre a mi abuela

¿Dónde está @Millonario80?

Che, los que están planeando irse ¿Qué expectativas tienen de conseguir laburo? ¿Se están tirando el lance o tienen algo arreglado?

---------- Mensaje unificado a las 04:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:36 ----------

Digo, porque acá nunca fue una maravilla y de hecho Europa sigue siendo mejor… pero mal que mal, acá siempre hay algún familiar o amigo que te da una mano… allá si no la pegás, estás a la parrilla…

mirá yo estoy laburando y ahorrando para financiarme el viaje. Como tengo 22 todavía estaba pensando en meterme en algún programa de work & study, donde te consiguen alojamiento, instituto y creo que hasta 3 entrevistas laborales con empleadores de allá (después está en vos elegir a dónde querés ir y en ellos contratarte o no según tus aptitudes). Hay programas así para varios destinos, en algunos incluso ya con pagar conseguís laburo porque te bancan las entrevistas necesarias hasta que te tomen… la idea es viajar a Inglaterra, estudiar inglés (para tener un certificado que agregar al cv más que nada, porque nunca me interesó estudiar formalmente), adaptarme al estilo de vida y después laburar ahí un buen tiempo según lo que consiga en esas entrevistas. El último recurso es tirarme el lance, pero no lo descarto. La verdad que estoy en una etapa aventurera (?), así que todo puede pasar. Lo que sé es que me voy cuando me den el pasaporte italiano (aunque pueden pasar años :confused:). Y definitivamente voy a ahorrar lo suficiente acá como para no pasar sorpresas allá ante cualquier situación que se pueda dar.

Como es eso de la ciudadania italiana?

Yo tengo a mi abuela que es italiana, y por lo que decis vos no haria falta que mi viejo se la haga al mismo tiempo poder hacermela yo.

Yo tengo entendido que tu viejo si se la tiene que hacer, y otra cosa, al hacertela a vos se la deberían hacer tus hermanos, si es que tenes. Igualmente son un par de papeles no mas… salvo que tu viejo no quiera hacersela. En mi caso los tramites de mi vieja y los mios se hicieron al mismo tiempo.

igual, lo mas facil es que uno vaya a preguntar al consulado y listo, te dicen en tu caso que es lo que tenes que hacer, los papeles que tenes que conseguir, etc, vos al ser tu abuela debe ser mucho mas facil

Yo fui hace unos meses al consulado, que esta en microcentro. Pero estaba cerrado por las elecciones en italia :lol:

Por suerte me entere que mi nonno antes de que falleciera mando a pedir partidas de nacimiento y otras documentaciones a italia. Hace 4 años que nos dejo y todavia me sigue ayudando. Orgullo seria tener ciudadania italiana.

Pertenecer al viejo continente es una bendición.