Nacionalidad Europea

No se si entendi la pregunta, pero si tu viejo no la tiene vos no podes adquirirla. Osea, el tramite tiene que pasar si o si por tu viejo, si el no quiere no hay chances.

Si tu papá la tiene es facilísimo tenerla en la mayoría de los casos.

Claro a eso me refería, yo directo por mi tatarabuelo sacarla no puedo, pero si mi viejo la consiguió si.

Por el tema de conseguir los papeles. Tenes alguna empresa o consultora o lo que sea para recomendar??

la que le hizo los trámites a la bruja Verón… buenos son los changos dicen… :lol:

una pregunta, sobre algo parecido a esto:
si uno quiere ir a Europa (precisamente Barcelona) a buscar trabajo. O sea, no es seguro que va a quedarse a vivir, tampoco va como turista, tampoco va por trabajo (digamos con un contrato). En ese caso cuales son las condiciones para viajar? limites de tiempo? O directamente te meten como turista igual?

Vas como turista… Ni se te ocurra hacer la Gran Mauro Matos.

no, tampoco quiero ir ilegal. Lo que pasa que hay una posibilidad de trabajo pero nada concreto, mas en mi area que soy desarrollador freelance, que siempre se hace todo en acuerdo de palabra… de turista me la ponen porque tenes que tener definido el tiempo de estadia y tener reservas grandes de plata para gastar alla

Yo lo hice por mi cuenta porque no necesitaba muchos papeles pero igual tardé una banda, hubiera sido mejor si le pagaba a alguna empresa pero bueno. No conozco ninguna pero cuando vas a algun consulado hay un monton de empresas que se ofrecen, dejan las tarjetitas pegadas en las paredes y esas cosas.

Entonces, lo que te recomiendo es definir todo antes de ir, o vas como turista, conseguis el laburo y haces los papeles. Y mientras tanto, cada 3 meses te vas a pasear un fin de semana a Francia.

---------- Mensaje unificado a las 14:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:19 ----------

Mi tema es que estoy en Salta y el consulado español mas cercano esta en Córdoba… bueno, seguire investigando, mientras tanto igual estoy tratando de obtener los papeles por mi cuenta.

Preguntonta! Estoy justo en la pagina del consulado de España para sacar un turno, pero dice que para poder tener el pasaporte español primero tengo que nacionalizarme y tengo que renunciar a mi nacionalidad actual, osea la Argentina.
Cuales son los pro y los contra?

eso funciona asi? con salir a un pais vecino un par de dias y volver a entrar se me renueva el periodo de turista? Aunque obviamente me vuelven a exigir tener los fondos para el nuevo periodo que me vaya a quedar, supongo. O sea que tendria que estar viviendo siempre con 5mil o 6mil euros de reserva. Un dolor.

Una vez que entrás a Europa, no hay controles entre fronteras, es como que entrás a un gran país. Salvo en el caso de las islas británicas, donde te vuelven a controlar.

Si, eso funciona asi en todos lados.

Yo hace años fui a la embajada de Irlanda, pero me rebotaron de toque. Mi abuela deberia haber nacionalizado a mi viejo cuando nació para yo poderla sacar.

AH ok. Me corrijo entonces, tenes que pasear un finde en un país no miembro de la UE.

bueno, un viaje a Liverpool o Londres me encantaría :slight_smile:

Pero para entrar a UK no se necesita visa?

NO

una consulta mas por si alguien sabe? Viendo que España pide llevar 64.53 euros por cada dia que se va a quedar el que va como turista. Se puede sacar pasaje de ida y vuelta por 2 semanas, llevar los euros que requieren esas 2 semanas y luego postergar el pasaje? Supongo que una vez que uno pasa inmigracional ppio no estan dia por dia rompiendote las pelotas…

Me acaban de comunicar que mi suegro, al ser hijo de españoles puede sacar la ciudadania de ese país, pero la misma no puede traspasarse a sus hijos (en este caso mi esposa). Asi que estoy cagado…

Ahora estoy viendo si mi bisabuelo materno (de quien no tengo NI UN DATO) era italiano o no… uff.