Se enojo Nico, un paso en falso del yorugua y adios
https://spoilertime.com/wp-content/uploads/2019/10/Terminator1.gif
Se enojo Nico, un paso en falso del yorugua y adios
https://spoilertime.com/wp-content/uploads/2019/10/Terminator1.gif
A los porteros Wilson y Washington, ni un centímetro.
Respecto a tu pregunta de si en Uruguay miran futbol argentino, diría que miran más fobal argentino que uruguayo. Consumen hasta nuestros programas de espectáculos.
Bueh eso sí.
Y nosotros consumimos grandes humoristas uruguayos (?
Zitarrosa y Horacio Quiroga.
Tienen cosas agradables también
Lo se perfectamente, por eso el Wilson se hizo el dolobu.
Estos tipos allá nos odian, y acá los re queremos, increíblemente.
No se a que se debe eso. Ponele Paraguay en todo caso tiene una excusa por la guerra de la triple alianza, pero Uruguay ni idea, imagino que hay resentimiento dado que Artigas quería una nación conjunta y viene desde ahí.
Contestando la pregunta de si en Uruguay miramos fútbol argentino…
Digamos que Espn y Fox Sport se adueñaron de Sudamérica, y el primero ganó en todo ya, dueño de libertadores y comparte la sudamericana con DirecTV.
Está claro que sí un uruguayo quiere ver Libertadores tiene que tener Espn y ellos ya te venden el pack del fútbol argentino.
Digamos que si Paco Casal fuera dueño de la Libertadores ya te vendería el pack del fútbol uruguayo, después está en uno de verlo o no.
Yo de Argentina miro más River, y más cuando hay uruguayos, si no lo hay me aburre.
Pero seguro que si hubiera nacido en Argentina, decidiría por River pero si nacía en Avellaneda de Racing.
En definitiva el uruguayo mira fútbol argentino si hay un jugador bueno de Uruguay en ese club.
Cómo cuando estaba el Enzo, pero creo que eso es algo lógico, si Uruguay tuviera la capacidad de llevarse figuras de Argentina antes que estos se fuesen a Europa, otro cantar sería.
Ejemplo, que Aimar, Saviola, Ortega pasaran por Peñarol antes de irse a Europa, seguro que varios mirarían como les va en Peñarol.
Por lo pronto, lo será el que pase el jueves.
Peñarol me parece más grande.
Pero no por mucha diferencia. Son parejos.
Me acuerdo patente un día, yo era chico, año 99 creo que fue, o 2000 clavado, desperté una mañana, prendí la tele y estaban dando en un canal de deportes(no se si era Fox, PSN o uno de esos), un partido de fútbol uruguayo.
Jugaban Nacional contra FRONTERA, no se de donde carajo salió ese equipo. Me quedé viéndolo y ganó el bolso como 4 a 0.
Nunca más en mi vida pude volver a ver fútbol uruguayo por televisión.
Habrá sido un error en la matrix(?)
El año pasado en pandemia Tyc Sport televizó el regreso de la liga uruguaya y no podía ser de otra manera que con Nacional Peñarol. Empataron 1 a 1 gol de lavandina. Única y última vez que vi fútbol uruguayo en tv
La mayoría de ustedes mira casi todo lo que proviene de argentina, no lo digo por tu caso particular pero es que son un país satelite, creo que furtado el de el marginal había dicho que si o si te enteras todo de lo que pasa acá porque la gente vive consumiendo nuestros programas de tv
Y es algo obvio, hablamos casi igual y tenemos la misma cultura (hablo de los argentinos rioplatenses y los uruguayos del oeste-sur) , entonces teniendo en cuenta que tenemos algo tan importante en común es normal que si en argentina hay futbol/programas/noticieros/novelas/peliculas con 10 veces mas presupuesto y llegada (que no es sinonimo de calidad igual) elijan mirar eso y no sus equivalentes “regionales” hechos en uruguay, aunque por ahí te duela (? en ese sentido es medio provicial el tema porque pasa casi lo mismo que en una provincia como san luis o entre rios, donde tienen sus propios programas pero los tanques de rating que mira la mayoría provienen de buenos aires. Incluso compartimos el gusto masivo por bandas como los redondos y varias del palo, que en otros países ni bola
Lo que no me parece normal es que dos países tan parecidos no sean uno solo, cada vez que veo un uruguayo puteando a argentina me duele porque inconscientemente creo que es de la misma nacionalidad que yo. Es dificil escuchar a alguien hablar con tu mismo acento, tomando mate, comiendo asado etc y pensar “no solo no es de mi país sino que probablemente nos odie”
En ciertas cosas te doy la razón, se consume Tv Argentina eso es cierto.
Pero dependiendo la zona, hay ciertas zonas (zona norte) del Uruguay, que consume Tv Brasileña, y que incluso se habla portuñol, una mezcla entre Español y portugués.
Consumir televisión de países limitrofes no te hace ser província de nadie.
Y sobre todo porque también tenemos nuestros propios canales, son más serios, con menos chimentos y de alguna manera sin ofender, de ambiente más sano.
Una vez escuché una frase que decía así; “lo bueno de tener a los argentinos como vecino es que allá es una locura todo, pasan peleandose entre ellos y uno los mira desde afuera tranquilo tomando mate”
Jajaja nunca dije que eran provincia, dije que se dan algunas cuestiones provinciales como las que detallé y que es algo normal por compartir el mismo acento
Respecto a lo que te cité, el bananero hace poco contó que de pibe se juntaba con su banda de 10 amigos a mirar videomatch a la noche mientras comian y chupaban, y ahí con yayo y compañía le vino la inspiracion para hacer su humor caracteristico
En cambio dudo que un salteño consuma tv boliviana, o un misionero tv brasileña, como mucho naturalmente se enterarán eventos importantes de esos países por una cuestión de cercanía geografica pero nada mas , pero nada de que lleguen las 10 de la noche en chubut (acá conozco por viajar mucho a la patagonia) y sentarse con la familia a mirar los programas “talento chileno” “la voz: versión chile”, etc como se hacía en uruguay con los programas de tinelli, de rial y novelas de suar o telefe
Coincido
Si miras fútbol español SOS español?
Yo miro el chiringuito también, eso me vuelve una provincia de España?
Y no porque serías un caso aislado, lo mismo que si yo ahora fuera el unico caso aislado de mi país viendo el canal vasco
Pero si los programas de tinelli, rial o novelas argentinas rompieron historicamente en rating en uruguay y se miraba en familia como rutina diaria, se convierte en algo social, de masas, no es muy dificil de entender, ponerme como contraejemplo “el chiringuito” que acá en vivo no lo mira nadie es bastante desacertado
repito x3: nunca dije provincia, si similitudes que están a la vista
Argentinos mirando el Barcelona es un caso aislado?
No creo.
Jjaja cuanta razon. Acá olvidate de los grises. Tenes que elegir algun bando en absolutamente todo