¿Nacional o Peñarol?

¿La Intercontinental y el Mundial si, pero la Aldao y la Libertadores no? ¿Por qué? “Porque la Libertadores se jugó ininterrumpidamente”, ¿Y la Intercontinental? ¿Que hasta llegó a tener subcampeones de participantes por no querér competir? Más allá de que la “ininterrupción” no es un argumento válido porque no va al punto central, es muy caprichosa esa posición de doble vara, no encuentra una justificación coherente porque no puede evitar caer en contradicciones y eso ocurre porque es totalmente arbitraria.

1 me gusta

Yo creo que es mejor meter todo “en una bolsa” que “sopesar por tramos”.

Porque en realidad si quieres sopesar tendría que ser por año y por torneo, sino es acomodar a lo que te conviene.

Como decir que la libertadores del 2018 vale lo mismo que la segunda de estudiantes y ambos valen más que la Aldao porque era “otro torneo”. En todo caso si sopesaras correctamente no todas las ediciones de la libertadores valdrían lo mismo.

Vamos a los que importan
Rm 13 champions barca 5
Rm 34 ligas barcelona 26
Rm 19 copa el rey barca 31

El unico aspecto donde el barca gana por una cantidad considerable es en la copa del rey. Que de los 3 debe ser el menos importante, por mas que sea el mas viejo. El nivel de complejidad de los otros 2 es mayor

Pero te faltó la Recopa de Europa. Porque esa “no importa”?.

1 me gusta

Depende, son torneos diferentes, formatos y rivales diferentes.

Daaale. Me vas a decir que golear al eibar en cuartos de final de copa del rey es lo mismo que jugar contra el liverpool en cualquier fase? Todo bien con las subjetividades pero a veces se van al carajo jajaja

Mmmm… ¿En base a qué? Es muy relativo eso. Por un lado, el torneo de copa doméstica tiene muchísimos participantes y un formato menos amigable para los equipos regulares. Por el otro, los torneos divisionales de formato round-robin tienen la facilidad de que dan muchas oportunidades de ganar después de perder por ser de suma puntos, pero son “de difícil acceso” por estar insertado en un sistema piramidal (en realidad dependiendo de si sos un Alarcón que tiene que subir o un club pijudo que maneja una federación como se le canta el ojete como hizo Alianza Lima en Perú que se “auto-anuló” un descenso). Son más o menos difíciles o complejos en función de ópticas y defectos/virtudes de un equipo, no objetivamente.

Y supuestamente al final tendrían que cruzarse Real, Barcelona, Atlético en partidos mata-mata. No cuenta?

En la liga también le tienes que ganar a como 15 Eibars.

Enla champions tienes fase de grupos que es un paseo y si tienes suerte en octavos te dan un rival flojito.

La comparación es más bien Liga-UCL y Copa España-Recopa UEFA.

Qué se yo…

Es exactamente la misma situación del Madrid con las ligas y las UCLs pero al revés. La diferencia es que la CWC se descontinuó para darle más protagonismo a la UCL y el torneo de copa se resignó un poco, pero eso es algo que excede lo político. Me llama la atención también que a partir de la discontinuación de la CWC, el Barcelona haya metido 4 UCLs y que el Madrid nunca pudo ganar la CWC haciendo varios papelones y perdiendo finales con equipos chicos como Aberdeen y Chelsea, como hacía el Barcelona con la vieja Copa de Campeones de Europa.

Con el pasaje de la Copa de Campeones y la discontinuación de la CWC para hacer la UCL, arruinaron el fútbol europeo y mancharon una tradición.

1 me gusta

Cuánta veces no se toparon Barza y Real en copa del rey y a la postre ese partido definió al campeón?

A las copas nacionales las mataron políticamente cuando aumentaron el tamaño del calendario de la primera división. Le aumentaron los premios entonces al final si los clubes tenían que enfocarse en uno era en la liga.

Encima la liga te clasifica a la copa internacional más importante.

Tendrían que hacerlo como en Brasil, el campeón de Copa do Brasil es Brasil 2 en libertadores.

Lo mismo deberían hacer con la copa del rey, fa cup… El campeón a champions y revalorizan el torneo.

Con esto apuntaron a restarles importancia y por eso discontinuaron la Recopa. Fue algo puramente político y tiene sentido porque las ligas como la Premier League o La Liga española que tienen autonomía de las federaciones son semi-cerradas; para participar tenés que ascender.

1 me gusta

El tema es que acá es fácil porque son 10 federaciones. Allá son 65, y la enorme mayoría ni cupos directos tienen, ¿Te imaginás a Infantino y Ceferín repartiendo medios cupos, cuartos de cupos para todos lados?

Si igual me refiero a las confederaciones que meten 2 o + a champions. Incluso si uno es a grupos y el otros a la previa 2, que esa previa 2 sea para el campeón de copa.

Ya en el resto si es más complicado, a menos que pongas al campeón de liga y copa a pelear x el cupo de país 1 en la primera ronda preliminar (?).

Y aún así es un quilombo.

Es un sistema muy injusto que encima está mal armado porque tocás algo y se rompe todo.

1 me gusta

Poner todo en una bolsa es deshonesto y ridículo. Una “avivada” que por lo general viene del club mas chico y acomplejado.

No como va a ser caprichoso creer que una copa que se definía como amistosa y nadie en la sociedad chistaba, o la jugaban 2 equipos y compartían el título valen 10 veces menos que una libertadores?
Hasta que la 1er libertadores valen 10 veces menos.

13 a 5 en Champions, no mas palabras Sr.Juez.

Te respondo cómo: usando los mismos argumentos por los cuales podés tratar de defender la Intercontinental como homóloga al Mundialito de Clubes.

Igual la respuesta de Tupamaro no responde a la consigna. Nota final: 2 (dos).

Lo caprichoso es la doble vara
Intercontinental = Mundial
pero
Aldao =/= Libertadores
con el uso de los mismos argumentos pero en reversa.

1 me gusta

Porque para poder ganar la intercontinental “clasifican” o tienen chances de hacerlo 15/20 países mínimo.

Para la aldao solo 2 países y si encima hay copas como la Gerona que son 2 participantes y 2 campeones , es hasta bizarro compararla con 1 libertadores.

Es como que mañana la AFA y Federación de Chile comploten en conjunto oficialar las copas trasandinas, van a seguir sumando, y en europa hay copas de esas también . Que sean oficial para una asociación o 2 no la vuelve de caracter Continental.